miércoles, 21 de mayo de 2014

Atada a ti - Sylvia Day

Hola a tod@s! 

Hoy no haré una reseña del libro que veis en el título sino que quería lanzar algunas preguntas sobre el género y de paso que me recomendéis algún libro con esa temática.  

Finalmente, hace unos días, terminé la trilogía Crossfire aunque se comenta que aún faltan dos libros más sobre la historia de Gideon.  


Portadas de la trilogía 


La razón por la que no reseñaré este libro se reduce a que no he reseñado los dos primeros y creo que carece de sentido y además porque no acabo de descubrir qué opinión me merece. En primer lugar encuentro demasiadas similitudes con cincuenta sombras de Grey aunque con ligeros cambios: Eva, la protagonista de la saga Crossfire come mucho y eso hace que tenga unas curvas que vuelvan loco a Gideon. En cambio Anastasia siempre está desganada y apenas come (algo que me hizo rabiar). 
Además, los dos hombres son poderosos, multimillonarios y tienen a las mujeres por doquier pero ellos sólo tienen ojos para una muchacha de veintitantos años, que ha revolucionado su mundo y que, tampoco está mal destacar, acaban de conocer. 

En cuanto a este punto, quería preguntaros: ¿qué novelas recomendaríais o conocéis en que el argumento no sea ése? 

Me gusta el género pero estoy cansada de leer argumentos en los que los patrones de los personajes siempre sean los mismos. 

Otra pregunta que lanzo al aire: ¿Habéis leído las dos trilogías? ¿Os han gustado? 

Nada más por hoy así que espero vuestras opiniones y recomendaciones, bloggeros expertos ;)

Besos y feliz miércoles! ^^

28 comentarios:

  1. Curioso lo que planteas, lo cierto es que se parecen y al final termina siendo más de lo mismo, a mí me gusta el género porque es entretenido aunque este tercer libro me gustó menos porque se nota que le están dando largas para hacerlo más largo...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo primero, decirte que no he leído ninguna de las dos trilogías. Me metieron tanto, tanto con 50 sombras, que empecé a aborrecer el género. Poco a poco me he ido abriendo otra vez a él, pero en vez de escoger autoras como estas, me he ido, por instinto a autoras que escribían este tipo de libros anteriormente.
    Por ahora, la que más me gusta es Noelia Amarillo. Una gran autora, que le encanta el erotismo y que tiene libros muy buenos, en que los protagonistas podemos ser nosotros mismos. Algo que me encanta. Por que no soporto, nunca lo he hecho, esos protagonistas mega-perfectos millonarios, y es porque no me siento totalmente identificada con ellos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! Gracias por la recomendación, me la apunto, estoy segura de que me va a gustar. Besos!

      Eliminar
    2. Si lees alguno, ya me dices que te parecen!!! :D :D

      Eliminar
  3. Hola^^
    Me he leído No te escondo nada y la trilogía entera de 50 Sombras de Grey y la verdad es que a mi me gusta más la saga Crossfire, porque en realidad aunque sigan el mismo patrón y algunas cosas sí se me parezcan, me gusta mucho más Crossfire.
    Os sigo y me quedo por aquí.
    Un besito:3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tienen bastantes similitudes pero en todos los géneros pasa lo mismo, no solo en la erótica. Lo difícil es encontrar una novela del género que despunte. No sé si lo has leído, pero te recomiendo Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Megan Maxwell está en mi lista de pendientes, así que pronto empezaré con ella a ver si me gusta. Gracias por la recomendación!

