jueves, 7 de febrero de 2013

Reseña – I'll be there. Sempre amb tu [Holly Goldberg Sloan]

¡Saluditos, amantes de los libros!

Hoy os traigo la reseña de un libro que empecé con bajas expectativas; prácticamente todas las opiniones que leía por la blogosfera lo dejaban bastante mal... así que no ha sido una sorpresa para mí que no haya terminado de gustarme... lo justo para llevarse un aprobado. Os cuento.


. Título: I'll be there. Sempre amb tu
. Título original: I'll be there
. Autora: Holly Goldberg Sloan
. Género: juvenil
. Editorial: Cruïlla
. Páginas: 366
. Precio: 16,95 eur. (ebook: 11,99 eur.)



Todo empieza cuando el padre de Emily le obliga a cantar una versión de I'll be there (canción original de los Jackson 5) en la iglesia, delante de decenas de personas. Ella desafina y no puede apartar los ojos de un chico de la última fila, Sam. Y es así como se enamoran. Ella sale corriendo de la iglesia, él la sigue, ella vomita, y cuando empieza a salir la gente de misa, Sam desaparece. Ha dejado de ser invisible, hasta entonces nadie se había fijado demasiado en su presencia... pero Emily empieza a obsesionarse con encontrarlo.

Esa parte inicial ya no me convenció. Estoy de acuerdo con que los dos se hagan preguntas, no puedan dejar de mirar al otro... pero se describe de tal forma que lo vi un poco forzado e irreal. Creo de verdad en los flechazos, el amor a primera vista, pero cómo la autora lo narraba... no me gustó.

Lo cierto es que en ningún punto de la novela llegué a conectar con Emily; en todo momento la noté distante, no me dio la sensación de que llegara a ser de carne y hueso. Sí, es una adolescente rica y un poco cotilla, pero no sé... no "me llegó".

Con quien conecté más fue con Sam, no sé si fue porque había tenido que vivir esa vida, con esa "familia" o porque se comportaba de forma más normal, acorde a su situación. Además, en todo momento demuestra una fuerza interior admirable. Habría podido llorar a todas horas por lo que estaba viviendo, pero en vez de eso sigue adelante, por él y su hermano pequeño, Riddle.
Había leído en alguna reseña que este niño era una mezlca de Chuck Norris y MacGyver... y lo cierto es que a mí me ha parecido lo mismo. No puedo ser muy concreta para no spoilearos, pero esta criatura pasa de no hacer casi nada a convertirse en un genio de la supervivencia, casi sin soltar una lágrima. No sé, es otro detalle que no me convenció del todo.

Un personaje por el que sentí más odio que nada fue Bobby. Es el típico chico popular de las películas americanas, aunque aquí no se enamora de una chica del montón y hace todo lo que puede porque Emily deje de buscar a ese tal Sam y ser su paño de lágrimas y su pareja en el baile del instituto. La autora le castiga por ello... ese personaje se convierte en alguien realmente gafe; ¿demasaido quizás?

Clarence es el padre de Sam y Riddle. Un hombre con un historial delictivo bastante extenso... Tiene un camión, cargado con todas sus cosas por si algún día tiene que salir a toda leche del lugar donde se esconda.
Clarence no podía imaginar quedarse en ese lugar por mucho más tiempo. Había hecho chancullos con la casa de alquiler y pronto irían a buscarle por impagados. Seguía allí porque las ciudades universitarias estaban llenas de jóvenes descuidados con los bolsillos llenos de dinero y de un montón de cosas fáciles de mangar. Pero había recibido ya algún aviso. La gente estaba demasiado interesada en sus asuntos. Cualquier día, metería a los hijos en el camión y se piraría de allí.
La historia está bien pensada, pero la sinopsis insinuaba que habría mucha música en I'll be there... y no ha sido así. También me esperaba una bonita historia de amor, pero me ha dejado bastante indiferente.
En general no me ha enganchado, porque he encontrado muchos pasajes que se me han hecho un pelín pesados: muchas frases cortas, ritmo muy lento y esa sensación de no avanzar. Sabéis que normalmente pido acción, o, en su ausencia, algo más, y aquí he encontrado poca acción y poco de ese algo más.

Sin embargo, no leí la novela con la más absoluta indiferencia. La pena que sentía por Sam y por Riddle por tener ese padre, esa vida, hicieron que me emocionara en los últimos capítulos. Hasta me sorprendió tener alguna lagrimita en los ojos, pero así fue.

Se lleva un aprobado justito. No me enganchó hasta casi el final, la mayoría de personajes me dejaron bastante indiferente (incluso la protagonista femenina), y el enamoramiento de los protagonistas me pareció demasiado precipitado e irreal. No he aborrecido la lectura, pero su ritmo general ha sido demasiado lento para mi gusto. Sin embargo, me emocionó en las últimas páginas, y también me ha gustado saber EL DESPUÉS de los personajes (aunque sólo hubieran salido una vez).

Agradecimientos a Cruïlla por el ejemplar

¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿No os gustó?
¡Contadme! :)

Y os dejo con la canción que da título e inicio a la historia:


Más...
- Holly Goldberg Sloan también es directora de cine, productora y guionista. ¿Recordáis El cazador de cocodrilos? Ella fue guionista del show.
- El 29 de agosto publicará su segunda novela, Counting by 7s (es el título de una canción académica infantil), y parece ser que no tiene nada que ver con I'll be there.


¡Nos leemos! ^3^

11 comentarios:

  1. No me llama nada, además, que digas "no lo he aborrecido" asusta y a la vez suena muy sincero. :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi estantería está, así que cuando lo lea intentaré tener las expectativas bajas y que no me decepcione, a ver si así...
    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llamó desde un principio y dudo que ahora lo lea... ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. no creo que me lo lea despues de leer tu reseña, gracias por ella ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi no me llama la atencion!
    besote

    ResponderEliminar
  6. Neh, yo creo que mejor lo dejo pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Todas las reseñas son malísimas y a mí el libro me encantó >///////< es verdad que es muy irreal, pero me pareció tan encantador que lo amé de principio a fin. A mí sí que me cayó bien Emily, aunque de hecho lo único que me pareció malo del libro fue esa relación de amor, que pffff, qué velocidad de todo ,_,

    ResponderEliminar
  8. lastima que no te gusto xD
    besito!

    ResponderEliminar
  9. Nunca me llamó así que no tenía pensado leerlo, y después de tu reseña veo que tampoco me pierdo nada ;)

    Bss =P

    ResponderEliminar
  10. Hola! yo si que lo conocía y además me había llamado bastante la atención, pero por lo que veo a ti no te ha gustado mucho... La verdad es que no sé si me plantearé leerlo^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Pues estoy bastante de acuerdo con todo lo que comentas, a mí nunca llegó a atraparme y la parte central de la historia contiene algunos fragmentos muy inverosímiles y los personajes tampoco terminaros de convencerme, todo esto le fue restando puntos a la novela. Una pena, pues a priori tenía buena pinta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!