martes, 22 de julio de 2014

De Cine - Maléfica (2014)

Hola a tod@s! Aprovecho que me he estrenado en la sección De Cine del blog para escribir otra opinión, en este caso sobre Maléfica, la película de la que leí buenas críticas y aún así no sabía qué me iba a encontrar. 



Soy fan de las películas de Disney y aunque La Bella durmiente no sea mi favorita me gustaba bastante así que quería conocer la historia de la mala malísima de la película ya que era un personaje que me inquietaba y me daba miedo a partes iguales. 

Angelina Jolie es la absoluta protagonista del film que nos cuenta la historia de Maléfica, una hada que se vuelve mala y su resentimiento con el mundo es tal que maldice a la princesa Aurora con morirse cuando cumpla dieciséis años y se pinche con el huso de una rueca y dormirá eternamente hasta que un beso de amor verdadero la despierte. 

Hasta aquí la historia que todos conocemos pero este film va más allá, transportándonos a la infancia de Maléfica y hasta después del cuento que Disney adaptó a la gran pantalla. 

Por lo tanto se ofrece una visión más completa y desde otro punto de vista, el de Maléfica, que siempre es interesante conocer las diferentes versiones de una misma historia para así poder comprender mejor la transformación de la protagonista y sus motivos.

Los efectos especiales son preciosos y la fotografía es maravillosa, muy potente y creo, por lo que he leído por algunos blogs, todos estamos de acuerdo. 
Lo que no me gustó demasiado fue el doblaje de Angelina Jolie. Me pareció la misma voz que le ponen siempre pero esta vez me rechinó bastante, artificial y que no encajaba con el personaje. Tendría que verla en versión original para contrastar voces, aunque seguro que como la original no hay ninguna. 

El principio de la historia se me hizo pesado, no cogía el hilo de la historia, no sabía adentrarme pero luego la disfruté y me gustó. 

No esperéis encontraros con el cuento de Disney porque os vais a decepcionar. Id al cine abiertos de mente y como si vierais otra historia ya que se han producido algunos cambios. Algunos de aspecto insignificante como los nombres de las hadas (con lo que me gustaban a mí Flora, Fauna y Primavera) pero hay otros de más importancia pero no quitan autenticidad a la historia, al contrario, cobran más fuerza y en cierta manera son más realistas. 

Para mí no es la película del año ni mucho menos pero me ha entretenido y me quedo con la lección que quiere transmitir. 

Bonus track: los que la habéis visto, ¿os habéis dado cuenta de quién es una de las hadas? (la de la derecha)


Sí, amigo@s, es ni más ni menos que la insufrible Dolores Umbridge de Harry Potter!

¿La habéis visto? ¿Qué es lo que más os gustó y lo que menos?

Escribid y comentad, que os leo atentamente ;) Besos! ^^

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó muchísimo. Aunque como dices, no es la película del año, es muy entretenida, tiene un final bastante bueno y te hace pasar un rato muy bueno.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tiene unos efectos especiales muy buenos como bien dices, pero en parte me decepcionó ya que me esperaba una Maléfica más mala. Cuando vi al hada no pude evitar que se me viniese la frase No debo decir mentiras jajajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jo, la verdad es que tengo muchas ganitas de verla. A ver si lo puedo hacer pronto!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante la historia, no la había oído y las actuaciones son muy buenas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas, espero poder verla pronto...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las historias de Disney como a ti y Jolie como actriz una maravilla. Estoy deseando ver la peli pero tengo que confesar que no he visto La bella durmiente en mi vida XD así que me tocará ver el clásico antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He oído hablar mucho de la peli, pero nunca había leído nada sbre ella. Me apetece mucho verla desoués de leer esto, tiene que ser genialísima ajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La película tiene muchos defectos, pero a mí me gustó mucho, la verdad. Eso sí, me dio pena que realmente no llegáramos a ver a una Maléfica malvada.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    He leído opiniones de todo tipo y por ello no me animo a verla, aunque reconozco que al principio tenía muchas ganas.

    Merci por la opinión, besitos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    A mí me gustó bastante. Como tú dices no es la película del año, pero entretiene. Me gustó el cambio que dieron en la historia, mucho más moderno y actual. Los efectos y la fotografia una maravilla. Y Angelina soberbia como siempre.
    Quizá hubo cosillas que no me convencieron, como que es algo lenta a veces, pero en general está bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta película me encantó <3 La amé demasiado y a diferencia de ti, me pescó desde un principio, me gustó como transformaron la historia, y bueno Angelina Jolie como Maléfica, PERFECTA <3 Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el cambio que ha sufrido la historia en esta película. Y aunque no me parezca una peli para ver mil veces, me ha encantado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que yo disfruté muchísimo con Maléfica, me encantó y Angelina Jolie me pareció que estaba espectacular en el papel. Y coincido contigo en que el doblaje, aunque es el que le sulen poner, no me llegó a convencer. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de verla. :) Me encanta tu blog. Te sigo ^-^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo la vi casi en el estreno y me encantó, salí con ganas de volverla a ver. y es que "La bella durmiente" era mi película favorita ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Muero por ver esta película.

    un besooo

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)