jueves, 14 de febrero de 2013

¡Feliz día de San Valentín!

¡Hola, holaa!
Como no podía ser de otra forma, hoy toca hacer un post especial para este día conocido mundialmente como "el día del amor". Sin embargo, no sólo el amor de pareja está admitido para tal celebración, también la amistad o el amor de familia tienen su cabida aquí.

No sabía cómo celebrarlo, la verdad, pero finalmente me he decantado por hacer un post útil. A continuación os recomendaré algunos libros, películas y canciones que traten el amor, sea cual sea su naturaleza.

LIBROS:
- La última canción, de Nicholas Sparks. Recomendaré esta novela hasta la saciedad. Si bien aquí encontramos una bonita historia de amor y de crecimiento personal, lo más bonito es la historia familiar que rodea toda la trama. No puedo contaros mucho más... pero de verdad que merece mucho la pena leer este libro.

- Trilogía del jardín, de Nora Roberts. Tres libros que tampoco me cansaré nunca de recomendar. El que más me gustó por su historia de amor dulce y tierno, además de dar el final de esa gran historia familiar. Os pongo el link a las reseñas de Dalia azul, Rosa negra y Lirio rojo.

- Un amante de ensueño, de Sherrilyn Kenyon. Unos personajes estupendos, un protagonista que me enamoró y me hizo suspirar en más de una ocasión... y escenas subiditas de tono. Estaba obligada a recomendároslo, porque me encantó *O*

*Estas son mis principales recomendaciones, pero querría añadir los que os puse en el Top Ten Tuesday de esta semana ;)


PELÍCULAS:
- Orgullo y prejuicio, dirigida por Joe Wright. Fui a verla al cine y me encantó, por lo que tuve que comprármela cuando salió en DVD. Un clásico de la literatura, así que no requiere demasiada justificación :P

- El diario de Noah, dirigida por Nick Cassavetes, basada en la novela de Nicholas Sparks. Otro grandísimo clásico que se tiene que ver como mínimo una vez en la vida :P

- Cartas a Julieta, dirigida por Gary Winick. Una historia preciosa con unos paisajes alucinantes. La dulce Amanda Seyfried es la protagonista de la cinta. ¿Podría un amor de hace décadas perdurar hasta el presente?

- Como la vida misma, dirigida por Greg Berlanti. Una comedia romántica americana protagonizada por el guapísimo Josh Duhamel y Katherine Heigl, dos solteros que se llevan fatal y que tendrán que vivir en la misma casa para cuidar de la pequeña hijita de sus fallecidos mejores amigos... Aunque tiene un inicio bastante triste... acabé riéndome a carcajadas. Es una bonita historia, os la recomiendo.

- Mientras dormías, dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada por Sandra Bullock. Esta película es un poco... pasada (se estrenó en 1995), pero me enamoró desde la primera vez que la vi. Lucy está enamorada de Peter, aunque él ni siquiera sabe que ella existe. Sin embargo, un día ella le salva la vida y Lucy por fin se siente parte de una familia. Peeeeero se forma un buen lío. Divertida y romántica, ¡preciosa! Os la recomiendo también :)

- Recuérdame, dirigida por Allen Coulter y protagonizada por Robert Pattinson y Caitlyn Rund. Una historia preciosa y dura con un final que me dejó totalmente descolocada... Si la habéis visto me entenderéis. Se merece verla, sin duda alguna.


CANCIONES:
- Yesterday (The Beatles)


Una canción preciosa que me pone la carne de gallina. No es exactamente de amor... pero creo que se merece estar aquí :)


- A thousand years (Christina Perri)
Porque también me pone la carne de gallina y me hace sonreír. Describe la sensación de haber encontrado a esa persona con la que queremos compartir el resto de nuestra vida. Preciosa.


- Summer paradise (Simple Plan & Sean Paul)
Por esos amores de verano que dejamos atrás, esperando con ansias a que llegue el siguiente para volver a ver esa persona... Me encanta.


- Never knew I needed (Ne-Yo)
La descubrí en la película Tiana y el Sapo y me enamoré de ella. Es preciosa. Porque no descubres cuánto necesitas el amor hasta que conoces a la persona con quien quieres compartirlo.


- I will always love you (Whitney Houson)
Épica en toda la historia de la música. Impresionante, no hace falta decir nada más :P


- I won't give up (Jason Mraz)
Preciosa. Porque merece la pena luchar por conseguir algo que nos hará felices.


Y hasta aquí mis recomendaciones de hoy, ¡que no son pocas! :P

¿Qué os parece mi selección?


Un besote!

13 comentarios:

  1. Me encanta la cancion de a thousand years de cristina perri, es super bonita *-*

    Feliz día de san valentín :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. feliz dia de san valentin :DDD buena entrada ^^

    ResponderEliminar
  3. Geniales las recomendaciones *-*
    Yo en libros recomiendo cualquiera de Sparks, lo mío con ese hombre es devoción, y lo demás tonterías XD
    De pelis, te voy a hacer caso y voy a ver Cartas a Julieta esta noche con mi chico ^^
    Y las canciones... Ais, lloro con A thousand years... Es preciosa *-*
    Un besito y ¡FELIZ SAN VALENTÍN!

    ResponderEliminar
  4. Feliz día de San Valentín. Me ha encantado tu entrada. Mientras dormías, es una de mis películas favoritas. Siempre me ha encantado la historia.

    Me encanta Whitney y siempre lo hará.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Feliz San Valentín guapa =) gracias por la entrada, me ha entrado mono de alguna que otra peli :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Feliz san valentín "Orgullo y prejuicio" y "El diario de noah" están en mi lista de películas favoritas! =)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la recopilación.
    TOtalmente de acuerdo contigo en lo de Orgullo y Prejuicio y el Diario de Noah.
    La última canción es un libro que tengo pendiente.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz San Valentín guapa! Ainss Orgullo y prejuicio cualquier día es buena para verla pero en una fecha así hay que hacerlo sí o sí :) Summer Paradise me encanta ♥

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. que bonitas canciones ;)
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. Una selección exquisita :3 Yesterday es de mis canciones preferidas, y A thousand years y I will always love you también me gustan mucho.
    En cuanto a las pelis, por supuesto no podrían faltar El diario de Noah ni Orgullo y prejuicio... aunque el libro de Austen es mucho mejor que la peli :) Del de Sparks todavía no digo nada porque la novela me espera aún en la estantería... pero ojalá que me guste más que la peli, y eso que la adoro :3
    De las novelas no me puedo creer que no haya leído ninguna :,( Me apunto el de Sherrilyn Keynon porque no he leído nada suyo, mientras que de Sparks ya tengo dos libros en casa por leer y a Nora ya la he probado y hay muchos libros suyos que me interesan, así que prefiero leer primero alguno autoconclusivo :)
    Bueno, a lo que iba: aunque con un día de retraso, feliz San Valentín! :)

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh me encantó esa canción de Christina perri cuando vi la peli, pero no sabía que era de ella, gracias por ponerla, ahora se de quien es, recuerdo que me pasé días con esa melodía en la cabeza.

    La última canción la ví en película la semana pasada, estaba tristona y esperaba que una peli de Miley Cyrus fuera graciosa y me riera, y en cambio me impresionó mucho que era una peli preciosa que incluso me hizo llorar, así que el libro como siempre dicen debe ser mejor, lo leeré cuando pueda.

    La trilogía del jardín suena muy bien,creo que me gustará.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras opiniones! ^^
    Espero que ese día fuera muy muy especial :)

    Un besote!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)