martes, 19 de febrero de 2013

Top Ten Tuesday (3): personajes favoritos de fantasía/paranormal y romántica

¡Buenos días y buen martes a todos! :)
Como ya sabéis, hoy toca otro post de la sección Top Ten Tuesday.

Esta sección fue originalmente creada por The Broke and the Bookish. Cada martes sus autoras proponen un tema y se debe elaborar una lista con 10 respuestas a ese tema. Yo la conocí a través de Anna Gallagher y de Sasy.


Tema de hoy: personajes favoritos del género que queramos

No elegiré un sólo género, sino dos, así hay más variedad :P

Fantasía y paranormal:
- Severus Snape (saga Harry Potter). Tenía que figurar en esta lista, porque es uno de los mejores personajes que he tenido el placer de conocer. Uno de los más profundos, complejos y fascinantes que he visto nunca. Los que habéis leído la saga sabréis a lo que me refiero.

- Dobby (saga Harry Potter). Otro imprescindible de esta lista. Desde su primera aparición en Harry Potter y la cámara secreta le cogí muchísimo cariño, y en sus apariciones en los libros siguientes me sacaba más de una sonrisa. Adorable hasta la médula.

- Jace Wayland (saga Cazadores de Sombras). Aunque sólo he leído el primer libro de esta saga, me encantó este personaje. Estoy deseando leer segunda y tercera parte (ya en mi estantería) y muero por ver ya la película. 

- Dimitri Belikov (saga Vampire Academy). Me enamoré perdidamente de él ya desde la primera página. De VA sólo he leído el primer y segundo libro, pero estoy deseando tomar la lectura de esta saga y volver a caír rendida a sus pies... :P

- Rose Hathaway (saga Vampire Academy). Una mujer fuerte y que no se deja intimidar por cualquiera. Una mujer digna de admirar, sin lugar a dudas. No hace falta que diga que también estoy deseando continuar la saga para saber qué le depara a nuestra protagonista.


Romántica:
- Julian de Macedonia (Un amante de ensueño). Un hombre que me hizo suspirar, sonreír, temblar... Buf, ¡qué hombre! Esta novela contine algunas escenas más que subidas de tono, pero os lo recomiendo totalmente.

- Elizabeth Bennet (Orgullo y prejuicio). Un personaje clásico y archiconocido. Una mujer fuerte, independiente, que confía en el poder del amor, en el matrimonio por amor y no por conveniencia. No se deja ablandar por nada ni nadie, ni siquiera el "arrogante" señor Darcy.

- Rosalind Harper (La trilogía del jardín). Propietaria de la mansión Harper, una familia que ha gozado de honor y riqueza. Su vida no ha sido fácil, pero siempre ha salido adelante por sus adorados hijos. Con la llegada de Stella y Hailey a su vida todo cambiará para ella. Es una mujer fuerte y sin miedo, pero con un gran corazón.

- Tyler (22:22). Un hombre maravilloso, puro amor y dispuesto a todo por proteger a la protagonista, April. Suspiros y sonrisas tontas garantizadas :P

- Jayden (La isla del Dhaphiro). Empieza siendo un chico malote, rebelde y conductor de una moto de gran cilindrada que hará que nuestro corazón se acelere. Las malas compañías nos cambian, pero el amor también, y eso Jayden lo sabe muy bien. Un chico muy tierno y con un grandísimo corazón que me enamoró.

Y hasta aquí mi lista de hoy.
¿Qué hay de vosotros?
¿Podríais hacer una lista con vuestros personajes favoritos de un género?

¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Dimitri, Rose y Jayden <3 Aunque claro, de romántica yo tengo para parar un tren... así que no acabaríamos nunca.

    Un besazo sis!

    ResponderEliminar
  2. Elizabeth y Snape son amor *_________*
    besote!

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con mis queridos Snape y Lizzy *-* Besos!

    ResponderEliminar
  4. Dobby *-* lo adoro

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Snape y Dobby. Snape es un personaje fascinante, aunque hay muchísimos más de la gran Rowling que mencionaría. Porque en lo que a creación de personajes se refiere esta mujer es genial.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con: Snape, Dobby, Elizabeth Bennet y ¡¡mi adoradísimo Julian de Macedonia!! ;) A los demás creo que no los conozco.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Aixxx, de acuerdo 100% con Severus, Dobby y Tyler!!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  8. Jace, Dimitri y Rose también están en mi lista :D

    ResponderEliminar
  9. Ohhh Dobby y Snape ♥♥♥♥ Dos de las cosas por las que más lloré en el último libro T.T

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Veo que Snape y Dobby son muy queridos por aquí ^O^
    Y por qué no hablar de Lizzy y Dimitri... jiji

    Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones! ^3^

    ResponderEliminar
  11. Solo conozco a Jace y Julian y ambos son estupendos. Y uno de mis personajes favoritos es justamente de una novela de Kenyon, Kyrian de Tracia, eso si que es un hombre xDD

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)