miércoles, 6 de marzo de 2013

Reseña – Hidden Girl [Ruby Knightley]

¡Buenos y lluviosos días, amantes de los libros!
No sé a vosotros, pero a mí estos días me encantan para dormir y me hacen sentir súper bien siempre y cuando me quede en casa. Tienen algo mágico que me encanta. Dichas estas tonterías de recién levantada Dicho esto, paso a la reseña de un libro que compré con ilusión y que acabó gustándome mucho y queriendo matar a la autora por dejarnos así.



. Título: Hidden Girl (saga Little Dark Secrets #1)
. Autora: Ruby Knightley
. Autopublicación
. Páginas: 358
. Publicación: diciembre de 2012
. Precio: 15 eur. (comprar en su Tienda virtual)


Esta novela nos explica la historia de Christine, una joven española que consigue (Oh my God! Envidia sana...) una beca para ir a Nueva York a cursar su último año de instituto. Una familia bastante ricachona la acoge en su casa como si fuera su propia hija (ellos no tienen) y ya el primer día hace algunas amigas. También hace su primera enemiga... y se fija en un chico muy mono, Nathan. Pero la estancia de Christine no será tan "apacible" como cabría esperar, porque algunas chicas de su nuevo instituto empiezan a desaparecer... Además, parece que alguien se ha fijado en ella, porque va recibiendo mensajes anónimos que la hacen sentir en una nube.
Christine tiene un secreto, pero no será la única.


Cogí este libro con muchas ganas; el argumento me llamaba muchísimo. Peeeeero tenía un poco de miedo: es la primera novela de Ruby Knightley y también autopublicado. Suponía que me gustaría, pero ¿y si no era así? Sin embargo, a la primera página supe que mis miedos eran infundados. Incluso mi madre dijo que le gustaba su forma de escribir, y sólo había leído las primeras páginas. No hay faltas ortográficas a montones, sólo algunos errores más o menos "normales" en una autopublicación.
La forma de escribir de la autora me ha encantado. Es sencilla aunque bonita, no busca complicarse la vida (ni complicársela al lector) y eso lo notas y hace que la lectura sea agradable.
Dos semanas antes de Navidad, Manhattan se tiñó de blanco. Christine se levantó de la cama y, al mirar a través de la ventana, vio la inmensa alfombra de nieve cubriendo la ciudad. Era un espectáculo maravilloso. Las copas rojas, verdes y amarillas de los árboles de Central Park destacaban bellamente sobre el inmenso papel en blanco en el que se había convertido el parque.
Es evidente que Christine es nuestra protagonista, por lo que será el personaje que conoceremos mejor de toda la novela. Sin embargo, muy (quizás demasiado) a menudo se nos recuerda que tiene un secreto inconfesable, pero supongo que tendremos que esperar al siguiente libro para saber de qué se trata.

El ritmo de la historia no es ni demasiado acelerado ni demasiado lento. Es, simplemente, más que adecuado. Al terminar cada capítulo ya tenía ganas de empezar el siguiente. No era algo febril, pero sí tenía ganas de saber qué sucedería a continuación y cómo terminaría.

Al ser una saga, el final de Hidden Girl no es un final real... sino un motivo para ir a buscar a la autora y pedirle explicaciones jajaja Ahora en serio, esa última frase es tan, tan... aaarg que estoy deseando leer su continuación.

Hidden Girl me ha gustado mucho. Contiene una historia muy bien trazada, unos personajes bien dibujados y un suspense que te anima a leer no sólo el capítulo siguiente, sino también la novela siguiente, aunque tendremos que esperar un poco. Una pega que le he encontrado es que se nos recuerda demasiado a menudo que Christine tiene un secreto que no tiene ganas de contar a absolutamente nadie.

La pequeña señora Kees, una mujer morena y piel blanca como la leche, emitía una serie de sonidos guturales y frases sin erres, que más que conjugar verbos, parecía estar ahogándose por momentos.

¿Lo habéis leído?
¿Tenéis pensado hacerlo?
Contadme :)


¡Nos leemos! ^3^

12 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que te haya gustado! A mi me encantó :). Mejora con el paso de las páginas ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. El final es de infarto, ¿verdad? A mi también me dejó con ganas de más jooo, que casi no desvela nada xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. :O mucha suerte a a la autora con la novela ;)
    besote

    ResponderEliminar
  4. Si que le tengo ganas, he leído todas las reseñas muy buenas :) gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  5. Me han entrado ganas de correr a por el menos por lo que dices del final.. buff eso es lo que me tiene de parón con las novelas juveniles.. pero vamos que creo que le daré una oportunidad por todo lo demás. un besin

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de hacerme con él. Espero que pronto caiga en mis manos.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, pero hay tantos libros que quiero leer que no se si conseguiré hacerle un hueco.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que pinta interesante! Aunque me llama más la atención eso de que sea autopublicado, si dices que es bueno, se le añade el ayudar a los pequeños escritores :) cuando pueda mirare de pedirlo!

    ResponderEliminar
  9. Buena pinta si, señora!!! lo apunto!! Gracias por la reseña!!:)!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los comentarios! Espero que os animéis a leerlo, porque vale realmente la pena ;)

    Un besazo! ^3^

    ResponderEliminar
  11. ¡Gracias cariño por esta estupenda reseña! Me alegro muchísimo que te haya gustado :)

    ¡Ahora a por la segunda parte eh!

    ¡Un besazo!

    Ruby K.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!