martes, 13 de noviembre de 2012

Reseña - Coma [Dianna M. Marquès]

¡Hola!
Quería escribir esta reseña el viernes, pero con todo me fue imposible... y ayer tenía tanto sueño que no pude ponerme delante del ordenador a escribirla... así que FINALMENTE y POR FIN llega hoy.




. Título: Coma
. Saga: -- 
. Autor/a: Dianna M. Marquès
. Género: distopía, juvenil, romántica
. Editorial: autopublicación (Huérfanos Literarios)
. Páginas: 366
. Precio: 15€ + gastos de envío (compra virtual)
. Fecha de publicación: marzo 2012

*Esta novela tiene que comprarse en la tienda virtual de la autora



He seguido la trayectoria literaria de Dianna desde que salió su primer libro, Alma Inmortal; y debo decir que leyendo La isla del dhaphiro, 22.22 y después Coma, he podido ver una evolución y un crecimiento de ella como escritora. Todas sus novelas me han encantado, y Coma no podía ser una excepción.

Esta novela, inicialmente, se sitúa en el año 2012, donde los niños van cayendo como moscas en un coma profundo del que no se despiertan hasta siete años más tarde. Cuando eso ocurre la civilización que conocían ha desaparecido, y se encuentran todo repoblado por la grandiosa madre naturaleza. Hailey se despierta en esa realidad al lado de su hermano pequeño, que se ha convertido en todo un muchachote. Pero no están solos, porque irán encontrando otros jóvenes como ellos.
A partir de ahí lucharán para sobrevivir y vencer lo que sea que se está llevando a sus compañeros...

La trama me pareció muy interesante. Hace tiempo que oímos hablar del fin del mundo y creo que Dianna ha hecho una muy buena interpretación de esta profecía de la civilización maya. La historia, dentro del género distópico, es diferente a lo que estamos acostumbrados (donde todas las historias del futuro van sobre sociedades perfectas y controladas), y eso se agradece.

Como ya había visto en sus otras obras, esta autora tiene una forma de escribir muy fácil de digerir, (os lo dice la persona que más odia las faltas ortográficas del mundo :P).
sin embrollos ni intentos de complicarse la vida. Hay muchos diálogos, narración y descripción, todo en su justa medida. Como es normal en una autopublicación, se escapa alguna falta ortográfica, pero no suponen una plaga, tranquilos

Si tengo que destacar algo es su forma de construir los personajes. Debo confesar que al principio pensaba "¿Se puede saber por qué haces eso, niñata?", y luego recordaba que la pobre se había dormido con 13 años y se había despertado con 20, y claro, la pobre chica todavía tenía el cerebro de una niña y actúa como tal.
Hay personajes de todo tipo, desde la más odiosa hasta el más tierno y amoroso (jiji). Eso sí, están muy bien construidos y se puede ver cómo todos evolucionan (algunos a su manera, pero bueno) y esa experiencia les hace madurar.

En la reseña tengo que hablar (aunque sólo sea un poco) de ese final. Sorprendente. La verdad es que no tenía ni idea de cómo Dianna resolvería todo esto, pero me ha parecido una buena solución y un buen final, sin duda. 

Pero bueno, sólo he dicho cosas buenas hasta ahora! Todo suele tener una parte un poco peor, y es que no me enganchó como pensaba que sucedería. Sí, me lo leí en una semana, pero al principio no me enganchó tanto como sí sucedió en las páginas finales.

La historia es original y está bien pensada, aunque no consiguió engancharme desde el principio. Pero viendo cómo Dianna va creciendo como escritora, estoy deseando leer lo próximo que nos traiga :)
Y hasta aquí la reseña de hoy. Lamento haberos hecho esperar, pero no tengo tiempo para más :s

Un besazo y ¡nos leemos! ^3^

13 comentarios:

  1. Me gusta la historia, si que es muy original y eso me gusta, aunque no la he leído ya estoy intrigada con el final ¿como resuelve algo así?. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me ha gustado tu reseña, y aunque tengo que confesar que al principio no sabía si hacerme o no con el libro... creo que ahora me plantearé seriamente hacerme con él. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo lees esperaré tu opinión, deseo que te guste :)

      Un besito!

      Eliminar
  3. Es una pena que no te enganchara del todo, aunque aun asi te ha gustado mucho por lo que leí ^^ Puede que me anime con este libro porque me gusta que la madre naturaleza se rebele.

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... es la única pega que encontré, ya ves jeje

      Y estoy de acuerdo contigo, estamos abusando de ella, ya sería hora que pusiera un poco de orden ¬¬

      Un besito!

      Eliminar
  4. He conocido hace poco a Dianna, y es una grandísima persona, tengo muchas, muchas ganas de leer algún libro suyo!!!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña mi niña!!!!

    Un besoooooote!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a los libros de esta autora! Espero poder leerlo pronto:)
    Gracias por la reseña guapa!
    Un besico <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos ;)
      Pues cuando pruebes sus libros ya nos contarás qué te parecen jiji

      Un besito! ^^

      Eliminar
  7. a mi me encantó esta novela, la voy a reseñar :) por cierto te sigo

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)