martes, 14 de mayo de 2013

Top Ten Tuesday (13): libros que tratan temas difíciles de digerir

¡Feliz martes, amantes de los libros!
Antes de nada, muchísimas gracias por vuestras felicitaciones! Sois unos soles :)
He estado completamente desaparecida durante una semana... porque han sido unos días de locos. Y se repetirán durante dos semanas más, ¿a que es genial? ... ¬¬

En fin, como cada semana os traigo una lista con motivo de la sección Top Ten Tuesday.

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Yo la conocí a través de Anna Gallagher y de Sasy.
Tema del día: libros que traten temas duros, como abusos, suicidio, dolor, u otros que nos hayan afectado sentimentalmente

1. Palabras envenenadas, de Maite Carranza [secuestro, maltrato físico, maltrato psicológico]. Lo dije
en su día en la reseña; esta novela es excelente, pero muy dura. Os la recomiendo, sin lugar a dudas, pero mejor que no os pille desprevenid@s.

2. Billete de ida y vuelta, de Gemma Lienas [anorexia, bulimia]. Lo leí en el instituto y todavía me acuerdo de él. Esta historia me caló hondo, y de veras creo que debería ser lectura recomendada en todos los institutos.

3. Por trece razones, de Jay Asher [suicidio]. Es una buena lectura para reflexionar, porque ¿cuántas cosas hemos dejado de hacer por miedo? O a veces no nos damos cuenta de que con algo que a nosotros nos parece insignificante podemos hacer mucho daño a alguien. Os lo recomiendo, oh yes.

4. Veronika decide morir, de Paulo Coelho [suicidio]. Hice dos o tres intentos de empezarlo, y al final consiguió engancharme. Quizás cuando quise leerlo por primera vez era demasiado pequeña, no lo sé. La protagonista de esta historia cree que su vida es demasiado aburrida para seguir, por lo que decide suicidarse. Sin embargo, es a partir de entonces cuando encuentra motivos para vivir. Hicieron una película basada en este libro protagonizada por Sarah Michelle Gellar, aunque sólo la he encontrado en VOSE. Todavía no he tenido oportunidad de verla, pero tengo ganas de ver qué han hecho.

5. Si decido quedarme, de Gayle Forman [coma]. Tod@s habéis oído hablar de esta historia, si no la habéis leído ya. ¿Qué más decir? Que tengo muchas ganas de leer su continuación.

6. El camino de baldosas amarillas, de Juan de Dios Garduño [manicomio, locura]. Esta historia me gustó, aunque me pareció bastante dura, a prueba de estómagos sensibles.


Y estos son los que más me afectaron (y recuerdo ahora mismo).

¿Habéis leído alguno?
¿Estáis de acuerdo con mi selección?
¿Qué libros añadiríais?

¡Que paséis un muy buen martes! ^3^

10 comentarios:

  1. Veronika decide morir, lo leí hace ya muchos años, y recuerdo que fue un libro que me impactó por el tema que trata, pero me gustó. Los demás no los he leído.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído si decido quedarme y la verdad es que sí es bastante duro ;)

    Como no sabía que TTT hacer esta semana voy a hacer este, espero que no te importe!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho este tipo de libros, no he leído ninguno peor tengo muchas ganas de leer Por trece razones. Tiene muy buena pinta ^^

    Besoos

    ResponderEliminar
  4. El único que he leído es Si decido quedarme, libro con el que pasé gran parte de sus páginas con las lágrimas en los ojos. Este creo que es el único libro de esta temática "difícil" que he leído. Porque son temas sobre los que no me gusta leer, lo paso muy mal.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Veronika decide morir me lo recomendaron hace unos años y todavía lo tengo pendiente de leer. Uno que te recomendaría es Frío, de Laurie Halse Anderson, que trata de anorexia.

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído el de Si decido quedarme...Ains es que son temas que se me hacen complicados de leer, y no digo que no los lea nunca, pero tengo que estar muy muy preparada mentalmente...Y de momento no se ha dado el caso,jejeje

    Un besito churrina!

    ResponderEliminar
  7. ...El Niño del pijama de rayas... es muy duro. Y en verdad hay muchos así, "No sin mi hija" (hay peli de eso, pero es un libro). Son durillos...

    ¡¡Un besote!!

    -Gin-

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído Si decido quedarme y Por trece razones (y este es de mis favoritos). Palabras envenenadas lo tengo pendiente, voy a ver si me pongo con él. Y yo en la cima de libros duros tengo, sin duda, Forbidden de Tabitha Suzuma.

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. He leído tres de los seis: Veronika decide morir, Si decido quedarme y palabras envenenadas. Quiero leer sin duda trece razones. Este tipo de libros siempre me atraen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo era asidua a Gemma Lienas con su Carlota y Billete de ida y vuelta, que me gustaron mucho ambos cuando tenía 12-13 años :)
    El de Si decido quedarme es también precioso <3 Tan dramático, poético y a la vez bonito...
    Los demás ni pijo xDD

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!