      Eliminar
  5. La verdad es que no leo mucho esta temática pero mis compis del blog si leen esta temática y han echo alguna comparativa, te recomiendo 80 melodías que me han dicho las chicas que está muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía el libro pero no suena nada mal! Gracias por la recomendación, apuntado queda ;)

      Eliminar
  6. No he leído esta trilogía, pero sí Cincuenta sombras de Grey. Después de conocer a Grey me negué en redondo a conocer a otros como él xD Y no porque no me gustara; todo lo contrario. Lo mío con esa trilogía rozó casi la obsesión... Pero es lo que dices, después empezaron a salir libros y libros, que al leer su sinopsis, era inevitable que te recordaran a la famosa trilogía. Así que no he leído nada que me sonara igual.
    ¿Has leído Calle Dublín, de Samantha Young? La protagonista se aleja bastante del "prototipo Anastasia" y la historia entre los protagonistas también se distancia de esas sinopsis prácticamente calcadas que se leen por ahí.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! Pues mejor no leas la saga Crossfire porque todo te recordará a Grey. Gracias por la recomendación, justo hoy he leído una reseña de este libro y ahora me lo dices tú! Será que tendré que leérmelo ;) Besos!

      Eliminar
  7. Del género solo he leído Cincuenta sombras de Grey, más que nada porque ahora el resto me parecen todos sacados del mismo patrón. Se pone algo de moda y ya todo lo que hay es así, me pone de los nervios.
    Y bueno, de "No te escondo nada" me han hecho críticas bastante malas, así que me da como palo leerlo...
    Bonito blog, te sigo :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Creo que estos libros no son adecuados para mi edad, pero sé que a mi tía le han encantado!
    Besines, me quedo por aqui ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo he leído ambas trilogías y, aunque hay similitudes entre ambas, me quedo con Crossfire, que al menos parece que Eva tiene más carácter. Es cierto que en este género la línea argumental es siempre la misma, con pocas variantes, pero creo que una de las razones por las que aún siguen triunfando es por su rápida lectura y por su lenguaje sencillo y cercano. Lo cierto es que no conozco ninguna saga o libro de este género que se salga de esos tópicos, aunque los de Megan Maxwell tienen sus partes picantes a pesar de ser chick-lit.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Debo admitir que no he leído apenas nada de este género; en concreto solo el primer libro de 50 Sombras por curiosidad y ahí me quedé. Una de mis compañeras de blog se leyó la Crossfire, y le pareció entretenida.
    En mi opinión no me parece mal que se saquen obras de determinada temática pues estoy segura de que hay personas que disfruten con sus historias. Al fin y al cabo está en la propia elección del lector elegir unas u otras.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  11. Umm yo tengo el primero de esta trilogía y espero leerlo pronto, pero em encuentro ante la misma situación, buscaba un libro adulto pero que no fuera un copia y pega de 50SDG, que los habrá pero no he podido encontrarlos
    <3

    ResponderEliminar
  12. Yo no leo erótica, no es un género que me guste o que encuentre atrayente en un libro. :/
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Justo ayer empecé No te escondo nada y me parece una copia cutre de la de por sí cutre trilogía 50 sombras xDDD es que cambias los nombres y casi todo lo que pasa es idéntico. La verdad es que cuesta mucho encontrar libros buenos de erótica publicados ahora, que parece ser que la tendencia es publicar cosas... así :S malas, rápidas de leer y absolutamente olvidables. Ahora mismo no se me ocurre ninguna recomendación, pero espero que tengas suerte y encuentres novelas mejores, que haberlas, haylas xD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapi! Sólo he leído Cincuenta sombras. Tengo el primero de estos de Silvia Day en el e-reader pero aún no me he decidido a empezarlo :S Por lo que comentas se parecen bastante...
    No leo demasiados libros de este estilo pero te recomiendo el mismo que te ha dicho Inma, creo que podría gustarte jeje

    Muaak

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    Te diría que esta saga me gusta, de echo, no me quejo con ningunas..
    Pero si que es de lo mismo.. Chico rico gusta a chica inocente.. Ambos con pasado.
    Digo yo, puede haber gente sin dinero que hagan lo mismo no? (si, es que tanto presumir de dinero,me mata ^^ )

