martes, 31 de mayo de 2011

Reseña - Retrum 2. La nieve negra [Francesc Miralles]

¡Holaaa!

Hoy os traigo la segunda reseña que tenía pendiente. Este también me enganchó un montón, me lo leí en una tarde-noche (el capítulo del día anterior no cuenta xD) y me dejó con un buen sabor de boca. 

Voy al grano.

*Muchísimas gracias a La Galera por el envío :)



.Título: Retrum 2: La nieve negra
.Autor/a: Francesc Miralles
.Serie/saga: #2 Retrum (de 2)
.Publicación: mayo 2011
.Editorial: La galera
.Páginas: 323
.Precio: 18,95€
*Contiene SPOILERS de Retrum. Cuando estuvimos muertos (reseña aquí


~ Sinopsis ~
Ha pasado un año desde los acontecimientos del cementerio de Highgate. Christian y Alexia siguen juntos, aprovechando cada momento de los que disponen, porque ella puede desaparecer en cualquiel momento; y Alexia se niega a decir el porqué a Christian.

Alba sigue con su propósito de "seducir" a nuestro protagonista, pero él intenta dejarle más que claro que lo suyo no tiene futuro, porque ama a Alexia. 

La chica, al sentirse rechazada y humillada, toma riendas en el asunto y se convierte en gótica. Además, por la zona (y foros) aparece un nuevo grupo de personas que copian la forma de vestir y los rituales de los chicos Retrum. Lo que sí les distingue son sus nuevos propósitos: más oscuros y que no traerán más que problemas a nuestros chicos por culpa de su violencia.

¿Qué será capaz de hacer Alba para conseguir a Christian?
¿Por qué tiene que marcharse Alexia?
¿Qué será de los miembros de Retrum?

Todas las respuestas en el libro :)


Booktrailer que he encontrado en YouTube:


Una canción del grupo Nikosia grabada en el cementiri de Poblenou:



~ Mi opinión ~
Leer este libro fue algo parecido al Reto Delirium en el que participé en febrero, sólo que para leer Retrum 2 tuve más horas. Llegué a mi casa un viernes por la tarde, donde el libro ya me estaba esperando. Esa noche leí un capítulo o dos, pero me fui a dormir bastante temprano porque estaba agotada. Sin embargo, el sábado me pulí el resto del libro. A parte de ser muy fácil de leer, me enganchó por completo! Aunque no hubiera "tenido que" asistir al encuentro de ese lunes en el cementiri de Poblenou entre algunos blogueros algunas blogueras, Francesc Miralles y Laura (departamento de prensa de la editorial), me lo habría leído igual de rápido xD

Pero pasemos a la reseña.

La historia que Francesc Miralles nos cuenta en Retrum 2 pasa un año después del final del primer libro. Al contrario de lo que sucede demasiadas veces, en esta ocasión se ha notado que el autor realmente tenía algo por contar y no se ha valido del éxito de la primera novela para ganar más dinero.

Del mismo estilo que Retrum, pero mucho más oscuro, vemos una clara evolución de los personajes y de la misma forma de escribir de Francesc: más adulto y "bestia" (para bien).
En el primer libro los personajes eran bastante pasivos y apenas se cambiaba de escenario, pero en este libro vemos más lugares, ciudades, paisajes y situaciones... (y me callo)

Sin duda, una historia que gustará más que la primera ;)

Francesc Miralles sigue fiel a su estilo, aunque le añade unas dosis perfectas de sentimiento adulto, suspense y que hará que nos mordamos las uñas para saber qué pasará, o que gritemos a cierto(s) personaje(s).

Este autor tiene un don para hacer este tipo de narraciones. Con la misma historia alguien no le sacaría todo este jugo oscuro, y otro escritor lo haría tan terrorífico que personas como yo seríamos incapaces de leerlo.

Lo mejor que ya vimos en
Retrum pero todavía mejor.
 El ritmo es más acelerado que en la primera parte, donde la acción se concentra principalmente en los últimos capítulos. En Retrum 2 a cada pocos capítulos pasa algo que nos deja O.O
Otro punto a favor de esta novela. Sin duda es por eso que me quedé pegada a sus páginas :P

La mayoría de personajes ya los encontrábamos en Retrum.

Christian es nuestro protagonista de siempre, aunque más maduro. Sigue atormentado por la trágica muerte de su hermano y, tal como están las cosas por la zona, "vive con miedo" de que su padre le envíe a Estados Unidos, porque no quiere alejarse de Alexia ahora que ha vuelto. 
Es él quien nos cuenta la historia, y eso hace que nos identifiquemos mucho con la historia y nos metamos de lleno en ella.

Alexia sigue siendo de lo más misteriosa y está loquita por Christian. Sin embargo, para protegerle es capaz de cualquier cosa... 

Alba cambia mucho en esta novela, todavía más que en la primera. Pasa de ser la tía buena de clase con una cara bonita a una chica gótica al extremo. Y todo por el rechazo de Christian... 
¿Qué está dispuesta a hacer para conseguir su objetivo?

Robert y Lorena siguen en su línea, aunque cambiarán algunas cositas...

Y nuevos personajes que aparecerán. Algunos más simpáticos que otros :P

Al pensar en ella, me di cuenta de que hacía rato que no la veía. Me giré para buscarla entre los cuarenta y dos asientos y la encontré en la última fila junto a Robert. Me quedé pasmado al descubrir que, con Her Only Presence como banda sonora, se estaban dando un morreo de antología.

Y con ese final... tuve que releérmelo varias veces porque no entendía lo que había pasado. No por error del autor, sino porque yo estaba FLIPANDO xD
Cerrado, preguntas resueltas... perfecto.


~ Mi valoración final ~

Porque me ha enganchado más que el primero y explica una historia más siniestra sin llegar a dar un miedo terrorífico. 
Los personajes evolucionan y me ha gustado volver a saber de ellos.

100% recomendable, incluso si no os gustan los cementerios ;)

"Todos creamos historias para protegernos del mundo" .
Mark Z. Danielewsky




¡Un besito! ^3^

3 comentarios:

  1. Gran novela de un gran autor.

    Bonita reseña.

    Comparto contigo la opinión de que es más impactante que la primera parte, más salvaje.

    Deseando leer más obras de Francesc.

    Un saludo,

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. Me has dejado con ganas de leer esta saga, y mira que estoy huyendo de ellas, que ya tengo muchas abiertas. Así que la apuntaré, pero la leeré más adelante. Cuando vaya terminando con las que ya tengo empezadas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y su primera parte también, a ver cuando le scato xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)