martes, 18 de diciembre de 2012

De cine – Amanecer, parte 2

¡Hola!
Lo sé, hace mucho que no os traigo una "crítica cinematográfica", pero a ver si el ritmo de actualización de esta sección va aumentando ;) El problema es que para dar una opinión "extensa" de una película prefiero verla dos veces... aunque tal y como están las cosas creo que tendré que apañarme con la primera y única visualización; mi bolsillo lo agradecerá :P

Sé que la mayoría la habréis visto ya (si os gusta la saga), pero por opiniones que no quede, ¿no? :P




Título: Amanecer. Parte 2
Título original: Breaking Dawn. Part two
Director: Bill Condon
Guión: Melissa Rosenberg, basado en la novela de Stephenie Meyer
Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Dakota Fanning, Mackenzie Foy...
Fecha de estreno en España: 16 de noviembre de 2012
*Contiene spoilers de la saga





La verdad es que llegué al cine con un poco de miedo. Era el final de no sólo una saga de películas sobre vampiros, sino que debía ilustrar el final de una saga de libros con millones de fans alrededor del mundo. Y podía haber sido un bodrio, pero, afortunadamente, no lo fue (al menos para mí).

Bella ha conseguido cumplir lo que quería: ya es vampiro y podrá estar toda la eternidad junto al amor de su vida y junto a alguien imprevisto pero por el que también siente un gran amor, Renesmee. Sin embargo, la tranquilidad no llegará todavía a Forks... Y todo el aquelarre de los Cullen estará en peligro.

Os confesaré que el último libro de la saga de Meyer fue el que menos me gustó; se me hizo bastante largo y pesado, y sólo lo terminé porque era el final y quería saber qué les sucedía a los personajes. Pero toda la parte, principalmente, de los Vulturi se me hizo bastante cuesta arriba. La película me pareció un poco lenta en algunos puntos, pero ni por asomo se me hizo tan pesada como el libro. Es ya archiconocido por vosotros que normalmente pido acción y ritmo constante en una historia, y Amanecer (the book) no me lo ofreció.

En lo que refiere a interpretación, he visto a Kristen de otra forma (dejando a parte noticias del corazón, líos con directores y todo eso), porque realmente se ve que Bella está más segura con su nueva condición, aunque ha habido algunos momentos en que sus caras y muecas raras me han recordado a la chica insegura y "triste" que fue en los libros anteriores.
Edward sigue siendo Edward, aunque se le ha visto menos turbado, sobre todo porque ya no tiene miedo de aplastar a su esposa. Pattinson me gusta como actor, no lo negaré, pero hay algo en él que no me convence del todo, aunque ni yo misma sé qué es.
Cómo no mencionar a Jake, el personaje que más veces ha aparecido sin camiseta en esta saga, pero que en la última película ha podido contenerse y sólo lo ha hecho una vez. Grandísimo logro. Lautner no me desagrada, aunque considero que su interpretación no es tan estelar como la de algunos otros personajes.
Con Billy Burke (Charlie Swan) sí disfruto. Es un personaje que me encanta, y la interpretación del actor es tan auténtica que consigue hacer reír al público. Mi primer aplauso es para él.
Pero si hay alguien con quien reí EN SERIO (y toda la sala del cine estuvo de acuerdo conmigo), es con Aro (Michael Sheen). Mi segundo aplauso es para él. En esta película se coronó e hizo pensar a todos los espectadores que se había fumado algo en cierto momento. El actor ha sabido recrear a la perfección los cambios de humor de este personaje: se hace el simpático, pero sabes perfectamente que si no le caes bien tu existencia no será fácil.
Debo hacer referencia a Mackenzie Foy (Renesmee), porque es una monada de niña, y tiene una melena que... *O*


Mi tercer aplauso es por esa escena de acción en la nieve. Los ojos se me llenaron de lágrimas y se me encogió el corazón con esas imágenes. Unos efectos que me gustaron mucho. Y cómo no hablar del final de esa escena... simplemente genial. Consiguen dejar al espectador confuso y con los ojos como platos.

Mi cuarto aplauso es para la banda sonora, de Carter Burwell. Me ha enamorado; no sólo la música en sí, sino el uso que se le ha dado a cada canción. No aprofundizo en el tema, porque tengo pensado dedicarle un post entero a este tema.

Y, finalmente, mi quinto aplauso es para ese "extra" del final, donde se hace un repaso de los actores que han participado en toda la saga de películas de Crepúsculo. Y esas imágenes sumadas a la preciosa canción que suena de fondo hace que (al menos a mí me sucedió) te quedes con una sonrisa de tonta ante tal gesto.

Peeeeero también tengo mi gran NO APLAUSO es para el bebé diabólico que pretendía ser  adorable. Lo cierto es que me ha dado un poco de grima verlo... mal rollo.


Sí, Amanecer, parte 2 me ha parecido un buen final de saga, con sus más y sus menos, pero una buena película para poner fin a todo el mundo Crepúsculo. Hasta os diré que la considero casi mi película favorita de las cinco.


¿La habéis visto?
¿Os gustó?
¿No pensáis verla?
¿Habéis soñado con el bebé diabólico? Afortunadamente, yo no...


¡Contadme! :)

Un besito ^3^

4 comentarios:

  1. A nosotros también nos gustó mucho. Una forma genial de cerrar la soga :D Gracias por tu crítica! :) Y sí, el bebé era como... ¬¬ Jajajaja! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Lo unico bueno de esta saga es el papa Swan xDDD no he visto esta pelicula pero si que tardaré en hacerlo xD

    ResponderEliminar
  3. Esta me pareció la mejor película de la saga, pero para todo el dinero que ha movido toda esta saga los efectos especiales los he visto cutrecillos a más no poder. Y la escena final es como OO' jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me gustan estás películas así que no me vi está última u___ù me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)