martes, 9 de abril de 2013

Top Ten Tuesday (9): libros que me enamoraron antes de ser blogger

¡Hola! Vuelvo a mi cita con esta sección, aunque esta semana espero estar más tiempo por el blog y por los vuestros! La verdad es que este mes está siendo chachi-guay (entiéndase como expresión irónica) con trabajos de la uni, cursos y demás, pero espero, al menos, poder escribir y colgar la reseña de La Rastreadora, que esto ya pasa de castaño oscuro. Con todo, tampoco he podido avanzar con la lectura de Un beso en París, pero a ver si a partir de hoy (hoy es día de entrega de una práctica que me ha costado sudor, cansancio y casi sangre...) me acompañará en la tranquilidad de la noche.

En fin, me dejo de rollos para escribir sobre lo que realmente aquí nos ocupa.

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Yo la conocí a través de Anna Gallagher y de Sasy.

Tema del día: diez libros que leí y me encantaron antes de ser blogger

1. Saga Harry Potter, de J.K.Rowling. Todos, absolutamente todos, me encantaron. Soy fan incondicional de la autora, del mago, de las películas y de TODO lo que tenga que ver con el mago. Creo que no necesita más explicación :P

2. La bestia, de Alex Flinn. Me lo compré el mismo día que salió, y creo que al día siguiente ya lo
había terminado y tenía unas ganas locas de releerlo. Me pareció una historia muy tierna y me encantó conocer el punto de vista de él de la historia de La Bella y la Bestia.

3. Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia. Esta historia me encantó, e incluso estaba más alegre en la época en que lo leí. Creo que es el que más me ha gustado de los que he leído del mismo autor.

4. Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Me gustó muchísimo la historia del vampiro y la humana que se enamoran, quedé prendadísima de Edward y su romanticismo, aunque poco a poco he ido perdiendo esa locura por la saga jajaja He visto todas las películas, eso sí :P

5. El secreto del viejo reloj, de Carolyn Keene. Una historia de misterio de la serie Nancy Drew que me he leído unas cuantas veces ya. Me encantaba. A ver si vuelvo a leerlo pronto.

6. Entre luz y tiniebla, de Laura Whitcomb. Lo descubrí un día por Internet y al instante quise hacerme con él. En ese momento sólo había salido en inglés, pero al cabo de un tiempo enloquecí de alegría cuando vi que lo publicarían en castellano. Me lo leí y me gustó mucho, aunque ya casi no me acuerdo... Tocará releerlo.

7. Rabia, de Jordi Sierra i Fabra. Lo leí en el instituto y me encantó; me identifiqué muchísimo con la protagonista, y contiene algún decálogo y consejos para los que nos gusta escribir. Fantástico, en serio.

8. Veronika decide morir, de Paulo Coelho. Intenté leérmelo algunas veces y siempre lo abandonaba, pero al final me lo leí casi del tirón. Quizás tenía que crecer un poco, no sé, pero me gustó muchísimo.

9. Billete de ida y vuelta, de Gemma Lienas. Otro libro que leí en el instituto y que me gustó, dentro de lo que cabe. Trata de una chica con anorexia, y eso no es nada alegre, pero me hizo reflexionar mucho sobre esta enfermedad. Este libro está realmente bien.

10. Traición (saga Los Feos I), de Scott Westerfeld. Me gustó muchísimo, mucho más que sus continuaciones; pero qué le vamos a hacer.


¿Qué hay de vosotr@s?
¿Qué libros os encantaron antes de uniros a la blogosfera?


¡Un besote! ^3^

10 comentarios:

  1. Coincidimos en unos cuantos; en mi lista estarían tanto la saga Harry Potter como la saga Crepúsculo. Y también algunos de los libros de Moccia.
    Tu lista me ha hecho recordar que aun no he leído La Bestia... Se está convirtiendo en mi eterno pendiente -.-'

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en Harry Potter, Entre luz y tiniebla y Crepúsculo, y tengo ganas de leer algo de Jordi Serra i Fabra, ¡es imperdonable que no haya leído nada suyo!

    ResponderEliminar
  3. yo he leído todos de la saga de entrevista con el vampiro me gusta ese tipo de tramas.. jaja
    también tenía los e-books de algunos libros de claudia gray (igual de vampiros) y los de la saga de vampire academy (la mejor de todas!), crepúsculo (la saga)

    por cierto, nunca he terminado el de veronica decide morir, me quedo dormida D: de hecho me pasa eso con algunos de Coelho :(
    Tengo unos libros por ahí que me faltan leer, cuando tenga tiempo los comenzaré

    :)

    ResponderEliminar
  4. NO he leido casi ninguno xDDD excepto crepusculo jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Me ha pasado lo mismo con Crepúsculo, me encantó pero poco a poco he ido perdiendo esa adoración que sentía. Supongo que el último libro tuvo mucho que ver con esto...jejeje

    Tengo muchos que quiero leer de esta lista...El de traición hace siglos que no sé que hacer con él, me atrae mucho pero veo que las continuaciones son un poco decepcionantes...

    Un besote guapiiii

    ResponderEliminar
  6. Hola! he leído Crepúsculo y Traición y me gustaron mucho! Aunque ahora después de un tiempo ya he ido modificando mi opinión al leer historias más buenas! Aunque Crepúsculo me sigue gustando y he visto mil veces sus películas! =)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, Harry Potter ha marcado a generaciones enteras de lectores XD

    ResponderEliminar
  8. Pues coincido en HP y gracias a ti me acabo de dar cuenta de que me he dejado un libro fuera de mi lista: La bestia, que yo también lo leí antes de crearme el blog y me enamoró :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Coincido con la Saga de Harry Potter. Es simplemente maravillosa *-*
    La Bestia quiero leerlo ^^

    Un besote ;)

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!