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. No he leído 50 Sombras de Grey, y de Crossfire sólo he leído el primer libro. Me pareció del montón, para pasar el rato no está mal, pero no es una maravilla ni me volvió loca xD
    No sé si seguiré con la saga, ya veré, porque con eso de que habrá dos libros más de da una pereza infinita xD

    Besooooooos :P

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que leí bastante erótica cuando fue el boom pero llevo
    ya bastante tiempo sin querer leer nada del género pues me parece
    bastante repetitivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Ole!
    Me encanta porque tienes razón en todo jajajaj aunque reconozco que las dos sagas me han gustado. En mi opinión 50S es más suave que la saga crossfire y por ello me gusta mas la segunda, pero también es cierto que el tercer libro de la segunda saga se lo podrían haber ahorrado porque no pasa absolutamente nada, es sólo una manera más de hacer dinero, y es triste por los dos primeros me encantaron. Veremos como siguen los siguientes, espero que recupere la esencia de los primeros y vuelva a sorprenderme porque el segundo me pareció un montón de paja soez.

    No te he recomendado nada pero oye, me he quedado a gusto jajajja Besitos**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si tengo que escoger yo también me quedo con Crossfire, al menos no sale cada instante la diosa que Anastasia lleva dentro y es sumisa y desganada a más no poder la chica. Tienes razón, en el último libro no pasa absolutamente nada... y ese final.... mejor no hablar... Así me gusta, que se opine y se quede uno a gusto, todos los comentariosnson bienvenidos, besos!

      Eliminar
  19. Intenté leer esos libros y llegué a la mitad del primer, es que nada más no me atrapo, y en verdad me gusta ese genero, pero no de ese tipo, quiero decir es 'erótico' pero no donde hay un amo y una sumisa, creo que en ese lo hay (?) corrigeme xd hahaha, pero eh leído otros como la serie Dublin street, play by play, son realmente buenos :)

    te sigo, saludos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola Lau♥ ¿Cómo estás? La verdad es que este género no se me da mucho así que por ahora lo dejaré pasar. En realidad creo que debería esperar un tiempo, quizás un año más porque me da cosita comenzar a leerlo. Aunque veo cosas muy buenas de las críticas de los lectores de la blogósfera; quizás llegue más antes. Que sigas bien linda :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Leí el primero de 50 sombras y no me gustó nada...esta trilogía si la he leído aunque me ha fastidiado porque el tercero me pareció de relleno y alargar la saga por alargar...
    Por cierto me quedo por aquí, gracias por pasarte por mi blog ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! ¿Pedías libros? A mí se me ocurre una TRILOGÍA (literalmente). La autora es Nicole Williams y no etiquetó su serie como las demás autoras ("Crossfire", "50 sombras de Grey...", "Pideme lo que quieras..."). Vas a tener que prestar atención a los títulos más que en los otros porque la distinción está en una sola de las palabras del nombre de cada libro. Esos libros me fueron fáciles de conseguir, Crossfire me está resultando IMPOSIBLE (literalmente), "50 sombras de Grey..." me lo compré como uno de esos packs de edición limitada que las librerías ofrecen (más barato y mejor que conseguirlos por separado) para una Navidad, "Pideme lo que quieras..." me resultó tan fácil como la que te estoy recomendando. El PRIMER libro de la trilogía es "El lado explosivo de Jud", el SEGUNDO es "El lado peligroso de Jud" y el TERCERO es "El lado irresistible de Jud". A mí me pareció diferente a las demás por el protagonista masculino sobre todo: es un adolescente tan o más temperamental que Christian Grey, no tiene plata, no es poderoso, tampoco es tan lanzado con las mujeres como los otros y no es como el típico hombre adolescente con más hormonas que cerebro. Creo que podría interesarte. No es una trilogía tan erótica como las otras, pero tiene lo suyo y el tercer libro es el que más contenido tiene de ese tipo. Fijate, probá.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!