lunes, 28 de julio de 2014

¿Qué miras? Glee

Hola a tod@s! 

Como ya os decía en un Top Ten Tuesday  pronto os traería mi estreno en esta sección del blog, que habla ni más ni menos de series que Cristina y yo miramos y que por una razón o por otra nos tienen enganchadas. 

Pues bien, hoy le toca el turno a Glee, mi serie favorita de todos los tiempos y más allá. Me gusta, me encanta, me maravilla, me hace reír, me hace llorar, bailar, cantar... Lo tiene tenía todo. Y lo digo en pasado no porque se haya acabado (queda una sexta y última temporada aún) sino porque en estas dos últimas temporadas la serie ha pegado un bajón increíble. Entiendo que los guionistas no siempre pueden estar al 100% pero es que se han pasado, no entiendo como una serie que empezó como una revelación y obtuvo un montón de premios ahora tiene datos bajísimos de audiencia en los EEUU y además se la están cargando poco a poco. 



En fin, vamos a lo que vamos. La historia tiene lugar en la ciudad de Lima, Ohio, concretamente en el William McKinley High School, donde un profesor hace audiciones para un coro (Glee Club). El coro se creará y sus miembros pasarán por buenos y malos momentos pero siempre unidos y ayudándose los unos a los otros porque son lo único que tienen en el instituto. 

Os presentaré los principales personajes así como también alguna que otra característica/curiosidad de ellos: 


Rachel Berry (Lea Michele) es la principal protagonista de la serie. Es de esas personas insufribles pero que tienen talento, lo saben y lo repiten todo el tiempo. Pensaréis que cae mal y estaréis en lo cierto pero poco a poco va encontrando su sitio en el Glee Club y hará amistades verdaderas con todos sus miembros. 




Finn Hudson (Cory Monteith) es el protagonista masculino y miembro del Glee Club por obligación. Además, es el quarterback del equipo de futbol del colegio, por lo que goza de una gran popularidad y adentrarse en el Glee supone una bajada considerable en el ránquing. Pero Finn es fuerte y sale airoso de todas las situaciones así que para él no hay nada imposible. 



Kurt Hummel (Chris Colfer) es de los mejores personajes que se han creado. El actor audicionó para otro personaje pero al creador de la serie le gustó tanto que creó un personaje para él. El resultado es Kurt Hummel, un chico que diseña su propia ropa, que baila Single Ladies como nadie y que su adolescencia no será un camino de rosas. Aún así, él saca fuerza de donde no la hay y se hace querer por todos. 




Mercedes Jones (Amber Riley) es una diva. Según ella es Beyoncé y tiene razón ya que tiene una fuerza y una voz potente que se hace oír allí donde vaya. Será la mejor amiga de Kurt. 






Artie Abrams (Kevin McHale) va en silla de ruedas y eso, en la vida misma ya es duro pero en un instituto de secundaria aún lo es más. Tiene una voz prodigiosa que hasta pasados algunos capítulos no tendremos el honor de escuchar pero la espera merece la pena. 





Tina Cohen Chang (Jenna Ushkowitz) es tímida y tartamuda por lo que no tiene demasiados amigos en el instituto. Se unirá al Glee Club y junto con los otros miembros descubrirá la verdadera amistad. 






Estos seis son los primeros integrantes del Glee Club pero también hay otros personajes dignos de mención como Will Schuester (Matthew Morrison), el profesor que crea el coro y que se convertirá en un importante pilar para cada uno de los integrantes, Santana López (Naya Rivera), la animadora mala y víbora que destruye todo lo que no es popular, su fiel acompañante Brittany (Heather Morris) y la "reina" de las tres: Quinn Fabray (Dianna Agron). 
No me puedo olvidar de la mala malísima Sue Sylvester (Jane Lynch), la arrogante entrenadora de las animadoras que lo único que tiene en mente es destruir al Glee Club y hacerle la vida imposible a todos sus integrantes. 

Groso modo estos son los personajes principales pero también hay secundarios que van apareciendo a medida que avanza la serie como por ejemplo el padre de Kurt Hummel, la mujer de Will, Emma Pilsbury, etc. 

Los personajes evolucionan, van encontrando su camino y se expresan mediante canciones ya que es como mejor lo saben hacer. Todos tienen voces preciosas que se van descubriendo poco a poco ya que al principio solo cantan Rachel y Finn pero en cuanto van cantando los demás te vas enamorando de cada uno de ellos. 

Es una serie que ha causado mucho revuelo en EEUU por hablar de temas peliagudos como la homosexualidad, el bullying, las armas en los institutos, etc. En definitiva, no ha dejado indiferente a nadie pero todos los temas han sido tratados con respeto y siempre desde el punto de vista del adolescente. 

Una buena serie que tiene dos temporadas buenas y que no me canso de verlas pero a partir de ahí ha ido en declive y aunque la seguiré viendo y me quedo con los personajes de ahora tengo miedo de que no me guste su final. 

Os recomiendo que la veáis en versión original ya que así no sorprende tanto las voces de los actores cuando cantan además de que tienen más encanto, claro está.

Y para acabar esta larga entrada (hoy me he pasado, lo sé) os dejo con una canción que se canta en el primer capítulo y que es como el "himno" del Glee Club. Seguro que os suena ya que es una canción de los años 80 y la habréis oído más de una vez: Don't stop believing. 



