jueves, 26 de junio de 2014

¿Por qué os hicisteis blogger@s?

Hola a tod@s de nuevo!

Como ya viene siendo habitual en este nuestro blog lanzo preguntas al aire por curiosidad, por que quiero saber si soy la única a la que le costaba hablar en público, si soy la única a la que no le ha gustado la trilogía erótica de Sylvia Day, etc.

Pues hoy os quería hacer una pregunta un poco "personal" ya que todos los aquí presentes formamos parte de lo que se llama la blogosfera.

Así pues, la pregunta/curiosidad que tengo, tal y como dice el título es:

¿Por qué un día decidisteis hacer un blog y, además, literario? 

Personalmente me gusta mucho leer desde pequeña y aunque he visto a Cristina Velvet, mi compi de blog, actualizar el blog miles de veces, leer libros, apuntarse cosas y demás, nunca me había llamado la atención eso de hacer reseñas o críticas literarias ya que pensaba que no servía para esto.

Tuvieron que pasar los cinco años de carrera más medio del máster para que la idea de escribir reseñas, compartir libros y conocer nuevos cobrara más fuerza en mi interior hasta que se lo propuse a Cristina, que amablemente me cedió un puesto en el blog y me ha hecho las cosas fáciles a parte de ser mi maestra en todo este mundo. Gracias Cris, guapa!

Además de esta pregunta tengo curiosidad por saber si algunos de vosotr@s escribís ya que mucha gente a la que le gusta leer también le gusta escribir.

¿Tenéis historias en vuestro tintero/cajón que aún no han salido a la luz? ¿Soñáis con ser escritor@s?

No quiero interferir en vuestra vida personal ni mucho menos, simplemente quiero conoceros un poco más, saber si la decisión de crear un blog fue meditada o un poco al azar, etc.

Sentiros libres de opinar, comentar y contestar a las preguntas!

Besos a tod@s y feliz jueves! ^^


23 comentarios:

  1. Hola :D

    Pues yo me hice blogguera porque desde niña he adorado leer y viajar a otros mundos desde mi sofá, y quería expresar con palabras lo que sentía con cada libro. Gracias a eso he conocido y sigo conociendo a gente maravillosa.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa

    Pues yo hace poco que soy bloggera, pero supongo que mi gusto por leer y las ganas de compartirlo (además de la oportunidad de hacer el blog con una amiga), fueron lo que me impulsaron a meterme en el mundillo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encontraba sola y no podía salir por mis quemaduras de segundo grado con que supongo que un principio fue por soledad y aburrimiento.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me hice bloggera porque (como la mayoría) adoro leer desde pequeña. Es mi gran pasión. Pero el problema es que entre mis amigos, familia, etc nadie comparte esta afición así que decidí crear el blog para compartir mis opiniones, pero también para conocer gente de este mundo :)

    ResponderEliminar
  5. Pues tenía ganas de apuntar mis opiniones sobre los libros y más sobre los que forman parte de sagas y así no perderme cuando salieran en x's años los otros xdd Y así he conocido más opiniones sobre libros y muchas recomendaciones ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Empece a comentar en muchos blogs y me decidí a tener el mio propio con mis opiniones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. En mi caso fue un poco al azar. A raíz de mi vena "crepusculera" (xDD) empecé a comentar en foros y a interesarme cada vez más por la lectura y los libros. Recuerdo que me hice una cuenta en anobii y cada libro que iba terminando lo iba comentando. Y empecé a visitar blogs literarios en busca de recomendaciones y nuevas lecturas. Así fue como me fui integrando en este mundo, hasta que un día de aburrimiento decidí crearme un blog. Empecé en solitario y con muchas ganas, pero tuve una etapa en la que no le podía dedicar tiempo y lo dejé. Hasta que Nessie me propuso que compartiéramos blog, y no puedo estar más feliz de haberle dicho que sí ^^
    En cuanto a la siguiente pregunta... Nunca he tenido una vena escritora, ni siquiera me lo he planteado, pese a que disfruto mucho escribiendo las reseñas.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo cree el blog un dia porque se me ocurrió, he estado metida en esto de los blogs hace mucho tiempo porque tenia otro donde escribia sobre lo que se me ocurría, pero un dia junto a mi mejor amiga se nos ocurrió hacer el blog y listo, surgio. Mi amiga ya no pudo seguir administrando pero yo amo tanto leer y escribir que este blog los mezcla a ambos.

    Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo me hice blogger porque me introducía cada vez más en el mundo de la lectura. Antes era un hobby, una afición, pero poco a poco se fue convirtiendo más en mi vida básicamente, y mis tres hobbys fueron: la lectura, el cine y los videojuegos, puede que algo tópico pero así es mi vida...
    Respecto a lo de escribir, ahora mismo estoy desarrollando dos proyectos, que no creo que lleguen a nada, aunque me entusiasma escribir desde muy pequeño, cuando tenía 8 años solía escribir relatos de videojuegos y me encantaba, pero ahora me lo he intentado tomar un poco en serio y estoy desarrollando dos proyectos, a parte de pensar en infinidad de historias. Con respecto a ser escritor, no voy a mentir, me encantaría, pero es dificil y no sé si encajo muy bien, pero puede ser una posibilidad.
    Interesante entrada, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Acabo de ver tu blog de casualidad y me gusta mucho, me quedo por aquí y ya tienes nueva seguidora.
    Yo hace poco que soy bloggera, pero decidí hacerme para poder compartir opiniones ya que me gusta mucho leer.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Yo comencé en blogger con un blog en el que publicaba relatos que escribía yo, y lo hice porque me apetecía que la gente me leyera. Con el paso del tiempo empecé a combinar mis relatos con reseñas y finalmente tras no tener tiempo para ponerme a escribir un relato en serio, el blog paso a ser literario y así sigue :3
    besos! <3

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre he leído muchísimo y llevaba dos años siguiendo blogs literarios para coger recomendaciones. Un día me aburría y me dije y si me abro uno y me pongo yo también a escribir reseñas, y pues nada hasta ahora... sin más! jaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :D Pues yo me hice bloggera porque me gustaba mucho leer, y quería publicar en algún sitio mi opinión sobre los libros y ver otras opiniones :) Un besin!

    ResponderEliminar
  14. Hola, es una pregunta muy interesante ^^
    Yo me hice blogguera porque, como muchos, amo leer. Un día después de descubrir este mundo decidí que si ellos podían yo también y abrí mi blog con ilusión para hablar sobre mis pequeños tesoros.
    A partir de ahí ya se unieron otras cosas por las que he ido haciendo blogs diferentes, amo escribir y me hice uno para ello y amo las manualidades y tengo uno para esto.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que lo mío fue porque me animaron varias chicas que
    ya tenían un blog y como me encantaba leer pues decidí hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad he tenido varios y diferentes blogs. Pero esta es la primera vez que tengo uno literario, al inicio de todo cree un blog para publicar mis escritos, pero siempre leía la de otras bloggers para anotar algunas recomendaciones de libros, cuando por fin me dije que debería tener un blog de literatura me lo cree, eso fue en marzo de este año, y la verdad me gusta mucho. Por que es algo entretenido que hacer cuando estas en casa, ademas hay muchas variadas y diferentes iniciativas :)

    ResponderEliminar
  17. Ay compii! Sabes que sueño con convertirme en escritora algún día :P Algo en el tintero hay, pero durante el semestre la cosa está bastante flojilla :(
    Y precisamente creé el blog durante los exámenes del segundo año de carrera (primer semestre) jajaja Hacía algún tiempo que leía blogs literarios, y al final me animé :P
    Es un asco no tener el tiempo suficiente (ni demasiadas ganas, con todo, para qué negarlo...) para dedicárselo al blog. Esto ya es un bache un tanto profundo...
    Veremos qué me depara el futuro.

