martes, 12 de julio de 2011

Reseña - Everlost [Neal Shusterman]

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que devoré en apenas un par de noches cortas y una tarde.

*Muchísimas gracias a Anaya por el ejemplar :)


.Título: Everlost
.Título original: Everlost 
.Autor/a: Neal Shusterman
.Serie/saga: #1 Everlost (de 3)
.Publicación: abril 2011
.Editorial: Anaya
.Páginas: 359
.Precio: 18,95€
~ Sinopsis ~

Allie y Nick no se conocen; de hecho, ni se han visto... pero mueren en el mismo accidente, cuando los coches en los que viajan chocan en una carretera estadounidense cercana a un bosque.
Un niño que hace décadas que habita en el bosque oye el accidente, pero se preocupa tan poco por los vivos como ellos lo hacen por él. Sin embargo, cual es su sorpresa cuando ve a dos adolescentes durmiendo en el límite del bosque.

Cuando Allie y Nick, dos jóvenes de 14 años, despiertan, se encuentran con ese niño, al que llaman Lief. Él les cuenta que se encuentran en Everlost, un sitio habitado por niños fallecidos. Aunque Lief les advierte que salir del bosque es peligroso por si el McGill (el monstruo más temido en Everlost) topa con ellos, deciden ir en busca de respuestas.

En ese viaje encontrarán a Mary Hightower, una de las chicas más veteranas allí y con respuestas para casi todo.

Pero ¿quién ha dicho que la vida al otro lado de la vida es fácil?

Os invito a descubrir Everlost, a recordar edificios que también cruzaron a ese mundo y a acompañar a nuestros protagonistas en una aventura donde descubrirán muchos secretos, sentimientos inexplorados hasta entonces y donde el peligro les pisará los talones.

Booktrailer con algunas citas del libro:



~ Mi opinión ~
Esta novela me llamó la atención desde el primer momento en que leí la sinopsis. Era todo tan misterioso que me dije que tenía que formar parte de mi estantería sí o sí. Me sorprendió cuando Anaya me lo envió, pero lo agradecí un montón. Peeero, como ya sabéis, estaba de exámenes, así que he tenido que esperarme hasta ahora para devorarlo como una loca.

Me lo leí en un par de días. Me enganchó por completo. Es una historia muy original aunque hable de un mundo paralelo al que van las almas de los menores de 16 años cuando mueren. Neal Shusterman ha sabido crear unas leyes y un mundo creíble a ojos del lector (no quiero decir que exista, sino que el autor no se ha "flipado" del todo).

El estilo de Shusterman me ha gustado bastante. Utiliza mucha descripción, pero no se hace NADA pesado. También utiliza bastante diálogo, lo que agiliza todavía más la lectura. Sin duda, a cada página que pasaba quería más y más, y me costó mucho dejar el libro para irme a dormir. 
Un detalle que me gustó  es que después de algunos capítulos hay una página negra con el texto blanco en el que se explican algunas las teorías y recomendaciones de Mary Hightower, y también de alguien más (pero no puedo deciros su nombre para no spoilearos jiji).
Al contrario de lo que alguien puede pensar, no me resultó nada molesto; al contrario, esos fragmentos (de escasas líneas) te ayudan a comprender un poco ese mundo, así como los personajes que emiten sus pensamientos.

Como ya habréis adivinado, el ritmo de lectura es muy ágil. No es vertiginoso, pero sí bastante constante y (que ahora recuerde) no hay ninguna frenada en seco que te deje atontad@. Es evidente que la acción no puede estar en cada página del libro, pero vamos, que no la he echado de menos.

En cuanto a los personajes...

Allie es muy inteligente e inquieta a la vez. No está para tonterías, y si hay algo que no le gusta no se molesta en ocultarlo. 
No se conformará con ser como los "apadrinados" de Hightower, ella quiere más.

Nick murió embadurnado de chocolate, por lo que ese olor le acompañará durante toda su existencia. Es un chico tranquilo y dulce que se deja llevar. Eso sí, es muy reflexivo y tiene talento para los planes.

Lief ha vivido durante décadas en el bosque. Ha visto muchos niños pasar por ahí, pero nunca se ha marchado por miedo a lo que se encontraría en el exterior.
Lief es un niño sencillo y con pocas aspiraciones en la vida muerte.

Mary es una de las más veteranas habitantes de Everlost. Ha escrito un montón de libros sobre este mundo: da consejos, habla de algunas "leyes" naturales de Everlost...
Es como una madre para muchos niños, aunque... (mm... mejor me callo ^^)

El final me sorprendió, la verdad. Si bien hay muchas preguntas resueltas, está claro que en la segunda parte seguiremos el hilo de los personajes. 

 
~ Mi puntuación ~
Sin duda, Everlost ha sido un buen libro introductorio a una trilogía: ha tenido sus momentos explicativos, pero también acción y un final que te deja con las ganas de continuar leyendo.
Os lo recomiendo.




¡Un besito! ^3^

9 comentarios:

  1. Yo lo tengo esperando ser leido, tengo que animarme. Despues de leer tu reseña me apetece :D

    ResponderEliminar
  2. No terminaba de llamarme la atención este libro hasta que he leído tu reseña. Pero creo que esperaré un poco más para leerlo, para que así la espera de los siguientes libros no se me haga tan larga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Las reseñas que había leido de este libro no eran muy favorables la verdad y la mayoría lo etiquetaban más como literatura infantil. A mi me cuesta creer que con esa portada sea lit infantil, así que me fiaré de tu reseña que me ha gustado bastante y me ha dejado con un muy buen sabor de boca y lo añadiré a mi wishlist :)

    Muchas gracias por tu sinceridad

    Bisous (^_^)

    ResponderEliminar
  4. Quizá me lo apunté en la interminable lista que tengo...;-)

    Gracias por esta reseña!!

    Un saludo,

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente no es un libro que por su sinopsis me llame el leerlo, pero por si acaso lo tendré en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó y tengo ganas de leer la segunda parte, pues el final deja preguntas en el aire, espero que no tarden en traerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me llama excesivamente y por lo que se ve es entretenidillo y poco más.
    Quizás para una tarde de verano
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  8. Me encantó! Lo recomiendo. De lo mejor que he leído últimamente. Todo, la trama, la ambientación, los personajes, las reflexiones que plantea el autor... Sin duda, una buena lectura para no dejarla pasar. El autor ha sido muy premiado, ha recibido muy buenas críticas por algunas de sus obras, entre ellas Everlost, es un autor consagrado en EEUU, y domina perfectamente el thriller. Estaré atenta por si se traducen otros libros suyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo estoy leyendo ahora. Voy por la mitad del libro o así y tienes razón ^^ Por el momento me gusta mucho

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)