jueves, 28 de febrero de 2013

Reseña – El hombre equivocado [John Katzenbach]

¡Buenos días y feliz jueves a todos! Ya tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina y ¿qué mejor que leer la reseña de un libro sobre un acosador? :P




. Título: El hombre equivocado
. Título original: The Wrong Man
. Autor: John Katzenbach
. Editorial: Zeta Bolsillo
. Páginas: 554
. Precio: 10 eur.


 Os presento al señor de la portada, Michael O'Connell, responsable de los quebraderos de cabeza que tendrán la pobre Ashley y su familia. Os explico por qué.

Ashley Freeman, una buena estudiante de historia del arte en Boston, tiene una noche loca de fiesta que termina con un temible (aunque ella no lo supiera) joven en su cama. Esa noche lo cambiará todo en la vida de Ashley.
Empieza a recibir notas de Michael, llamadas y de todo porque parece que para él lo que han compartido ha sido muy especial... afirma que están hechos el uno para el otro y que deben estar juntos.
Si bien hasta ahí podría parecer que se trata sólo de un chico con muchas ganas de encontrar el amor, las cosas se van tornando cada vez más feas. Mr. hacker O'Connell no sólo le hará la vida imposible a Ashley, sino que su familia también vivirá las consecuencias de intentar proteger a la joven de un perturbado mental.
Deja que se preocupen, que pierdan el sueño, que se sobresalten con cada ruido nocturno. Y cuando sus defensas se debiliten por el agotamiento, la tensión y la duda, entonces sí iré. Cuando menos se lo esperen.

Si te interpones en el camino de Michael O'Connell no te espera nada bueno.
(o a esa conclusión llegué yo...)

Nunca había leído nada de este autor (aunque mi madre es una gran fan de Katzenbach) ni tenía pensado hacerlo, pero después de leer la reseña que hizo Beleth me animé con El hombre equivocado, y no me arrepiento de haberlo hecho, aunque esperaba algo un poco diferente, quizás por mi impaciencia.

Esta historia no es como las demás. Aquí no sólo veremos el punto de vista de la víctima (o víctimas), sino que también nos meteremos en la cabeza del malo. De esta forma, me he dado cuenta de que no da más miedo no saber lo que ronda por la cabeza del acechador, sino que lo que más asusta es leer sus pensamientos. Debo añadir que mientras leía esta novela soñé alguna noche con el temible Sr. O'Connell y un día hasta tuve que dejar el libro boca abajo para no ver su cara en la portada. No, no estoy acostumbrada a leer este tipo de historias, y estoy segura que a medida que vaya entrando en el género del suspense me volveré más "fuerte" y se me pasarán estas tonterías.

Así pues, lo que más me ha gustado (aunque a la vez me ha estremecido) es la caracterización de este personaje malo-malote; y también ver hasta dónde somos capaces de llegar para proteger a los nuestros.  

También acabamos conociendo bastante bien a los otros personajes, aunque dejaré que los descubráis por vosotros mismos (si decidís leerlo, claro). Peero debo decir una cosa: Ashley, querida, ¿por qué no decidiste tomar cartas en el asunto un poquitín antes? Seguramente ese loco habría hecho lo mismo, pero debemos enfrentarnos a nuestros problemas lo más pronto posible.
–¿Qué harías tú si alguien decidiera arruinarte la vida? –preguntó, y añadió–: Desde nuestra perspectiva, mirando lo ocurrido desde nuestro lugar seguro, es fácil ver que había un tipo tratando de destruir sus vidas. Pero ellos no podían verlo...
–¿Por qué no?
–Porque no es una idea lógica. No tenía motivo ni sentido. ¿Por qué O'Connell querría hacerles eso?
Lo que me ha gustado menos... el ritmo. Me enganchó a trompicones. Y cuando más me pegué a las páginas fue casi el último cuarto de novela, cuando la familia de Ashley traza el "plan" para deshacerse de ese cabrón hijo de su madre bicharraco.

Considero El hombre equivocado como una buena introducción al autor, porque estoy segura de que leeré más obras de Katzenbach. Sin embargo, esperaba un ritmo más acelerado, más acción. Lo mejor ha sido el personaje malo, porque me daba miedo DE VERDAD. Una buena historia donde vemos qué estamos dispuestos a hacer por nuestra familia.


¿Lo habéis leído?
Si no lo habéis hecho, ¿tenéis ganas de hacerlo?

Más...



¡Nos leemos! ^3^

11 comentarios:

  1. Ois que interesante :DDD me gustan los libros con protagonistas asi xD

    ResponderEliminar
  2. A mi este autor me encanta xD con todos sus libros lo paso casi igual de "mal" y sufro por los protagonistas, porque los psicópatas...los clava. Espero que te animes con alguno más ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de lecturas ^^ aunque creo que para probar al autor empezaré con el de "El psicoanalista" que hace tiempo que me está esperando en la estantería y ya tengo ganitas de leerlo

    Un besito guapiiii

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios chicas!
    Segurísimo que leeré más del autor, porque quiero ver más personajes malos-malísimos jijiji

    @Nessie, es posible que lo próximo que lea de él sea precisamente El psicoanalista. Veremos :P

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. no lo he leido pero tampoco creo que lo haga...aun así, gracias por la reseña. bss

    ResponderEliminar
  6. el libro es muy bueno yo ya lo leí realmente interesante

    ResponderEliminar
  7. el libro es muy bueno yo ya lo leí realmente interesante

    ResponderEliminar
  8. Yo no le entendí al final, quiza es por que leo poco

    ResponderEliminar
  9. Ando un poco atrasado en estos comentarios, pero de este auto el psicoanalista para mi gusto es el mejor... sin desacreditar los otros títulos, cada quien su gusto, muy recomendable para quien gusta este tipo de tramas....

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!