viernes, 12 de abril de 2013

Reseña – La Rastreadora [Antonio Lagares]


¡Hola-holita!
Tal y como os dije el martes, algún día de esta semana intentaría publicar la reseña del último libro que he leído (a ver si puedo retomar el ritmo de lectura de siempre, carajo), así que aquí la tenéis.



. Título: La Rastreadora
. Autor: Antonio Lagares
. Autopublicación
. Páginas: 264
. Publicación: 29 octubre 2012
. Actualmente no disponible 

Empecé esta historia con muchas ganas de suspense, de thriller, de situaciones de tira y afloja de una mujer fuerte contra mentes retorcidas. Intentando descubrir de qué iba todo, las primeras páginas me engancharon por completo, pero a medida que iba siguiendo y hasta sobre todo la mitad, pasé las páginas sin pena ni gloria; encontré esos capítulos demasado repetitivos, tenía la sensación que leía lo mismo pero con distintas palabras... y, de repente, un giro de 180 grados a la trama. Eso me pareció demasiado repentino. Habría preferido que ese "cambio psicológico" se hubiera desarrollado poco a poco y al menos había notado una evolución clara de la historia. Sin embargo, a partir de ese momento todo cambia. La novela adquiere un ritmo ágil que me encantó y enganchó hasta el final.

La Rastreadora nos cuenta la historia de (evidentemente) una Rastreadora, encargada de sanar las mentes más turbadas y dañadas, y de Miguel, un vagabundo con un pasado que quiere olvidar. A lo largo de la novela se desarrollará una batalla de mentes (más o menos intensa, dependiendo de la mitad del libro) o de realidad y conciencia. Una trama que en sí me ha parecido original, aunque al principio andara un poco perdida.
No es habitual que un vagabundo pase tantas horas inmóvil en una iglesia que siempre está casi vacía, por su lamentable estado y porque los creyentes del catolicismo han disminuido una barbaridad.
Lo que debo remarcar es la forma de escribir de Antonio Lagares, me ha parecido muy cuidada y adecuada para este tipo de narración. Si un personaje es rudo y maleducado lo más normal es que de su boca salgan insultos y de todo lo que os podáis imaginar; un vocabulario directo y sin censuras, sí señor.

Los personajes están bien trabajados, aunque no llegué a comprender la Élyran de la mitad de la novela... pero por lo demás estupendo. Tiene un pasado tortuoso que también se esfuerza por olvidar.
Mi ceguera de amor encubría los malos tratos psíquicos y físicos a los que estuve sometida el tiempo que duró aquella unión. Llevaba años acostumbrada a ellos, y el que un desconocido me los infligiera lo veía como algo natural.
El final... más que desconcertante. Me quedé O.O En serio. La verdad es que no me lo esperaba, aunque no me pareció un mal final.

No me enganchó desde el principio, aunque la historia es original y la forma de escribir del autor me ha gustado, pero me habría gustado más si la primera mitad no se me hubiera hecho un pelín repetitiva. Los personajes son complejos y están bien trabajados, y la fuerza de la segunda mitad me enganchó como no había hecho la primera. Recomendable para los amantes de la complejidad de la mente humana.


¡Buen fin de semana! ^3^

5 comentarios:

  1. La verdad es que estos libros con suspenso siempre me han llamado la atención y es uno de mis géneros predilectos, no había oído del libro así que me lo apunto ahorita mismo (:
    Pero... Como que no esta disponible?:(

    xD Bueno besos! & gracias por la reseña(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado buscarlo y no lo encuentro... le he enviado un mail al autor y cuando me conteste lo actualizo ;)

      Un besote y gracias por tu comment ^^

      Eliminar
  2. yo lo tengo pendiente en el lector y por las reseñas que he ido viendo espero que me guste
    besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que me apuntaré al autor, no al libro

    ResponderEliminar
  4. El autor todavía no me ha contestado, pero cuando pueda actualizaré el punto de la disponibilidad.

    Gracias por vuestros comentarios! A ver si te gusta Tatty.

    Nuno, tengo entendido que tiene más obras y que están muy bien.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)