    Un besote nena :)

    ResponderEliminar
  18. a primera vez que me encontré con un blog de reseñas, allá por 2011, me sorprendió descubrir que había tanta gente joven leyendo y lo más importante compartiendo opiniones, en mi circulo habitual de entonces eso era casi imposible de encontrar. Fue todo un mundo por descubrir, del que enseguida quise formar parte. De ahí el nacimiento de mi blog, a veces he publicado más, a veces menos, pero me alegra que siga vivo y en mi lista de cosas que me gusta hacer.
    En cuanto a historias escondidas en cajones, si. me encanta escribir y tengo muchas pero de un tiempo a esta parte apenas he podido escribir, tengo que volver a hacerle hueco.
    Gracias por la iniciativa, me han encantado estas dos preguntas^^

    ResponderEliminar
  19. Pues yo me hice bloguera porque estaba cansada de leer libros y no poderlos comentar con nadie. Desgraciadamente, a mi alrededor, la gente que hay, no le gusta mucho la lectura. Comparto otras aficiones, que también salen en el blog, como el cine y las series, pero con la lectura estaba algo sola. Creo que solo tengo un par de amigas que también leen y pocas veces hablamos de lectura, porque, encima, nuestros gustos son bastante dispares.
    Así que un día, mi marido me dijo... Crea un blog. Escribe en él y ya verás como conocerás gente que también le guste lo mismo que a ti. Así que eso hice.
    Otra de las razones por las que también tengo el blog es para mejorar mi escritura. Sueño con ser, algún día, una escritora, tener mis libros por el mundo, con historias escritas solo por mi. Así que me dije, qué mejor manera que escribir varias veces por semana, sí o sí. Amplias vocabulario, te das cuenta de los errores,...
    Tengo una historia a medias, que poco a poco va tomando forma. Por ahora está escondida. Nadie la ha leído, pero es que no quiero que nadie lo haga hasta que termine. Aunque ya tengo a un par de personas que quieren leerla. Espero que guste.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Personalmente no tenía intención de crear el blog, tengo varias amigas que llevaban uno y bueno con el tiempo un amigo me lo propuso y la idea empezó a rondarme por la cabeza hasta el punto de que cuando decidí tirarme a la piscina él se lo pensó mejor y me dejó sola ante el peligro. Pero aquí estoy, aprendiendo poco a poco con la ayuda de mis amigas y disfrutando de la experiencia de conocer no sólo libros sino también a mucha gente.
    En cuanto a si tengo historias en el tintero te mentiría si dijera que no, siembre me imagino pequeñas historias en mi mente pero no tengo intención de escribirlas. Mi pasión es la lectura :)

    Besos**

    ResponderEliminar
  21. Hará cinco años empecé a conocer blogs, a ir estando pendiente de sus actualizaciones… y así, poco a poco, me fui metiendo en el mundillo, hasta que me di cuenta de que yo también quería tener un espacio donde hablar de libros y donde compartir mi opinión sobre las lecturas que pasaban por mis manos… así que me hice el blog ^^
    Y de escribir… tengo algún relato, aunque en principio no aspiro a ser escritora ni a publicar xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!! Yo estuve mucho tiempo pensando si crear el blog o no. Y al final me lancé, porqué me moría de ganas de compartir mi opinión sobre diversos temas (principalmente los libros) y que así pudiese descubrir nuevos libros. De pequeña me gustaba leer, pero hubo un momento en el que empecé a leer mucho más, y cada vez disfrutaba más de la lectura. Eso debió ser hace unos años con el boom de Crepúsculo. A partir de entonces vinieron Los juegos del hambre, cazadores de sombras etc. que fue como el detonador jajajaj
    En cuanto a escribir, lo hago y me gusta. Pero no creo que esas historias/novelas/lo que sean nunca vayan a ver la luz. Más que nada porqué me da como vergüenza (no sé muy bien el porqué).
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!

    Lo cierto es que a mí me costó bastante decirme a hacer un blog literario, pese a que siempre leía algunos, aquellos que más me llamaron la atención en aquella época. Al principio tenía un blog de mis escritos, como los miles y miles que tienen todas las chicas que están en la edad del pavo, aunque quiero pensar que el mío era diferente hahaha Años después, me lancé a la aventura de este blog literario y la verdad es que me cuesta ser estable porque llevo una vida algo liada, pero hago lo que puedo y no me arrepiento de haberlo hecho.

    Y contestando a tu otra pregunta, yo también escribo. Ya has leído lo de mi blog de la edad del pavo, pero es cierto que me ayudaba a encontrar a personas que también se expresaban mediante un blog y también me sirvió para ir escribiendo. Ahora lo hago menos y es algo de lo que me arrepiento muchísimo...

    Cyrelle.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!