lunes, 23 de junio de 2014

Reseña - Tienes una solicitud de amistad [José Vicente Sarmiento Illán]

Hola a tod@s! Empezamos la semana y con ella una nueva reseña:






Título: Tienes una solicitud de amistad
Autor: José Vicente Sarmiento Illán
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 284
Precio: 12,90 eur. (papel) 2,68 eur. (Amazon)







Con esta portada y con el título uno ya se puedo imaginar de qué tratará la novela. Sí, habéis acertado ya que el autor nos hablará de las redes sociales, concretamente de Facebook, esa red social que ya forma parte de nuestras vidas y que no podemos pasar un día sin contemplar nuestro muro, las publicaciones de los demás, etc. Qué os voy a contar que no sepáis ya. 

La historia tiene dos protagonistas: por un lado está Alberto Vicos, profesor de secundaria de la asignatura de Tecnología. El Vicos, como lo llaman los alumnos, empieza el curso hablando de las redes sociales, sus pros y sus contras pero sus alumnos creen que ya lo tienen todo controlado y que no les va a pasar nada de lo que su profesor les cuenta. Como todos en nuestra adolescencia creemos que los mayores no saben ni se enteran de nada, pobrecitos. 

La segunda protagonista es Marta, una alumna de la clase del profesor Vicos, a la cual le llega una solicitud de amistad de un tal Pablo, un chico que no conoce de nada pero que lo acepta porque, literalmente "está muy bueno" en su foto de perfil. 
Pero pronto se dará cuenta de que lo que parece una ciber-amistad se convierte en algo más serio ya que Pablo quiere más, mucho más que una simple amistad a través de la pantalla.

En todo este embrollo también se ven metidos Noelia, la mejor amiga de Marta, su novio Adrián y Samuel, el hermano de Noelia.  
Enrique también adquiere un peso importante a medida que avanza la novela. Enrique es un joven del mismo pueblo que los protagonistas, Bigastro, y que se muda a otro pueblo por motivos que conoceremos a lo largo de la novela ya que su historia, dura y desgraciada donde las haya, no tiene ningún desperdicio

El autor aprovecha las clases del profesor para darnos detalles de otras redes sociales como Whatsapp, Pinterest, Tumlbr, Flickr, etc. Dejando de lado el método pedagógico que utiliza (dictar y que los alumnos copien), durante la lectura se aprenden cosas interesantes. 

Poco más os voy a contar aparte de lo que habéis leído, es una novela muy ágil , que se lee muy rápido y te deja con la intriga sobre cómo será el desenlace. 

Así pues, es una novela que te hace reflexionar acerca de las redes sociales y todo lo que puede comportar si no se hace un correcto uso ya que puede resultar una arma de doble filo. 

Y vosotr@s, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme!

Feliz noche de San Juan, por cierto, besos! ^^

15 comentarios:

  1. Vaya, pues no lo he leído pero me parece muy interesante el tema que trata ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No lo he leído pero puede que lo haga, suena interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente los libros de redes sociales estan de moda. Yo no he leido aún ninguno, pero este pinta interesante.

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lau!

    Lo cierto es que no conocía el libro, pero me llama así que supongo que le daré una oportunidad este verano. Me llama eso de que las redes sociales puedan ser un arma de doble filo porque es la verdad. ¡Gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta mucho tu blog, y este libro me llama especialmente la atención. Me quedo por aquí, y puedes pasarte por el mío si quieres: divooks.blogspot.com

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Seguro que lo leeré, tiene una pinta estupenda!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro interesante, no me importaría leerlo, gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola, parece curioso pero no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Ya con la portada y la sinopsis me hizo dar un poquito de curiosidad... aunque mucho no leí sobre está temática, me atrae, ya que son cosas que pasan casualmente y bueno, me resulta interesante :) te sigo, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Parece curioso, aunque no sé si es mi tipo de libro xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues la verdad no conocía el libro pero el tema es interesante, me pica la curiosidad. Probablemente lo lea, aunque no será de aquí poco :)

    Besos**

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero el tema que trata es de total actualidad y muy interesante. Es cierto que las redes sociales, al igual que internet, tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Hay que saber darle un buen uso.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu reseña, el libro se ve genial, espero algún día leerlo.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta novela, aunque la verdad es que trata un tema importante en nuestra actual sociedad, así que si algún día tengo la posibilidad de darle una oportunidad, no dudaré en hacerlo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)