martes, 6 de agosto de 2013

Top Ten Tuesday (16): libros que habría deseado tuvieran secuelas

¡Hola!
Hoy es martes que te quiero marteees, y toca otro post de la sección Top Ten Tuesday!

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Yo la conocí a través de Anna Gallagher y de Sasy.

Hoy el tema nos plantea una pregunta: después de terminar algún libro, ¿no deseásteis que éste tuviera una continuación? Vivimos en la era de las sagas, lo sé, pero ¿hubo alguno que fue tan especial que de veras rezásteis a los dioses para que tuviera una continuación? Ahora mismo yo no lo recuerdo... pero echando un vistazo a mi estantería haré un poco de memoria...

1. Ex libris, de Sandra Andrés Belenguer. Ese final me dejó demasiado aaaaarg! Y no, no me parecería
Adorada Jenna Fox
mal que tuviera una continuación :P

2. Adorada Jenna Fox, de Mary E. Pearson. Porque quise saber más de los personajes que simplemente se dejaron atrás... y porque ese final me hizo derramar alguna que otra lagrimita.

3. El corazón de Hannah, de Rocío Carmona. Por ese final tan inesperado y que abría tantas puertas... y porque quería saber "qué fue de la vida de Hannah". El final me gustó, pero dejó demasiadas posibilidades.

Rabia4. Palabras envenenadas, de Maite Carranza. Me gustó tantísimo esta novela que cuando llegué a la última página quise más. No os diré qué quería... porque os estropearía el final, pero no me habría disgustado en absoluto que Maite hubiera escrito una continuación de la historia.

5. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Me enamoré de esta novela y de sus dos protagonistas... y nunca NUNCA me habría cansado de ellos... Ays... ¿os imagináis a los baby Darcy?

6. Rabia, de Jordi Sierra i Fabra. Lo leí en el instituto y todavía recuerdo el cariño que le tuve. Me habría encantado seguir con la protagonista un librito más, porque conecté en seguida con ella. Si os gusta escribir os lo recomiendo! Contiene algunos consejos y decálogos para nosotros :)

Si no despierto7. Si no despierto, de Lauren Oliver. Fue la novela que me permitió conocer a esta autora, y sabéis que me encantó. Es por eso que no me habría importado que hubiera escrito alguna otra historia que hablara de otro personaje de la historia jiji

Hasta aquí mi lista, pero el post no termina aquí. Permitid que me salga un poco del guión y mencione una secuela que parecía nunca llegaría, pero que parece ir por buen camino...

The Seeker (The Host #2)

Observando los libros de mi estantería es imposible no reparar en el tochaco maravilloso libro de kilo y medio The Host, primer libro de la "nueva" trilogía de Stephenie Meyer, mami de Edward Cullen y Bella Swan. Todavía recuerdo que me lo leí en primero de carrera, cuando tenía 18 años, en el año 2008, 2009 como muy tarde... y todavía espero su continuación. Haciendo un poco de investigación, he visto que Meyer afirmó a principios de este año que estaba trabajando en esta novela... así que es posible que la tengamos para el año que viene, siendo muy optimistas. Hagamos unos cálculos... digamos que, si todo va bien, y dependiendo del tiempo que haga que Meyer trabaja en la secuela, The Seeker saldrá seis años después que la primera parte... Dejad que diga EJEM... La verdad es que me parece un poco 'feo' esperar tanto tiempo entre uno y otro, sobre todo si hay tanta gente esperando las novedades de esta autora y cuando la película del primero ya ha salido... (y que no he visto, por cierto... viva mi desconexión total)

Y eso es lo que quería comentaros. A veces la vida no es justa U.U

¿Qué hay de vosotros?
¿Tenéis alguna secuela soñada?
¿Hace siglos que esperáis la continuación de The Host?


¡Un besote! ^3^

9 comentarios:

  1. Me voy a ahorrar los comentarios que tengo acerca de lo de la novela de la Meyer porque me enciendo, y ya hice en su día una entrada en mi blog muy reivindicativa.
    El único que he leído de tu lista es Si no despierto, y la verdad es que a mí tampoco me molestaría que tuviese segunda parte :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Orgullo y prejuicio me encantó, pero no me gustaría que hubiese una segunda parte. Si no despierto me gustaría con segunda parte si arreglan el estropicio, no me gustó nada el final.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta semana, nosotras hemos ido por libre en el TTT xDD Pero es que este tema de las secuelas no nos inspiraba mucho. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de sagas empezadas y por empezar que tenemos, ¡como para ponernos a inventarnos otras! xDD
    La verdad, es que así en frío, no se me ocurre de qué libro me gustaría una continuación... :/

    Pero sí que estoy contigo en cuanto a la continuación de The Host ò_ó Hace años que Meyer me tiene muy muy cabreada. Y todos estos años de parón no la dejan en muy buen lugar. Parece que sus seguidores le importamos bien poco. ¿Después de unos cinco años desde que se publicó The Host tiene la cara dura de decir que ha empezado a escribir The Seeker? ¿Empezado a escribir? ¿Ahora? Puff, me tiene muy indignada ¬¬

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!a parte de the host, coincido contigo en el corazon de hannah... Ni me gustó acabar el libro sin saber que fue de ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ... No he leído ninguno de ellos XD Pero si, hay libros en que piensas... Ojalá fuera más largo, o ojalá tuviera una segunda parte! Eso me pasó con el Círculo Sherlock, me quedé con ganas de más... y seguro que si me pongo a rebuscar encontraré más xDD Buena sección!

    -Gin-

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cristina!

    Yo también quiero una continuación de Orgullo y Prejuicio, ojalá fuese posible *w*

    ¿Seis años para la continuación de The Host? OMG, ¡qué barbaridad! Doy gracias que no me he leído el libro porque no creo que pudiese esperar tanto...

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  7. Uff, no he leído ninguno! Qué triste lo mío...
    Un besazo! (:

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que sí, que hay novelas de las que desearías que tuviera más continuación. Yo creo que con el que más me ha ocurrido es con Generación Dead, lo que pasa que es un caos especial porque el autor, por lo que se ve si que las tiene escritas pero no se las publican :_( que caca.

    De las que pones tú pues solo he leído orgullo y prejuicio y no le veo más historia, yo creo que tiene un final apropiado. y el de Ex-libris me llamaba pero si no tiene un final cerrado no sé yo ya...

    Besos!!

    PD: Estoy de sorteo en mi blog, por si te apetece pasarte! ;)

    ResponderEliminar
  9. Adorada Jenna Fox es la primera parte de una trilogía, el problema es que las continuaciones no llegan aquí. Del resto de novelas que citas, sin duda estoy de acuerdo contigo con Ex libris, me encantaría que hubiera segunda parte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)