martes, 22 de abril de 2014

Top Ten Tuesday (26): por qué nos gusta ser lectoras


¡Hola!
Semana Santa ya ha pasado... pero esta semana (en algunas comunidades autónomas) será un poquitín más corta! :D
Y para animar un poquitín la semana, aquí volvemos con otro TTT!

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Nosotras la conocimos a través de Anna Gallagher y de Sasy.


Y aquí tenéis una lista de los motivos porque nos gusta ser lectoras ;)


Lau Rhead:

1.- Sonará a tópico y todo lo que queráis pero me gusta leer para transportarme a donde quiera sin moverme del sillón. Los libros son ventanas que te muestran múltiples mundos y con solo leer sus páginas puedes transportarte allí donde el libro te lleve.

2.- Para evadirme de la realidad. Hay libros que te absorben de tal manera que te da igual dónde estés y con quién porque solo hay el libro y tú.

3.- Para conocer nuevas historias. Siempre es interesante conocer nuevas historias para sacarnos un poco de la monotonía del día a día.

4.- Para aprender lecciones. Hay libros que esconden lecciones y frases que parecen estar hechas a medida. Así que ahí estoy yo para recogerlas, hacerlas mías  y aplícarmelas a mi vida diaria.

5.- Para maravillarme de lo magnífica que es la mente humana. Me sorprende de lo que son capaces de crear los escritores con su imaginación e inspiración. Este es uno de los principales motivos por los que me gusta leer ya que admiro lo que algunos autores han creado con su pluma. 

Cristina Velvet:

1.- Para soñar. En amores de cuentos de hadas, en que en esta vida hay mucho más de lo que vemos, en que las personas auténticas pueden existir.

2.- Para transportarme a otros mundos. ¿Quién no ha querido ir a Hogwarts? Yo sí, y sigo pensando que mi carta se extravió. Me encanta leer para sentir que formo parte de esos otros mundos, esos lugares fantásticos que, desafortunadamente, sólo están en mi cabeza.

3.- Para enamorarme perdidamente de los personajes masculinos. Porque son irresistibles, lo sabéis.

4.- Para desconectar del mundo. La vida real es dura, así que ¿qué mejor que desconectar un rato de la realidad? Olvidar los problemas reales, aunque sea durante sólo un ratito.

5.- Para conocer historias de personas estupendas. Todos disfrutamos con las historias de nuestros conocidos, pero leer es la forma de conocer todavía más historias. Aunque sean ficticias, no dejan de ser hechos.


¿Qué hay de vosotr@s?
¿Por qué os gusta leer?
¿Coincidimos en alguna?


¡Un abrazo!


4 comentarios:

  1. ¡Coincidimos en todas! xD Para evadirnos, olvidarnos de los problemas del día a día, salir de la rutina, soñar, divertirnos, incluso viajar. No concibo mi vida sin la lectura.
    Cristina, mi carta de Hogwarts se debió de extraviar con la tuya....

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente. Me encanta leer para evadirme del mundo, para conocer nuevos sitios, para aprender lecciones,.... Leer es vivir mil vidas, sin tenerte que mover del sillón.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Coincido con ambas en vuestras razones para leer :)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Coincido con vosotras. Leer es un placer para mí. No entiendo a la gente que no le gusta leer. Es tan divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!