jueves, 27 de febrero de 2014

Reseña – S.E.C.R.E.T [L. Marie Adeline]

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí este verano. Todos sabéis que con el boom de novelas eróticas tenemos libros de esta temática para parar un camión. La verdad es que no me había aventurado a probar ninguna (nacida de este boom) hasta que me decidí por S.E.C.R.E.T. La historia no está mal y se lee bastante rápido, aunque esperaba un poco más. Me explico.


S.E.C.R.E.T., de L. Marie Adeline

. Título & título original: S.E.C.R.E.T
. Autora: L. Marie Adeline
. Editorial: Planeta
. Páginas: 281
. Publicación: febrero 2013
. Precio: 17,90 eur.


Sinopsis de la editorial
Cassie, la protagonista, es una joven viuda que es introducida en una sociedad underground, S.E.C.R.E.T. que permite a las mujeres llevar a cabo sus fantasías y disfrutar al máximo de su sexualidad.

Una vez se acepta entrar en la organización, la mujer debe seleccionar las diez fantasías que quiere vivir. Cada capítulo cuenta una fantasía sexual de la protagonista. Con cada una de las fantasías las mujeres van creciendo y ganando en autoestima y libertad.

Por cada una de las fantasías cumplidas, la participante recibe un abalorio para colgar en su pulsera como símbolo de la prueba superada. Cada abalorio lleva escrito lo que ha aprendido y se corresponde con uno de los pasos.

Una vez se han cumplido las 10 fantasías, las mujeres pueden decidir libremente si abandonan el club S.E.C.R.E.T. o permanecen en él como participantes activas y buscando nuevas adeptas.

Segura. La fantasía no debe suponer ningún peligro para la participante.
Erótica. Tiene que ser de naturaleza sexual y no una simple imaginación platónica.
Cautivante. Debe despertar en ella un auténtico deseo de hacer realidad.
Romántica. La hará sentirse deseada.
Eufórica. Experimentará alegría y felicidad en el acto sexual.
Transformadora. Y la vivencia provocará un cambio fundamental en su vida.

Mi opinión personal

Empecé este libro con ganas. Aunque me guste la temática, la verdad es que no he leído demasiados libros de erótica (Un amante de ensueño me enamoró :3). La autora nos presenta a una protagonista con la que muchas de nosotras podemos identificarnos: tímida, sin una pareja y sin unas amigas con las que reír sus alegrías y llorar sus penas. De hecho es viuda, lo que, en parte, le supuso una liberación. Y hace cinco años que no tiene relaciones sexuales.
Mi ex marido, Scott, podía ser bueno y generoso cuando estaba sobrio, pero hacia el final, cuando la bebida lo tenía agarrado por el cuello, era cualquier cosa menos amable. Cuando murió, lloré por el dolor que él mismo había padecido y por el que había causado, pero no lo eché de menos. Ni siquiera un poco.

Trabaja en el café Rose, en Nueva Orleans. La vida de Cassie es bastante aburrida... hasta que se topa con S.E.C.R.E.T. Porque las chicas tímidas también tienen fantasías sexuales, ¿quién dudaba de ello?

SecretA lo largo de la novela se va narrando todo lo que le va sucediendo a nuestra protagonista, así como encuentros amorosos sexuales que le prometen un gran cambio en su vida. Sí, estas escenas son bastante subiditas de tono, aunque esperaba que me emocionaran un poco más, esperaba poder apreciar la evolución de Cassie. Sin embargo, no ha sido así. A parte que no he podido llegar a conectar con la protagonista. Al principio me sentía identificada, pero a medida que pasaba las páginas... no llegué a establecer una conexión con ella.


No me engañaré, la novela me enganchó, aunque no me enamoró. Estuvo bien, entretenida para pasar un buen rato, pero hay otras historias que me han encandilado mucho más.
El ritmo es bastante ágil, en ningún momento su lectura me cansó, y eso es un punto a su favor.

En lo que refiere al final... sorprendente y, en un primer momento, decepcionante. Sin embargo, al cabo de un par de días lo entendí.
Sí, tengo ganas de leer su segunda parte, aunque tendrá que ser en inglés (ya a la venta). En principio la editorial no publicará la continuación en español... ¿Por qué sucede eso tan a menudo? ¬¬


Resumiendo, esperaba un poco más de profundidad... y no he conectado demasiado con la prota. Se queda en una lectura entretenida que no me ha disgustado, con unas escenas más que subiditas de tono... y ya. Para pasar el rato no está mal, pero esperaba un poquitín más.

* Web Compartimos un secreto

*Agradecimientos a Planeta por el ejemplar

¿Qué me decís vosotr@s? 
¿Lo habéis leído?
¿Queréis hacerlo?


¡Un besote y feliz jueves! ^3^

13 comentarios:

  1. Hala, me acabo de enterar de que no habrá continuación de esta novela... Yo lo leí cuando salió a la venta y, como tú dices, es entretenido y ágil, aunque nada del otro mundo, pero sí que me quedé con ganas de saber cómo continuaba. En fin, tampoco pasa nada, no creo que la lea en inglés.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero leer otras historias, la verdad, aunque vete tú a saber si algún día me da por comprármelo :P
      Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  2. A mí tampoco me convenció esta novela, me esperaba más "misticismo" en cuanto a la sociedad secreta. Y respecto a los encuentros sexuales, son casi amorosos, son relaciones reales sin nada en especial que prácticamente no cruzan la frontera de románticas a eróticas.
    Aunque me extraña que no publiquen la continuación viendo como todos los meses llega una "nueva" trilogía erótica, en fin...

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo contigo. Una lectura ágil y amena pero sin mucho más. El final me hizo pensar en Diario de una ninfómana (supongo que se habrá inspirado en él).
    Me quedo con Un amante de ensueño sin duda alguna! Un beso compi!

    ResponderEliminar
  4. Hola! este libro llama mi atención pero no creo que lo lea de momneto porque tengo bastante por leer del género!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gustó, me pareció una obra muy floja en todos sus aspectos >.<

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  6. No he leído hasta ahora ninguna reseña totalmente positiva, por lo que no me voy a animar con el libro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    la verdad es que a pesar del todo a mi me sigue llamando
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi humilde opinión, a ti puede enamorarte, quién sabe :P

      Eliminar
  8. Esperar profundidad en una novela de este tipo me resulta de un optimismo encomiable xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento discrepar, pero creo que no es optimismo. Debo confesar que los dos únicos libros de temática erótica son el reseñado y 'Un amante de ensueño', y en este segundo si pude conectar con los personajes, me enamoraron. Ahí sí se aprofundía en ellos. Una novela erótica no tiene que ser sólo sexo, sexo y sexo; tiene que haber algo más.
      Al menos, eso creo ;)

      Eliminar
  9. No conocía el blog pero me quedo desde hoy si no te parece bien.
    En cuanto al libro es que a mí no me llama mucho la temática ni el libro en sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de Cassie se refiere, sentí que definitivamente cambió pero lo de la sociedad secreta no lo sentí "tan secreto" igual me decepcionó un poco el final y sentí que en realidad la autora no le dió muchas opciones para elegir a Cassie. No digo que quería que pasara lo que hubiera sido mas previsible, pero si que su decisión realmente significara una elección y no un salvavidas.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)