martes, 6 de mayo de 2014

Reseña - Faré tot el que tu vulguis [Iolanda Batallé]

Hola a tod@s! ¿Cómo va la semana? Ánimos, que ya estamos a martes! 

Aprovechando uno de mis múltiples descansos del trabajo final de máster os traigo otra de las reseñas que tenía atrasadas. Con esta ya estaré al día (yupiii!!). Ahí va:






Título: Faré tot el que tu vulguis
Autora: Iolanda Batallé
Editorial: Columna
Páginas: 195
Precio: 18,90 eur. 








Qué decir de este libro... Resumiendo, no era lo que me esperaba. El argumento resultaba muy prometedor  y en la contraportada encontramos frases tan sugerentes como:

La sorprendió una evidencia: como gente que no conocemos de nada o situaciones totalmente anecdóticas nos pueden cambiar la vida  
                                                                                                                                  *traducción mía

No sé vosotr@s pero yo leo eso y pienso en una historia preciosa y que me va hacer emocionar. Pero no, nada más lejos de mis expectativas. 

En esta novela conoceremos a Nora, una pintora de éxito casada con Robert, que cada vez tiene más problemas en su empresa y teme quedarse en bancarrota. 

Pues bien, la novela empieza en un avión y Nora volviendo de Barcelona. Una escena perfectamente normal si no fuera porque el chico del asiento de al lado, Nacho, la está haciendo llegar al séptimo cielo (nunca mejor dicho) con sus manos. A partir de ahí Nora no vuelve a ser la misma, piensa en Nacho a todas horas y finalmente conciertan una cita. Todo parece que va bien, se entienden de maravilla hasta que el recién llegado a la vida de Nora le propone un juego del que al principio no sabe nada pero a medida que va avanzando la novela se da cuenta de lo que se ha convertido y, porque no admitirlo, le gusta.  

La historia en sí está bien planteada y me hubiera gustado si en medio no se hubieran interpuesto los pensamientos de Nora, pensamientos raros, que se cuelan sin avisar y me ha costado un poco seguir el ritmo de la historia. 
Aún así, tengo que decir que hay momentos de la novela que me han dejado boquiabierta; pero muy pocos, creo recordar que sólo dos. 
Además, hay frases que no paran de repetirse a lo largo del libro, y al final acaban cansando. Tienen un especial significado para la protagonista y supongo que algún simbolismo que no he debido saber ver. 

El final es demasiado previsible al menos para mí, casi todas las novelas que he leído de este género acaban igual así que ya me lo esperaba. 

Faré tot el que tu vulguis es una novela que narra la lucha de la protagonista para superar sus miedos y enfrontarse con su futuro sin miedo gracias a Nacho, pero que a mí no ha conseguido engancharme porque no era lo que  me esperaba. 

Portada en castellano 

Y vosotr@s, ¿la habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? 

Besos! ^^




6 comentarios:

  1. No lo he leído y tampoco lo conocía :O Tiene buena pinta aunque es un poco caro para mi bolsillo jaja De momento voy a esperar a ver más reseñas para acabar de convencerme :3 Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para el mío también lo es ;) Por eso lo compramos a medias entre tres amigas! Somos originales y ratas a partes iguales! Besos!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!! No sabía nada sobre él, pero la verdad es que tampoco me llama la atención, no parece ser un libro que tenga lo que hace falta para gustarme.
    Un beso y que tengas buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba la atención desde que salió la novela. Me leo la anterior novela de la autora y me gustó muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues es la primera reseña que leo del libro y ya el argumento de por sí no me llama la atención... Pero bueno, tendrías más suerte con tu próxima lectura, ya verás :D

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!