viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Qué miras? Sexo en Nueva York

Sí, sé que esta serie es archiconocida y que tiene casi mi edad, pero nunca me había llamado especialmente la atención hasta principios de este año, cuando una de mis compañeras de piso me la recomendó. Me dijo que le había ayudado mucho a afrontar un momento difícil en su vida y, como yo en ese momento estaba bastante pachucha, me dijo que viera unos capítulos para ver si me gustaba. Y me encantó. En pocos meses me tragué las seis temporadas de Sexo en Nueva York, y la verdad es que me gustaría volver a verla.


Como supongo ya sabréis, la serie trata sobre cuatro amigas que viven en la gran manzana. Son muy distintas entre sí y tienen sus "discusiones" por sus diferentes puntos de vista, pero nada ni nadie consigue romper la fuerte y sólida amistad que comparten estas cuatro mujeres. Pueden pasar días sin hablarse, pero cuando vuelven a encontrarse un abrazo lo diluye todo.

Carrie es nuestra protagonista por excelencia. Su voz en off nos va guiando a lo largo de los capítulos, por lo que en cada momento estamos en su cabeza, conocemos sus opiniones y sus preocupaciones. Ella es columnista y su trabajo en la serie es ofrecer una especie de guía de supervivencia en la ciudad de Nueva York. Sus reflexiones en ella suelen coincidir con el tema principal de cada episodio. Saber cuándo estás preparada para el compromiso, el embarazo fuera del matrimonio, el sueño del matrimonio ideal... son algunos de los problemas a los que se enfrentarán nuestras chicas y sobre los que Carrie escribirá.
Carrie adora Nueva York, es su gran amante. En lo que respecta a los hombres y el amor, pasa varias épocas. En el fondo todos queremos amar y ser amados, y ella no es una excepción. Cree en el amor, aunque a veces lo confunde y se puede meter en algún lío. Ah, y su gran pasión son los zapatos. Si alguien o algo le estropea alguno... no le perdonará fácilmente.

Charlotte es, sin duda, la más romántica de las cuatro. Cree en el amor, en el matrimonio feliz, la pareja perfecta, y está deseando tener hijos para tener la familia perfecta. Tiene miedo a hacerse mayor y no encontrar a nadie con quien compartir su vida. Sin embargo, verá que los planes muchas veces no salen como uno quiere, sino que se tiene que dejar actuar al destino o a lo que vendrá, como queráis llamarlo; porque aunque hayamos soñado mil veces en una vida perfecta, la realidad puede ser todavía más maravillosa de lo que habíamos pensado.
Miranda es la más racional, quizás por eso se dedica a la abogacía. Se limita a vivir el presente y no cree en grandes amores de película. Sin embargo, algo imprevisto tambaleará la vida a la que estaba acostumbrada.

Samantha es el polo opuesto de Charlotte. Todo lo que tenga que ver con el compromiso o con meterse en la cama con un único hombre no es compatible con ella. Le gusta la juerga y, para qué engañarnos, el sexo a todas horas. Debido a su trabajo (relaciones públicas) conoce a mucha gente y se gana bien la vida.

A lo largo de la serie, los personajes de la serie (no sólo nuestras chicas) evolucionan significativamente. Algunos se dan cuenta de que la realidad supera muchas veces la ficción, otros de que vale la pena compartir la vida con alguien a quien se ama de verdad, otros aprenden otras formas de amar, y otros, simplemente, se bajan del burro y admiten sus errores del pasado.

Sexo en Nueva York, al contrario de lo que podría parecer por el título, no es una serie erótica ni mucho menos; es una serie de historias humanas, de vivencias que podría tener cualquiera de nosotros, afrontadas con toques de humor sin dejar de lado un poco de drama en algunos casos.
Sí, os la recomiendo, sobre todo si estáis en un momento bajo en vuestra vida y necesitáis despejaros un poco, o queréis ver el verdadero significado de la amistad y el amor en todas sus formas.


¿Habéis visto la serie entera o algunos capítulos?
¿La tenéis marcada como pendiente?

Soy toda ojos :)


¡Un besazo y feliz fin de semana! ^3^

11 comentarios:

  1. He visto capítulos intermitentes durante años gracias a mi mejor amiga de la infancia, que es una auténtica forofa de la serie. Según ella, yo soy Charlotte y ella es Carrie. :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La he visto y vuelto a ver. Le tengo un gran cariño :).

    ResponderEliminar
  3. Aixxxx, me encanta esta serie!!!! me encanta desde siempre. La tengo y la he visto ya unas tres veces. Cuando tengo un mal día, como sé que capítulos hay, me pongo uno para sentirme mejor, parece una tonteria, pero a mi me ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Me parecia una chorrada, pero vi un 1 capi y me parecio chevere xD

    ResponderEliminar
  5. No e visto ningun capitlo pero tal vez me anime.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron las dos películas pero no vi nada de la serie y me encantaría ponerme con ella :)
    Samantha es mortal jajajaja

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que tengo pendiente ver la serie
    espero animarme
    Un beso
    te sigo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A mi me encanto sex in the city, es una serie increible. Mi personaje favorito era Samantha, creo que su personalidad le da mucho juego a la serie.
    Un beso^^ May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestras opiniones :)
    A las que no la habéis visto, espero que os animéis jiji Merece mucho la pena ^^

    Un besito a todas!

    ResponderEliminar
  10. Yo la tengo a medias y por falta de tiempo no he podido seguir con ella, eso sí, lo visto hasta entonces me gustaba bastante. A ver si la retomo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)