martes, 3 de junio de 2014

Top Ten Tuesday (29): libros que nos vimos "obligadas" a leer

Hola y muy buenos días a tod@s!
Marchando una de TTT!


Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Nosotras la conocimos a través de Anna Gallagher y de Sasy.

El tema de hoy no nos convencía así que hemos escogido este. Se trata de libros que nos hemos visto "obligadas" a leer ya sea por el instituto/universidad o porque las opiniones de la gente nos llevaron a hacerlo. Ahí van: 

Cristina Velvet: 
1.- Rabia, de Jordi Sierra i Fabra. Lo tuvimos que leer en el instituto, e incluso conocimos al autor, que vino a darnos una charla. Me encantó, me sentí muy identificada con la protagonista y me encantó :)

2.- Billete de ida y vuelta, de Gemma Lienas. También leído en el instituto. Te hace reflexionar mucho, y me encantó cómo estaba escrito. La anorexia es un tema bastante peliagudo en nuestra sociedad, pero está muy bien tratado en esta historia.

3.- Generación Dead, de Daniel Waters. Con el bombo que se le daba en internet, tuve que hacerme con él cuando salió. Estuvo bien, pero nunca me he animado a leer su continuación ni los demás libros de la saga.

4.- Si no despierto, de Lauren Oliver. Tuvo mucho éxito en toda la blogosfera, así que tuve que hacerme con él sí o sí. Excelente lectura que me permitió conocer a una autora brillante. Me encantó, oh yeah :P

5.- 97 formas de decir de quiero, de Jordi Sierra i Fabra. Otro del instituto y de Jordi Sierra i Fabra. Una historia preciosa con un final que no te esperas ni por asomo. Me encantó :)



Lau Rhead:
1.- Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Fue de los primeros libros que vi reseñado en muchos blogs, me dejé seducir por la portada y luego por la historia. 

2.- 50 sombras de Grey de E.L. James. Gente de mi alrededor que no suele leer me dijo que se estaba leyendo la trilogía y que les encantaba y yo pensé que a mí también me gustaría. Mal. Me gustó pero literariamente hablando deja mucho que desear.

3.- Los pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán. Era lectura obligatoria de bachillerato y aunque al principio me costó engancharme luego me conquistó.  

4.- El perfume de Patrick Süskind. Mi madre siempre me hablaba de él y creo que es uno de sus libros favoritos. Un día me decidí y vi que tenía razón, para mí, una obra maestra. 

5.- Ars amandi de Ovidio. Lectura obligatoria de la universidad. Me hizo sonreír en más de una ocasión y es que los romanos también tenían sus técnicas para ligar y ponerse guap@s.

  

               
                                             
                          

¿Y qué hay de vosotros? ¿Coincidimos con alguno? ¿Cuáles son los libros que os visteis "obligad@s" a leer?


Feliz martes! Besos! ^^

25 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues Generación Dead tiene muy buena pinta!!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. awww el de si no despierto me llama mucho
    leí Eleanor&Park y 50SDG ^^ el primero me gusto y el de 50SDG es un poco pesadillo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció parecido con 50 Shades, aunque en realidad lo leí para poderlo criticar xDD.

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Generación Dead es el que me llama, un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí Cincuenta Sombras no me gustó nada en cambio Eleanor & Park me encantó! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. No me gusta el género erótico, pero me gusto 50 sombras,. Un libro que tengo ganas de leer es dead. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapas! pues a mi me obligaron a leer en el instituto los típicos clásicos XD Mi hermana si que me insistió en que leyera Almas gemelas y fue una decepción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron Generacion Dead y Eleanor & Park *O*
    Si no despierto me gustó mucho =)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  9. Solo he leído Eleanor&Park y Cincuenta sombras. Muy distanciados y cada uno en su estilo y a su manera, me gustaron muy mucho.
    Una de mis lecturas obligatorias en el instituto fue otro libro de Siera i Fabra: Malas tierras, que me gustó más de lo que esperaba.
    Tengo muchas ganas de leer Si no despierto, desde hace... mil. Un día de estos.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Si no despierto también me gustó y 50 sombras si deja mucho que desear literariamente jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Puuuues yo así que me haya visto obligada a leer... creo que El diario de Dorian Gray y Otelo. Y tuve la suerte de que ambos me gustaron ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en 97 formas de decir de quiero, lo leí porque me lo mandaron en el cole y resulta que fue uno de mis favoritos durante mucho tiempo y el único que he releeido!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no coincidimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Eleanor y Park me pasó lo mismo *O* Rabia me lo regalaron y generación dead me gustó pero como comentas, no em dio para seguir.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapas!

    De todos los que mencionáis sólo he leído 50 sombras, y también tuve que empezar a leerlo casi obligada con el "boom" que se generó jejeje. Pero ahora me alegro de haber conocido al señor Christian Grey :D

    Es curioso pero en mi instituto no me hicieron leer nada de Sierra y Fabra...los libros que me hacían leer eran bastante peores, para mi desgracia jaja

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente "El perfume", me ha animado mucho lo que comentas de él *.*

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues el de El perfume opino como tú me encantó y uno que me vi obligada a leer fue el de R. y Julie que fue un horror jajajaja. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapas!

    La verdad es que Eleanor&Park aún lo tengo pendiente y le tengo unas ganas *w* Todo el mundo lo pone superbien en la blogosfera hahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  19. Hello ladies!!

    Coincido más con Cris en las lecturas, lo que en algunas no me vi obligada a leerlos como el de Gemma Lienes que lo hice porque me gustaba la autora y me interesaba la enfermedad. 97 formas a mi me decepcionó mucho :/ Y Si no despierto creo que fue decisión propia antes de que se reseñara por todos lados… No estoy segura :/

    En cuanto a los de Lau… 50 sombras es el que he leído y me encantó, los demás… ni con un palito xD Eleanor & Park lo tengo pendiente pero por ahora esperaré a leerlo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Coincido con la lectura de 50 sombras de Grey, la verdad es que me gustó pero lo leí por tanto oír hablar, sin duda es el éxito de este libro. Me gustó aunque a veces recuerdo cosas y tengo mis dudas pero sin duda disfruté de los libros.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Me pasó igual con Eleanor & Park y aunque me pareció entretenido, no me gustó tanto como a la mayoría. Por otro lado, El Perfume también me encantó; uno de mis favoritos.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Solo he leído Eleanor & Park que me encantó. 50 sombras lo intenté pero como bien dices la calidad literaria deja mucho que desear, y directamente no pude soportarlo. Me gusta el tema, quizá os lo copie para mi próximo Top Ten ;)

    Por cierto, primera vez que paso por el blog, ya me he hecho seguidora ;)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Yo también comencé con 50 sombras porque todo el mundo hablaba muy bien, lo intenté pero todo dejaba mucho que desear..
    Crepusculo fue otra saga que leí porque a todo el mundo le encantaba.. (después de leerla juré que no acabaría de leer algo si en verdad no me gusta como va la cosa)

    un besooo

    ResponderEliminar
  24. Tengo pendiente de conseguir "Eleanor & Park" después de verlo tanto por la blogesfera y las genialísimas críticas :p
    "El perfume" lo leí años después de ver la película (más de una vez) y también se convirtió en uno de mis favoritos. No es nada fácil transmitir mediante la palabra los olores y creo que hizo muy buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo, por suerte nunca he leído un libro obligada, a excepción de platero y yo :(

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)