Seguís la serie? Qué os parece? 
Besos y feliz lunes! ^^

27 comentarios:

  1. No he visto nunca esta serie, pero con la buena aceptación que tiene lo haré pronto...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo! No te arrepentirás si te gusta el cante, el baile y vivir situaciones adolescentes con una madurez admirable, ya me contarás ;)

      Eliminar
  2. Pue sno soy de series, asique no he visto Glee pero he oído mucho de ella <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se oye mucho hablar pero desgraciadamente últimamente es para mal. Pero bueno, esperemos que le den un digno final al menos. Si algún día la ves ya me contarás!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Ante adoraba Glee pero ahora casi no la veo. Al principio era genial pero para mi fue decayendo...Eso si, amo con todas mis fuerzas a Kurt y Blaine.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio era lo más, sobretodo la primera y la segunda temporada, fueron las mejores. Yo sí la sigo viendo pero porque me gustan las canciones y las versiones que hacen, sino no seguro que no la vería. Gracias por comentar ;)

      Eliminar
    2. pd. yo también amo a Kurt y Blaine, Klaine para los amigos!

      Eliminar
  4. Lo del bajón es comprensible: han cambiado los protagonistas y los nuevos no gustan. Como dices, era una serie muy buena, la tercera temporada para mí fue la mejor, pero en la cuarta, cuando todo cambia, dejé de verla de forma asidua. Voy por la quinta temporada y aunque la tengo un poco abandonada, quiero retomarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la tercera no me gustó demasiado pero la cuarta ya fue demasiado... aunque sigo viéndola cada vez pierde más interés y me da pena, con lo que ha sido. Si te sirve de algo, hay alguna mejora a partir del capítulo 100 ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo si sigo Glee, pero desde que la primera gebneración del glee club se graduó ha perdido su esencia, aún así es genial.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bien, otra seguidora de la serie :) Es verdad, la primera generación fue la mejor. Es cierto que no la podían alargar para siempre y el hecho de que se graduara le da realismo pero podrían haberlos seguido desde el principio y no haber introducido unos personajes sin gancho y que además eran copias malas de los anteriores. En fin, seguiré viéndola igualmente porque a pesar de todo me sigue encantando! Besos!

      Eliminar
  6. No había oído hablar de esta serie, pero tiene una pinta estupenda
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que aquí no se le ha dado mucho bombo a la serie. Yo la vi por primera vez hace algunos años en Neox, que dieron la primera temporada pero ya no hicieron más. Pero me gustó tanto que la sigo por internet, tengo las temporadas en DVD, vamos, lo que se llama una fan total. Así que si algún dia te animas a ver si te gusta, ya me contarás ;)

      Eliminar
  7. Me encanta Glee, es una de mis series favoritas :D

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien encontrar fans de Glee por la blogosfera! ;)

      Eliminar
  8. Hola!

    Pues opino como tú! A mí me encantaba esta serie. Estaba muuy enganchada y me emocionaba con las tramas, las canciones... pero como bien dices, desde la cuarta temporada ha pegado un bajón enorme. Tramas sin sentido, personajes que un día están y al otro no, cerrar historias de golpe, canciones sin tanto gancho... es una pena...
    Igualmente la sigo viendo, y la veré hasta que acabé, pero me da rabia que la hayan descuidado tanto..

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo contigo, sobretodo en lo de los personajes, que pensabas que le iban a dar más protagonista y de un día para el otro desaparecen. Lo que me gusta es que a veces hacen alusiones a estos personajes aunque sea para decir justamente eso, que no aparecen, que siempre viene bien un poquito de humor. Yo también la veré en el final pero me quedaré con las canciones y con las temporadas estelares porque si me quedo con el mal recuerdo mal vamos. Gracias por comentar y opinar!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues nunca la he seguido, pero sí que veía capítulos así un poco al azar. Últimamente he visto unos cuantos con una amiga, y la verdad es que es una serie que me parece muy entretenida.
    Ella me ha comentado lo mismo, que la serie da un bajón, pero a mí me gustan los personajes nuevos, no sé, igual es que no lo noto porque no la he seguido jajaja.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es bastante entretenida y sobretodo las primeras temporadas tenían un toque más de comedia. Los personajes nuevos no están mal pero si sigues toda la serie le coges un cariño tremendo a los "viejos" y no te gustan tanto aunque sean igual de buenos que los otros. Gracias por comentar, a ver si te animas y la ves entera ;)

      Eliminar
  10. Hola, no sigo la serie aunque parece divertida! ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues claro que la veo y me encanta!!!
    De hecho hay versiones que me gustan más que las originales
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo! Hay veces que no conozco la original, sólo a través de Glee y si alguna vez me da por escucharla pocas veces me quedo con la original, la serie le da este toque fresco que tanto me gusta. Gracias por comentar!

      Eliminar
  12. Es una serie que no me llama mucho la atención, pero he leído tan buenas opiniones sobre ella, que puede que me anime a verla.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anímate hombre! Siempre estás a tiempo de dejarla si no te gusta, eso claro está ;) Si te animas ya me contarás, gracias por comentar!

      Eliminar
  13. Me gusta esta serie pero en la tele la ponen tan poco que me enfado! jeje Cuando mejor está dejan de darla o la ponen desde donde les da la gana...

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón... en la tele sólo ponen la primera temporada, que la he visto ya como cuatro veces entera. Creo que Neox compró la primera y de ahí no pasan, con lo bonita que es la serie y los giros que va dando cuando pasan las temporadas... Solo queda verla por internet o tener las temporadas en dvd, o las dos, como hago yo ;) Gracias por comentar!

      Eliminar
  14. Me gusta mucho esta serie pero coincido contigo en que en las últimas temporadas el nivel ha bajado un poco, ya no es lo que era...De todas formas, sigue siendo una serie muy entretenida :)

    Un besito guapa

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)