miércoles, 17 de agosto de 2011

Reseña - Sueña [Lisa McMann]

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de este libro, que me gustó mucho :)

*Muchas gracias a Everest por el ejemplar :)


.Título: Sueña
.Título original: Wake 
.Autor/a: Lisa McMann
.Serie/saga: #1 La cazadora de sueños (de 3)
.Publicación: ¿? 2011
.Editorial: Everest
.Páginas:224
.Precio: 14,96€
~ Sinopsis ~
Hace muchos años que Janie sabe que cuando alguien en la misma sala donde está ella se queda dormido, ella se ve arrastrada a sus sueños. La gente no sabe de su don, porque cuando despierta no la recuerda.
Janie intenta llevar una vida normal, pero debe ocuparse de traer dinero a casa porque su madre se pasa el día borracha, y no puede dejar que ni eso ni su extraño "don" afecten a sus estudios y así, llegado el momento, poder ir a una buena universidad.

Parece controlarlo todo hasta una noche en que se ve arrastrada a un sueño horrible.

Un chico encantador, sueños, pesadillas, suspense, mucho misterio y, cómo no, una bonita historia de amor; estos son los ingredientes de Sueña, y sólo es la primera parte de la trilogía...

Janie está tumbada en la cama, despierta. Asustada. 
En el fondo de su mente oye el sonido de unos cuchillos afilándose. Cuanto más se esfuerza en no pensar quién puede haber soñado aquello, más le viene a la mente. Jamás podrá conducir por esa calle de nuevo.
Se pregunta si acabará como su amiga, la señora Stubin del asilo, totalmente sola.
O tal vez muerta en un accidente de coche, por culpa de esa maldición de mierda.


~ Mi opinión ~
Hacía tiempo que quería leer este libro, aunque por aquellas cosas de la vida no lo hice hasta el mes pasado. Me ha gustado mucho, y estoy deseando leer los dos libros restantes de la trilogía :)

La historia que Lisa McMann nos cuenta es muy realista, exceptuando el detalle paranormal que caracteriza esta novela: Lisa se ve arrastrada a los sueños de los que están a su alrededor.
Además de ser original, esta novela incluye varias historietas, misterios y otras cosas que me sorprendió encontrar aquí. Nada es lo que parece, y esos giros me encantan, porque no te los esperas. Lisa McMann no escribió este libro para escribir algo. Estamos ante un libro muy bien pensado que nos hará leer y leer hasta llegar al final.

El estilo de esta autora es muy sencillo. No se complica con descripciones ni palabras rebuscadas en el diccionario; al contrario, es un lenguaje muy cercano que hace muy fácil la lectura. Además, escriba lo que escriba, ya sea una escena de amor, una de suspense o de lo que sea, engancha igual.
Una forma de escribir fresca y adictiva, sí señor :)

El ritmo de la historia es constante, aunque está claro que en algunos momentos de la narración nuestro corazón latirá muy rápido :P
Es una novela que contiene varios temas y géneros, por eso el ritmo se acelera y se desacelera en ocasiones, pero eso sí, no se detiene ni se hace pesado en ningún momento.

Los personajes principales...
Janie tiene 17 años y no es lo que digamos muy popular en el instituto. Afortunadamente, tiene a Carrie, su mejor amiga desde que fue a vivir a la casa de al lado.
Vive con su madre, aunque es ella quien hace de mujer de la casa, porque el tiempo que su madre no se pasa bebiendo, se lo pasa durmiendo.
Janie trabaja en una residencia de ancianos después de ir al instituto. Está ahorrando para ir a la Universidad de Michigan, aunque con los pocos ingresos que tiene, apenas puede costearse un semestre...
Es una joven fuerte y a la vez sensible que intenta luchar para controlar su don, aunque pocas veces lo consiga.

Carrie es la mejor amiga de Janie. Es alegre, pero un sueño terrible la atormenta, y ayudarla no será del todo fácil...

Melinda completa el trío junto a Janie y Carrie, aunque ella y Janie no se soporten. Melinda es la típica chica guapa y rica, y cree que Janie es un estorbo en el grupo de amigas.
Sin embargo, un sueño será tremendamente revelador para Janie...

Cabel ha tenido siempre mala fama: camello y drogadicto. Janie es posiblemente la única persona que se le acerca y a quien no le importa que la vean con él... Hasta que empieza un nuevo curso. Cabel se ha transformado en un chico guapo y musculado deseado por todas las chicas del insti... y, por si fuera poco, ahora tiene un cochazo que ni dios sabe de donde ha sacado el dinero para comprarlo.

Shay es otra chica guapa y popular. Ante la transformación de Cabel está claro que va a por él. ¿Caerá Cabel en sus redes de harpía?

El final, en la primera parte de una trilogía, no es un final, sino un "continuará...", así que tendremos que ver cómo sigue la historia en la segunda parte :)

Os la recomiendo, sin duda. Es la primera parte de una trilogía que asegura muchos misterios y una historia trepidante. Hay muchas preguntas sin responder, muchas cosas por ver, pero lo que he leído en esta novela me ha gustado mucho. Es por eso que os invito a conocer a Janie y a toda la tropa.

¿Y si tus sueños ya no fueran sólo tuyos?



Un besazo ^3^

12 comentarios:

  1. Me gusto mucho este libro =) que ganas de que everest saque los otros dos para seguir con la historia ^^

    BEsitos guapì, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Yo no le puse una nota tan alta, ya que el estilo no acabó de cuadrarme, pero aun así estoy de acuerdo con varias cosas de las que comentas ^^
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. La historia me aprece original y los personajes apesar de se un tanto bruscos en ocasiones no están del todo mal, pero el estilo no acabó de convencerme, supongo que también porque esperaba algo más "paranormal".
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con casi todo ^^
    Aunque después de leer los tres libros el estilo de la autora me acabó cansando un poco.
    Por cierto, no es Caleb, es Cabel xDD

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  5. estoy desenado leer este libro *_______*!! Me llama un montón la atención :)

    ResponderEliminar
  6. @poy: ups, ¡qué lapsus! Me he confundido con el personaje de Pretty Little Liars xD
    Gracias por la corrección ;)

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta este libro. Me lo apunto porque ahora mismo tengo la estantería llena de pendientes por leer, pero más adelante seguro que cae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace ya casi un año o así y me encantó. La verdad es que es una saga que entretiene y me parece bastante original.

    Estoy deseando leer su otra saga para ver qué tal.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, el libro lo han puesto ya taaan mal que no sé que pensar la verdad. Lo que me quedaq claro es que no será una maravilla.

    ResponderEliminar
  10. Lindo blog, me gusta como escribis, amo tus entradas :3. Te sigo, me seguis? Y si queres deja un comentario como hice yo :). Besitos♥

    http://barbaraguzmywold.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Hace poco que terminé este libro y estoy muy de acuerdo con casi todo, menos con lo del estilo. Es lo que menos me gustó de este libro la verdad :( yo lo habría reescrito entero xD

    Un beso guapa y gracias por la reseña!

    -Da-

    ResponderEliminar
  12. Me gustó bastante y tengo ganas de que publiquen el segundo, pues dicen que es el mejor de los tres.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)