lunes, 4 de marzo de 2013

Reseña – El quadern de Noah [Nicholas Sparks]

¡Buenos días!
Empiezo esta semana con energía, y ¿qué mejor forma de demostrarlo que publicando la reseña de un autor extraordinario?




. Título: El quadern de Noah
. Título original: The Notebook
. Autor: Nicholas Sparks
. Editorial: Labutxaca (en catalán)
. Páginas: 219
. Publicación de esta edición: 2007
. Precio: 7,95 eur.

Había visto la película decenas de veces y hacía tiempo que tenía este libro esperándome en la estantería... pero todavía no había decidido hincarle el diente. Y cuando en el grupo de Facebook The Sparks Notebook pregunté qué libro de Sparks tenía que leer a continuación, y El quadern de Noah fue el que recibió más votos.

Esta novela nos explica dos historias, una del pasado y una del presente. Noah y Allie pertenecían a mundos muy diferentes; mientras ella vivía cómodamente en una gran casa y podía tener los mejores vestidos, Noah tuvo que trabajar lo suyo para poder vivir "bien".
Durante un verano fueron inseparables, pero cuando Allie tuvo que volver a la ciudad perdieron el contacto... hasta que tres semanas antes de casarse, Allie decide hacerle una visita... y pronto descubren que sus sentimientos no terminaron con el verano de ese año.
En el presente, alguien le explica la historia estos dos jóvenes apasionados a alguien más.

Como ya sabéis, ya había devorado antes una novela de este autor, La última canción, y la considero una de las más bonitas que he leído nunca, y debo decir que, si bien la historia de Allie y Noah es preciosa, me sigue gustando más La última canción :P

La forma de escribir del autor en esta novela es muy dulce y crea unos personajes realmente maravillosos que, al menos yo, desearía conocer en la vida real. La parte del pasado está narrada en tercera persona, aunque conocemos las inquietudes y los pensamientos de los dos protagonistas, y es eso lo que los hace tan humanos. Sin duda puedo decir que he conectado con ambos.

El ritmo de la novela me ha parecido de lo más adecuado. Leyendo esa bonita historia ¿quién necesita una persecución o una huída de la policía? Sabéis lo que me gusta a mí la acción, pero ésta podría ser una historia que el abuelo explica a sus nietos, y la simple intriga de saber si al final terminan juntos, es toda la acción que se necesita.

Con ese final... se me puso la carne de gallina y unas lágrimas timidillas asomaron a mis ojos. No llegué a llorar, pero sí suspiré y sonreí en más de una ocasión. Noah es tan... tan... dulce y... bueno que me habría gustado abrazarle con fuerza. Y Allie es también tan cariñosa y divertida que también habría sido víctima de un fuerte abrazo amoroso.
Te amo, Allie. Soy quien soy por ti. Tú eres la concreción de todos los motivos, todas las esperanzas y todos los sueños que haya tenido nunca, y lo que sea que nos pase en el futuro, cada día que estemos juntos será el día más feliz de mi vida. Siempre seré tuyo.

La película me encanta, pero en esta novela los sentimientos de Noah y Allie son tratados con tal profundidad que casi he escuchado los latidos de sus enamorados corazones. Es una historia preciosa que merece ser leída, está más que claro. Sin embargo, La última canción me gustó más. Ya tengo ganas de leer más obras de Sparks.

¿Lo habéis leído?
¿Lo tenéis pendiente?
¿Sois un@s enamorad@s de la película?

PD: os dejo con una de las escenas más conocidas y bonitas de la película.


¡Un besote! ^3^

11 comentarios:

  1. Sí que lo leí y es mucho mejor que la película (la cual es una de las mejores pero que aun así...) y lloré, lloré mucho... El resumen de mi lectura jaja

    ResponderEliminar
  2. La película es preciosa y seguro que el libro, aún más :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo por casa^^ La misma edición y todo, a ver cuando me animo porque la película me gustó mucho :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es el primer libro que leí de Nicholas Sparks y me encanto!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó o mismo, primero vi la película y el año pasado leí el libro y sigo pensando que es el mejor de Sparks. Me pasé las últimas 50 páginas llorando como loca xD Es precioso :)

    A ver la última canción qué me parece :p

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. He visto la película unas cuantas veces y el libro lleva un tiempo esperándome en la estantería, aunque aun no me he animado con él. A ver si le hago un hueco pronto y por fin pruebo al autor.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Yo vi la película, así que espero leerme el libro pronto :)

    ResponderEliminar
  8. Mucha gente lo ha leido y no descarto hacerlo!
    besote!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la película, pero nunca he leído el libro, es uno de mis eternos...

    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. Ni he visto la pelicula ni he leido el libro , pero todo el mundo me lo ha recomendado!!!Le tengo muuchas ganas. bss

    ResponderEliminar
  11. Pues ¡dicho queda! ¡A leerlo! jejejeje
    La historia es amor puro y (creo yo) DEBE ser leída :P

    Un besito y gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)