martes, 1 de abril de 2014

Top Ten Tuesday (23): libros/autores que nos hicieron amar la lectura

¡Buen martes a tod@s!
Hoy toca... Top Ten Tuesday!

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Nosotras la conocimos a través de Anna Gallagher y de Sasy.

Lau Rhead:

1.- J.K. Rowling: desde pequeña me encantaba leer pero no he encontrado aún una saga o un libro que me mantenga tan enganchada como lo hizo la autora con Harry Potter y sus aventuras.

2.- Si no despierto de Lauren Oliver: después de mi letargo en cuanto a lectura se refiere (gracias por prestármelo Cris), este fue uno de los primeros que leí y no podría haber empezado mejor (la reseña del blog aquí).

3.- Roald Dahl: me sentía muy identificada con Matilde (por los libros, digo) y me encantó Charlie y la fábrica de chocolate.

4.- Los besos no se gastan de Raquel Martos: que libro más precioso. Si no os lo habéis leído os lo recomiendo encarecidamente porque vale mucho, mucho la pena.

5.- Delicioso suicidio en grupo de Arto Paasilinna: me encantan esos libros que te hacen apreciar la vida y valorarla como se merece. Este es uno de ellos.

Cristina Velvet:
1.- J.K. Rowling: coincido con mi compi. Ya me gustaba leer antes, pero con la llegada de Harry... empezó todo.

2.- Billete de ida y vuelta, de Gemma Lienas. Lo leí en el instituto, y me caló hondo.

3.- Colección La penya dels Tigres. Es una colección de libros de aventuras en las que un grupo de amigos investigan algún misterio. Me los leía de una sentada. Ahí fue cuando mi padre empezó a decirme que casi no valía la pena comprarme libros para que me duraran tan poco jejeje

4.- Estimada iaia, la teva Susi, de Christine Nostlinger. Sería algo como "Querida abuela, tu Susi". Me encantaba leer estas cartas. Cada noche antes de irme a dormir leía una.

5.- Rabia, de Jordi Sierra i Fabra. Un libro que he releído unas cuantas veces y que seguro releeré muchas veces más. Una historia con la que me sentí identificada y que me encantó.


¿Qué hay de vosotr@s?
¿Qué libros/autores formarían parte de vuestra lista?

Un abrazo!

5 comentarios:

  1. Coincido con Lau, pues a mi Roald Dahl también me hizo amar la lectura con su libro Las Brujas, le guardo un bonito recuerdo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con vosotras en J.K. Rowling. Gracias a ella soy la lectora que soy hoy en día :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Rowling, a mí ya me gustaba leer de antes y siempre he devorado libros sin control pero no fue hasta la saga del joven mago que me dio fuerte con una saga y mi vena lectora se incrementó a cuotas altísimas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Roald Dahl y también la señora Catherine Neville junto a Jk Rowling

    besos

    ResponderEliminar
  5. Oh, JK Rowling <3 Creo que me enganché a la lectura desde que empecé con los libros de El Barco de Vapor, aunque siendo más concretos, la fiebre llegó con los de la colección Pesadillas. Cuando crecí ya llegaron autores que me marcaron más, como Tolkien.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)