lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Conocéis a Juan de Dios Garduño?

¡Hola! Espero que el día os esté yendo al menos un poquito mejor que a mí, porque tiene tela el lunes que estoy pasando...
Hoy os traigo un poco de información de un autor sobre el cual no había leído nada, la verdad, pero que próximamente publicará El camino de baldosas amarillas, su nueva novela. Os estoy hablando, como ya habéis visto en el título del post, de Juan de Dios Garduño. Él mismo se define como un amante de los animales, dice que "viaja más que Marco Polo" (¡afortunado!) y su plato favorito es la ensaladilla rusa.

Este escritor nació en Sevilla hace 32 años, aunque actualmente vive en Córdoba. El Caído (Editorial Entrelíneas) fue su primera novela publicada, aunque su carrera literaria no termina aquí: en 2010 publicó Y pese a todo... (Dolmen Editorial), que, además de ser muy bien recibida por el público, recibió el premio a la Mejor novela de terror nacional en 2010, y el año siguiente fue galardonada con el Premio Nocte de Terror; y en 2011 publicó la antología de relatos de terror Apuntes Macabros (Editorial 23 Escalones). Y estos son sólo algunos de sus logros, si queréis leer más sobre él, id aquí.

Su nueva novela, El camino de baldosas amarillas, saldrá publicada este mismo miércoles (5 de diciembre) por la editorial Tyrannosaurus Books, y costará 14,95€. Aquí tenéis la sinopsis:

Las cosas no son fáciles tras la Guerra Civil. Una fría noche de diciembre, el pequeño Torcuato es obligado a abandonar todo aquello que ama cuando, debido a un desafortunado incidente, ingresa en un manicomio de Valladolid. El único lazo que conservará con su pasado será un viejo libro prestado, El maravilloso mago de Oz.
En los siniestros pasillos del psiquiátrico, Torcuato tendrá que hacer frente a sus propios miedos mientras intenta convivir con los extravagantes inquilinos que ahora comparten su vida. Pero lo que no sabe nadie es que en lo más profundo del centro, el mal ha cobrado forma y aguarda a una nueva víctima.
El Camino de Baldosas Amarillas es una emotiva novela del escritor Juan de Dios Garduño, situada en la posguerra española que habla de la crueldad humana y el egoísmo, pero también de la amistad, el amor, el sacrificio y el instinto de supervivencia. Un retrato de la naturaleza humana al completo envuelto por un espeluznante relato de auténtico horror con ecos victorianos.

Sabéis que el terror no es lo mío... pero esta novela me ha llamado bastante la atención y he decidido darle una oportunidad; a ver cuándo podré hincarle el diente.

Este mes de diciembre habrá tres presentaciones: en Barcelona, Badalona y Málaga. Os pongo las fechas y lugares.


Barcelona
Librería Gigamesh (Ronda Sant Pere, 53)
Jueves 13 de diciembre, 19h.

Badalona
Librería Cyber Comics (Sant Ignasi de Loiola, 48)
Viernes 14 de diciembre, 19h.

Málaga
Librería En Portada Cómics (Nosquera, 10)
Sábado 15 de diciembre, 19h. (presentado por Carlos Sisí)


Y si queréis saber algo más del autor o esta novela, podéis visitar la web de Tyrannosaurus Books.


¿Os llama la atención esta novela?
¿Habíais oído hablar de este autor?

¡Un besito! ^3^

5 comentarios:

  1. Pues no, no había oído hablar de él. Creo que le terror tampoco es lo mío, jeje, pero también me ha parecido que el libro tiene un argumento interesante. Tal vez lea algo suyo si puedo encontrarlo en alguna parte.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, no. Yo como soy romántica hasta la médula pues... No acaba de llamarme el librito.
    Felicidades al autor por la publicación y que le vaya genial todo!

    Un besazo sis!

    ResponderEliminar
  3. He tenido la oportunidad de leer esta nueva novela y la anterior del autor, y la verdad es que no tiene desperdicio ninguno ^^

    un besote ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenas a todas, y gracias por hacerte eco de la novela. Alice, si eres romántica hasta la médula esta novela te gustará mucho. Porque es una historia de amor en un manicomio. Los protagonistas lo pasan mal, como en toda novela, claro, pero la historia de ellos dos es... bueno, qué voy a decir yo, que soy el autor, jaja. Irene G (EniGrint) te lo podrá decir.
    Lo dicho, que muchas gracias, y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Si no sabéis qué hacer con respecto a esta novela no os preocupéis, os daré mi opinión en su respectiva reseña ^^

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)