martes, 30 de abril de 2013

Top Ten Tuesday (11): libros que me gustaron más/menos de lo que esperaba

¡Lluviosos (y buenos) días, mis queridos bloggers!
Estoy atareadísima semana tras semana... pero vuelvo a mi cita de los martes. Tengo pendiente una reseña y una (humilde) crítica de cine, que espero traeros relativamente pronto, aunque de momento lo importante es el presente, así que voy al grano.
Y como la semana pasada era Sant Jordi y me gusta el tema del martes pasado... cambio el de hoy por el del día 23.

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Yo la conocí a través de Anna Gallagher y de Sasy.
Tema del día: 10 libros que me gustaron más/menos de lo que esperaba

Me gustaron más:
1. Palabras envenenadas, de Maite Carranza. No me llamaba nada la atención y lo dejé reposando un tiempo en la estantería hasta que decidí darle una oportunidad... y gracias a Dios que lo hice. Una historia muy dura, pero que debe ser leída. Os lo recomiendo sí o sí.

2. Química perfecta, de Simone Elkeles. Me lo leí del tirón un día antes de ir a dormir; no os digo aqué hora cerré los ojos... pero sí que fue de plena madrugada. Me atrapó por completo y... me encantó :)

3. Un amante de ensueño, de Sherrilyn Kenyon. No había probado nada de erótica ni (creo) de RA, y puedo decir que mi iniciación a este mundillo de mano de Kenyon mereció mucho la pena. Todavía no he leído nada más de la autora, pero estoy deseando hacerlo :3

4. Si no despierto, de Lauren Oliver. Primera novela de la autora y con la que me atrapó completamente. No esperaba que me fuera a gustar tanto tantísimo, y ya sabéis que en la actualidad es casi una obligación haber leído algo de ella :)

5. La última canción, de Nicholas Sparks. Primera novela que leí de este grandísimo autor, y primera novela de él que me enamoró. Lloré, reí, soñé, temblé... sentí de todo con esta historia. Una novela muy muy recomendable.

Me gustaron menos:
6. Graceling, de Kristin Cashore. Decidí hacerme con esta novela después de leer tantas reseñas que lo dejaban por las nubes y... me costó digerirlo. No encontraba nada que me animara a seguir... aunque lo terminé. Sin pena ni gloria. Y no creo que siga con la saga.

7. El aliento de las tinieblas, de Karen Chance. Me atrajo desde el primer momento que leí la contraportada, pero en el interior no encontré nada que me enganchara. Lo consideré casi una pérdida de tiempo... así que tampoco seguí con esta saga/serie/lo-que-fuera.

8. Eternidad, de Alyson Noël. Pasteloso hasta tal punto que YO (yo, la más pastelosa del mundo) llegué a casi odiarlo. No me gustó, así que no seguí con la serie/saga/lo-que-fuera, y no sé si volveré a probar a la autora. Ya veremos.

9. Generación Dead, de Daniel Waters. Reseñas que lo dejaban súper bien, esperándolo durante semanas y... nada. Me dejó bastante... así asá. Ya no esperé el libro que le seguía, y no creo que siga con la saga.

10. Aquel verano, de Cecilia Domínguez Luis. En esta historia esperaba encontrarme con un bonito romance de verano... pero me llevé un gran chasco cuando vi que nada de eso se parecía a la realidad. Un libro muy corto que se leía en un suspiro... pero que me dejó completamente indiferente.


¿Qué hay de vosotros?
¿Qué libros os gustaron más/menos de lo que esperábais?


¡Nos leemos! ^3^

5 comentarios:

  1. Yo Generación Dead no lo pude ni terminar! xD Seremos raritas, yo que sé! Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de ellos... o_O

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues uno del que esperaba mucho, y luego no fue para tanto (me gustó, pero tenía unas expectativas enormes y solo había leído reseñas maravillosas...) es Hojas de dedalera. Tanto Química perfecta como Un amante de ensueño, no me decepcionaron. Ambos me encantaron. Tengo que leer Si no despierto...

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho "Si no despierto", pero más o menos como esperaba ^^
    "Graceling" lo recuerdo con bastante cariño, y aunque lo leí hace un montón creo que me había gustado bastante.
    Veo que te gustó mucho también "La última canción", así que me la apunto: me gustó bastante Sparks en "El cuaderno de Noah" y en "Un paseo para recordar", pero sin duda menos de lo que esperaba... a ver si "La última canción" me entusiasma más :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. A mí con "Eternidad" me pasó igual :P. Ni ganas de leer nada más de Noel.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)