jueves, 3 de julio de 2014

Incitar a la lectura

Hola a tod@s! ¿Cómo va la semana? Ánimos que ya se termina! 

El otro día pensaba en la suerte que tengo que me guste leer, que disfrute con los libros y que nunca me aburra ya que siempre que tengo un poco de tiempo libre lo empleo en leer. 

Pero también pensaba en que hay gente a la que no le gusta leer. Dejando de lado que no logro entenderlo del todo, os pregunto: 

¿Qué haríais/diríais a alguien a quien no le guste leer para animarlo a adentrarse en la lectura?

No os penséis que la pregunta va con la intención de querer "convertir" a la gente pero sí me gustaría saber qué argumentos utilizaríais para animar a alguien a que se lea ese libro que tanto os ha gustado a vosotr@s y queréis compartir la sensación con esa persona. 

Por mi parte, a la gente de mi alrededor que no le gusta leer siempre les digo que eso es porque no ha encontrado un libro que le guste o un género con el que se identifique y quiera seguir leyendo más. 

En fin, si os fijáis, en la pregunta también hay implícita otra pregunta que no es otra que la de preguntaros por qué os gusta leer. Personalmente me gusta para conocer otras historias, maravillarme ante la imaginación de algunos autores además de aprender alguna que otra lección.

Sentiros libres de comentar, argumentar, exponer, lo que sea respondiendo a la pregunta ;) 

Besos y feliz jueves! ^^


16 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Yo opino exactamente lo mismo que tú. Siempre he dicho que no hay personas a las que no les gusta leer sino que hay personas que aún no han encontrado aquello que les gusta leer. Es por eso que siempre opino que las lecturas obligatorias en los institutos/colegios deberían quitarse y dejar a los niños que lean aquello que realmente les apetece.
    También hay que decir que luego están las personas como mi chico, que según él es más práctico esperar a que hagan la película xDDD Siempre dice: si el libro es bueno, harán película jajaja.

    A mí me gusta leer porque es una forma de desconectar del mundo real. Me encanta conocer historias y personajes nuevos cada día, y poder vivir historias o estar mundos en los que jamás habría imaginado estar :)

    Genial la entrada de hoy ^^ Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola:D Pues la verdad es que no sabría que decirle. Quizá le daría uno de mis libros favoritos para que se lo leyera a ver si así se enganchaba *_* Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Leo porque me gusta vivir mil historias y aventuras increíbles en un sinfín de mundos diferentes :D
    Y a quién no le gusta leer intento hablarle o recomendarle libros que creo que pueden gustarle ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo leo porque me gusta alejarme de la realidad aunque sea un ratito, meterme en mundos fantásticos, y sí, fantasear con mi amado Jace asdfghjklñ *-*

    Besos, nos leemos :P ¿te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar
  5. Yo leo porque me gusta evadirme y transportarme a otros lugares, vivir historias que no podría experimentar sino fuera por la lectura. Creo que es difícil convencer a alguien que no lee para que se anime a hacerlo, aunque parezca increíble hay gente que no disfruta haciéndolo y que cree que hay hobbies mejores... Yo tampoco lo entiendo, pero tiene que haber de todo en esta vida xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Yo opino que a quien no le gusta leer es porque no ha encontrado aún el libro o el género adecuado. Yo a la gente que conozco intento recomendarles libros cortos y que enganchen, que para comenzar está bastante bien.
    Y a mi me gusta leer porque es una forma de desconectar y de viajar a miles de sitios sin moverme de mi cama/lugar donde este leyendo.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre le he dicho a mis amigos que si no les gusta leer lo intenten con un libro de alguna películas que les haya gustado , sino de algún libro que les llame mucho la sinopsis ^^ PEro no les culpo porque hay gente que simplemente se aburre o no puede estar tanto tiempo concentrad ao pensando en una historia larga o complicada.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! Siempre he pensado que si hay gente a la que no le gusta leer es porqué no han encontrado el libro indicado. Y claro, con los libros mandan en el instituto, entiendo que haya gente que no quiera ni intentarlo.
    En cuanto a la segunda pregunta, creo que me gusta leer porqué es como vivir mil y una aventuras, y no sé, es genial.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Yo no sabría que decirle. Supongo que le contaría lo que a mí me pasó. Porque yo no leía nada y de un día para otro comencé a devorar libros :)
    Supongo que, según sus gustos le recomendaría libros a ver si se anima. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Leo porque me encanta sumergirme en mil historias, vivir en la piel de los personajes y disfrutar de otros mundos. No concibo la vida sin lectura. Cuando tengo que incitar a alguien a la lectura le digo precisamente esto mismo y luego le recomiendo alguno de mis libros favoritos... no siempre funciona pero al menos lo he intentado :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  11. Para mí leer es una maravillosa forma de despejarme del mundo, de los problemas y de la rutina sumergiéndome en mundos diferentes siendo otra persona, creo que eso solo te lo da la lectura!

    A una amiga le dije muchas veces que leyese y al final ella sola por su cuenta cuando ya no le decía nada se puso a leer y me pidió recomendación de libros =)

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Yo opino lo mismo que tú, aunque también pienso que la gente a la que no le gusta leer tampoco lo hacen por pereza. A veces, encontrar el género que te gusta es difícil, así que no tienen ni ganas de intentarlo y por eso no leen...

    A mí me encanta leer porque me sirve para despejarme y me aleja de los problemas o de la rutina, que en invierno acaba haciendo mella hahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  13. Si, yo creo que existe gente a quien no le guste leer pero algunas sencillamente no encontraron el buen libro c:
    Yo les diría que prueben, porque por probar no se pierde nada y se puede ganar mucho ^^
    besitos, pásate ;)

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasó con mi hermano, jejeje Yo con él empecé con los cómics.. ahora lee cómics a piñón y ve anime, pero aún no se ha terminado un libro... jajaja

    ¡Un beso!
    Gin

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues, en mi opinión, depende de la persona. Si, aunque no le gusta leer está con iniciativa de que le guste, pues le daría uno de mis libros favoritos; si la persona rechaza completamente la lectura, yo creo que poco se le puede hacer...
    A mí me gusta leer por lo mismo que has dicho en la entrada, a mí me maravilla adentrarme en una historia distinta con cada libro.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola linda!!
    Yo personalmente siempre animo a leer a las personas iniciando con algo que a ellos les guste o atraiga, creo que leer es algo que se hace por gusto no por obligación.
    Me encanta leer porque es una forma de salir de este mundo y adentrarme en un lugar fantástico y nuevo.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)