martes, 24 de septiembre de 2013

Top Ten Tuesday (18): mejores secuelas

¡Hola!
Larga ausencia por mi parte, lo siento, pero mi tiempo es tan escaso que me he hecho un new planning semanal para modificar mi rutina, a ver si así tengo tiempo de hacer todo lo que querría. Y eso que todavía no he empezado la uni... a partir del 16 de octubre veremos cómo va todo...

Hoy es martes, así que es momento de hacer un Top Ten Tuesday!

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Yo la conocí a través de Anna Gallagher y de Sasy.
Tema del día: mejores secuelas de todos los tiempos

1. Rosa negra y Lirio Rojo (Trilogía del jardín), de Nora Roberts.  Son de las pocas secuelas que he disfrutado tanto o más que su primera parte. Esta autora me enamoró con esta trilogía, y tengo más de sus obras pendientes en mi estantería. No hace falta decir que estoy deseando pillarlos de una vez.

2. Harry Potter, de J.K. Rowling. Tooodos toditos me encantaron y enamoraron. ¿Mi favorito? Las reliquias de la muerte, por todo lo que descubrimos, porque sabemos el final de la historia, por todo lo vivido en él, por todo. Soy muy muy fan de esta saga, y me sigue encantando como el primer día.

3. Eclipse (Crepúsculo #3), de Stephenie Meyer. Es el único de la saga que me gustó tanto como el primero. El segundo no me gustó demasiado, y el último se me hizo un poco pesadín que digamos... Esta saga me gustó mucho en su tiempo, aunque hace mucho que no la he releído... quizás lo haga algún día para recuperar la magia de la primera vez que lo hice.

4. En llamas y Sinsajo (Los juegos del hambre), de Suzanne Collins. Esta trilogía ha tenido mucho éxito, pero no es para menos. El primero me encantó, pero los dos que le siguieron me dejaron también sin palabras. Muchos conocéis los libros y los habéis leído, así que qué os contaré.

5. La isla del dhaphiro (continuación de Alma Inmortal), de Dianna M. Marquès. Alma Inmortal me encantó, pero lo que me pasó con La isla del dhaphiro ya... impresionante, y un prota buenorro buenorro :P

6. ¿Sabes que te quiero? (Canciones para Paula #2), de Blue Jeans. Ambos libros me encantaron, pero el final de esta secuela me dejó sin palabras. Todavía no me he hecho con el final de la trilogía... aunque tengo ganas de saber qué les pasa a los personajes.

7. El ángel del caos (La profecía de las hermanas #2), de Michelle Zink. Otra trilogía pendiente de terminar, pero cuyas dos primeras novelas me encantaron. El ángel del caos me gustó muchísimo, y tengo ganas ya de pillar la última parte para ver cómo se soluciona todo.

8. Tengo ganas de ti (continuación de A tres metros sobre el cielo), de Federico Moccia. Esta secuela me gustó incluso más que el primero, aunque ambos me encantaron.

9. Retrum 2: la nieve negra (continuación Retrum: cuando estuvimos muertos), de Francesc Miralles. Con más acción que el primero, me gustó muchísimo, más que el primero, como en el caso de Federico Moccia.


Y sin duda estas son las mejores secuelas que he leído.
¿Qué hay de vosotros?
¿Cuáles son las mejores secuelas que habéis leído jamás?

¡Un besazo! ^3^

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en Eclipse, pero en Tengo ganas de ti no, no se, ese cambio de prota no me gustó nada.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. Agrrr.... ¡Cómo se me pudo olvidar poner en nuestra lista Tengo ganas de ti! D: Me encantó ese libro *O* Estoy contigo, mucho más que la primera parte.
    En llamas y Sinsajo, son los dos geniales. Es de las pocas trilogías en las que se mantiene un nivel excelente desde el primer el libro.
    De la saga Crepúsculo, exceptuando Luna Nueva, que se me hizo más pesado (Team Edward, claro xDD), me gustaron todos.
    Y no coincido con Retrum 2; me gustó más la primera parte.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Guapi!!

    Coincido contigo en unos cuantos. Me encantaron En llamas y Sinsajo, la verdad es que esta trilogía se supera con cada libro :)
    Retrum 2 también me gustó más que el primero y en La isla del dhaphiro Dianna superó nuestras expectativas,jeje
    Con Crepúsculo no coincidimos,jejeje. Yo soy team Jacob y a mí me enamoró Luna nueva :P

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Para que luego digan que las segundas partes nunca son buenas!
    ¡Que se lo digan a "Harry Potter" o a "Los Juegos del Hambre"! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no sabría que poner, porque en la mayoría de ocasiones, las primeras entregas de una saga me parecen mejores libros que sus continuaciones. Aunque ahora que pienso, el final de la trilogía El bosque es espléndido, de hecho, es la mejor novela de las tres.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, los libros de Harry Potter y LJDH son maravillosos *O*

    ¡Un abrazooo! =)

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)