martes, 13 de marzo de 2012

Reseña – Siempre [Maggie Stiefvater]

Hola!!
Hoy os traigo la reseña de este libro. Aunque para la mayoría de lectores de esta trilogía el peor de los tres fue Rastro, a mí me costó bastante meterme en la historia de Siempre... Soy la oveja negra jajaja
A continuación os explico por qué este libro no me gustó tanto.

*Con la colaboración de Cruïlla 

















Título: Sempre // Siempre
Título original: Forever
Saga: Los lobos de Mercy Falls #3 (de 3)
Autor/a: Maggie Stiefvater
Género: juvenil
Editorial: Cruïlla // SM
Páginas: 523
Precio: 15,95 €
Fecha de publicación: septiembre 2011
**Contiene spoilers de Temblor y Rastro**
*Reseña de Temblor.
*Reseña de Rastro.


~ Sinopsis ~


Grace es una loba. Sam es humano y la echa muchísimo de menos. Además, tiene que cargar con la opinión de los habitantes de Mercy Falls, que cree que él es el culpable de la desaparición de Grace. Los padres de la chica le acusan directamente, y la policía no para de hacerle preguntas al pobre chico de ojos amarillos... Y tiene que la preocupación constante de dónde estará su lobita y si le habrá pasado algo... 
Cole está investigando la condición de hombre lobo, y empieza a hacer experimentos con todo tipo de sustancias para ver si encuentra una cura.

Mientras tanto, el padre de Isabel ha empezado los trámites para que los lobos dejen de ser una especie protegida en Minnesota. Al principio parece que no avanza, pero sucederá algo que pondrá a todo el mundo a favor de esta iniciativa.

¿Qué pasará con Grace?
¿Qué pasará con los lobos de Mercy Falls?
Y... ¿Sam conocía realmente a Beck?


~ Mi opinión ~


Después de leer el final de Rastro, tenía muchas ganas de leer este libro para saber cómo acabaría la historia Maggie Stiefvater. Ahora Sam estaba curado... pero Grace se había transformado. ¿Conseguirían estar juntos sin preocuparse de que uno de ellos se convirtiera en lobo el invierno siguiente? 
Por eso cogí el libro con ganas, pero no consiguió engancharme. El libro que más me ha gustado de la trilogía es el primero, y los dos últimos... creo que no han estado a la altura.

El argumento de Siempre es, evidentemente, una continuación de Rastro, aunque se narra lo que sucede un tiempo después de la transformación de Grace. El principio de la novela va de las nuevas sensaciones de Grace cuando se transforma intermitentemente de loba a humana, y también leemos los pensamientos de Sam. Está claro que la echa de menos, y vemos el panorama que se vive en Mercy Falls, donde la mayoría cree que Sam le ha hecho algo a Grace. 
Todo el libro se centra mucho en estos dos personajes, y Cole e Isabel salen mucho menos; quizás esperaba que hubiera mucho más sobre ellos. Es posible que por esa razón me haya defraudado un poco.

Además de eso, graan parte del libro contiene narración, muuchos flashbacks (que en ocasiones he encontrado innecesarios) y diálogos en una dosis que he encontrado adecuada.

La verdad es que me gustó mucho más cómo la autora escribió Temblor que este último. En este libro no desborda el amor –o al menos a mí me lo ha parecido–, y ese es un ingrediente muy importante en esta trilogía. Está bien que haya esa preocupación por lo que les pasará a los lobos si la iniciativa del padre de Isabel se formaliza, pero me habría gustado ver más amor Sam&Grace y más acercamiento entre Cole e Isabel.

La lectura se me ha hecho un poco pesadita y me esperaba bastante más de esta novela, final de una trilogía tan amorosa como esta. Los personajes no cambian demasiado respecto a Rastro, aunque no creo que eso sea un punto negativo; son simplemente ellos jeje


~ Mi puntuación ~

3,5

No me ha enganchado, aunque ha sido un final no demasiado brusco ni rebuscado de esta trilogía. Me ha gustado conocer la historia de Grace y Sam, aunque también me habría gustado que la autora profundizara más en la de Cole e Isabel... porque me quedé con ganas de más.
En general la trilogía está bien, pero me quedo con Temblor sin duda alguna. 


Y hasta aquí la reseña.

¡Un besazo! ^3^

10 comentarios:

  1. A mí la historia que cuenta esta trilogía en sí me gusta, pero lo que no me terminó de gustar es cómo lo hace ya que hay muy poca acción y me hubiese gustado saber muchísimo más sobre los lobos ... pero en fin ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que casi todos coincidimos en el final de esta trilogia, precisamente en que no se le puede llamar mucho "final"... aun así son libros tristes y a la vez bonitos.
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. No leo porqué no he leído Rastro y tengo pendiente para cogerlo y no quiero spoilearme... Pero parece ser que la serie va bajando... Ains... A ver que me parece a mi sister!

    Muás!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, para mi fue un cierre genial de la trilogía aunque claro, tampoco hubiese estado mal otro final algo más dulce ;D

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. No he leído ni el primero, jajajaja, a ver si los consigo pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leer Rastro!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  7. A mi la trilogía en si me gustó mucho,es bastante lento pero muy tierno.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Aixx no me leo la reseña entera que no me quiero spoilear,jaja. Tengo el primer libro en la estantería desde hace siglos, lo tendré que leer ya prontito ^^

    Un besito wapiii

    ResponderEliminar
  9. mmmm, debo decir que ya no sé qué onda con estos libros, hay quienes los ponen bastante bien, hay quienes no, pero por lo visto no son horribles, espero darles la oportunidad pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)