jueves, 18 de octubre de 2012

Del acoso, amistad y cosas que no deberían suceder

Buenas tardes.
Algunos de vosotros habréis visto una noticia hoy que tendría que hacernos reflexionar a todos y muy profundamente. Si no habéis leído la noticia, os hago cuatro pinceladas.

Una chica de 15 años de Canadá se ha suicidado después de ser acosada por Internet. Antes de terminar con su vida, Amanda Todd colgó un video en YouTube explicando su historia, video que he visto y que me ha dejado completamente aflijida y a la vez cabreada.
El acosador que decidió hacerle la vida imposible la convenció para que le enseñara los pechos y difundió la imagen de forma que todo su colegio la vio. Empezaron a dejarla de lado, a insultarla, y los que ella consideraba sus amigos no le dieron su apoyo. Cambió de colegio, etc etc, pero esa pesadilla nunca terminaría: un perfil de Facebook con la imagen de sus pechos, bullying por parte de sus compañeros, y ella refugiándose en las drogas, el alcohol y cortándose, la utilizaron para aprovecharse sexualmente de ella... y un día no pudo más.

Lo primero que me gustaría comentar es que posiblemente Amanda no tuvo el valor nunca de denunciar por lo que estaba pasando (ella misma dice en el video que siempre había exculpado a las personas que le hacían daño), pero, amigos míos, una persona no puede vivir en estas condiciones, no debe esperar a que "se pase esa mala época" o a que "se aburran de hacerme la vida imposible". Hablar con profesores, familia, autoridades si hace falta, pero no se debe dejar pasar NI UNA, porque seguramente detrás de ésta habrá más. 

En segundo lugar, los humanos podemos llegar a ser muy crueles, y a veces ante estas situaciones nos unimos (sí, los humanos somos todos, y, por desgracia, los que hacen esas cabronadas también son de esta raza) a lo que hace la mayoría, por el simple hecho de que es más fácil. Señoras y señores, tengamos la valentía de unirnos para ayudar a quien nos necesita, a quien de verdad necesita que se posicionen a su lado. A Amanda la abandonaron sus "amigos". ¿De verdad se pueden considerar amigos esas personas que a las primeras de cambio te dejan que sufras tú solo tu agonía? NO. La vida no es fácil, pero si en situaciones difíciles tenemos a personas que cada día están a nuestro lado y nos dicen y repiten que no nos preocupemos porque ellos estarán allí (y realmente cumplen su palabra), la travesía es un poco más llevadera.

Así que desde mi humilde blog hago un llamamiento.

No dejéis que os pisoteen, no sois inferiores a los demás; y si veis que hay alguien que está sufriendo cualquier tipo de acoso, por favor, brindadle vuestra ayuda. Si afrontamos junto a alguien un problema, seremos más fuertes para vencerlo.
No permitáis que el final de estas personas sea tan trágico como el de Amanda y el de tantas personas que no sabemos.


PD: sé que no estáis acostumbrad@s a este tipo de entradas en mi blog, pero cuando he leído esta noticia he tenido la imperiosa necesidad de hablar y hacer reflexionar sobre ello.

Un abrazo y un beso muy fuerte a todos ^3^

2 comentarios:

  1. Leí la noticia hace un rato, y también he visto el video.

    Se me ha encongido el alma al verlo. Tienes toda la razón, la gente, la masa somos crueles. Todos, sin excepción. En algún momento habremos hecho daño o herido a alguien con burlas y demás.

    Recuerdo que en el colegio a mi me las hicieron pasar "putas" (y perdón por la palabra). Y eso que no teníamos internet, menos mal. El acoso, los insultos, solo eran en las horas de clase.

    Sí, lo pasé mal, pero por suerte, tuve gente a mi lado en todo momento que notó que algo pasaba y pronto todo aquello cambió.

    Siento mucho lo que le ha pasado a esta chica y desgraciadamente, no solo a ella, ya que hay muchísima gnete en una situación parecida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca sobran reflexiones como ésta.
    Un beso grande, Cristina.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)