miércoles, 14 de mayo de 2014

Reseña - La confesión de Constanza [Christophe Paul]

Hola a tod@s de nuevo! Hoy os traigo una reseña de un libro del cual al principio tenía mis reservas pero me ha conquistado por completo. Vamos al grano:






Título: La confesión de Constanza
Autor: Christophe Paul
Páginas: 352
Precio: 0,98 eur. (ebook) y 11,36 (tapa blanda) Amazon 





 *Agradecimientos a Christophe y a Lennon 

En la última novela de Christophe Paul conocemos a Constanza, una mujer casada, rezagada y que acepta todo lo que la vida le ha puesto en su camino con resignación... hasta que llega la primavera. En esta época en la que todo aflora y los sentimientos están a flor de piel Constanza siempre inicia una transformación que nunca acaba de culminar hasta hoy. Siempre se compraba vestidos y zapatos que luego nunca se atrevía a ponerse por el qué dirán pero esta primavera se atreve y llegará y sentirá cosas que nunca antes se había imaginado. 

Constanza, además, es la mujer de un magnate de los negocios, Massimo di Lauro. Su mujer no sabe a qué se dedica, sólo que le va muy bien  y que siempre anda de viaje, por lo que Constanza siempre está sola en casa con la única compañía de Regina, su asistenta. 
Lleva, por lo tanto, una vida tranquila y acomodada en la que su única "emoción" es ir a la misa de la mañana y a veces por la tarde. Acude regularmente a confesarse con el padre Salvatore, que es ni más ni menos que Salvatore di Lauro, su cuñado. A él se le confiesa y él guarda sus secretos (de aquí el título). 

Como veis, es una mujer sumisa y que no cuestiona su posición en la vida porque así le han enseñado que debe hacerse. 
Pero una serie de sucesos harán que poco a poco se vaya empapando de la realidad, que no es como se esperaba sino que la vida es cruel y la gente de su alrededor no tiene la comodidad que tiene ella. 
Su única amiga es Inés, una amiga de la infancia con la que ha seguido manteniendo el contacto todos estos años y en la que confía plenamente pero de la que no sabe que esconde un secreto y que la que aparenta ser su mejor amiga a lo mejor no lo es tanto. 

Cada personaje esconde un secreto, un pasado, una vida de la que nuestra protagonista se va enterando a trompicones y poco a poco va dándose esa ducha de realidad tal y como nos dice su autor. 

Os he presentado los personajes principales pero hay otros que vale la pena conocer: Zoe, la peluquera de Nápoles y su hija Zita, Paolo, el marido de Zoe, Fasio Smith, entre otros. 

La lista de los personajes se encuentra en las primeras páginas de la novela, que ayudan a hacerte una idea de quién rodea la vida de Constanza y que contribuye a que no te pierdas mientras la lees. 

Además de la trama de la protagonista y su transformación también conoceremos los negocios de Massimo y sus secuaces, que han hecho que me estremezca más de una vez al leer la frialdad con la que cometen ciertos actos (no os cuento más, tendréis que descubrirlo)

Se aprecia perfectamente la metamorfosis de la protagonista así como también las descripciones detalladas de la ropa que se pone o de las personas que se cruzan en su camino. 
Esta transformación la llevará a urdir un plan trazado minuciosamente y que no deja lugar a cabos sueltos. Pero el plan no es explicado detalladamente sino que el lector lo va descubriendo a medida que va pasando y te sorprende como una mujer que hace unos meses sólo tenía en mente ir a misa puede llegar hasta donde ha llegado. Querer es poder. 

El final también es digno de mención ya que no es para nada previsible y es, cuanto menos, original. 

En definitiva, un libro que ha superado mis expectativas, fresco, original y que me ha sorprendido alguna que otra vez con su trama. Si aún no habéis leído nada de Christophe animaos con esta novela. 

¿Y vosotr@s? ¿Conocíais al autor? ¿Y alguna de sus novelas? Contadme!

Besos! ^^


7 comentarios:

  1. Umm pues no me llamaba mucho, pero quizás para verano lo lea ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni al autor ni el libro! Por el momento este no me llama mucho. Me alegro que a ti te haya sorprendido gratamente.

    Besitos**

    ResponderEliminar
  3. Tampoco conocía este libro, ni sabía nada del autor. Pero por lo que has contado, me alegro de Constanza haya cogido las riendas de su vida y se haya espabilado. Me gusta mucho cuando se puede ver la evolución de un personaje a lo largo de un libro.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía gracias por la reseña :P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! No conocía ni al autor ni la novela, y créeme que recordaría esa portada ya que es muy singular. Aunque para mí gusto parece un poco trágica esta novela y no me llama demasiado la atención. Soy algo más de comedias románticas. ^^ Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No me atrae mucho, pero muchas gracias por la reseña :)

    Un besito!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)