viernes, 11 de marzo de 2011

Reseña - Faery [Érika Gael]

¡Hola!
Al fin os traigo la reseña de este libro, que terminé hace ya unos cuantos días...
Desde que Alice de Fantasy World organizó un concurso para ganarlo (hace meses xD) lo quise, pero no me hice con él hasta diciembre. La verdad es que me esperaba más de él... pero sin duda pasé un muy buen rato y os lo recomiendo totalmente :)

A por la reseña.






.Título: Faery
.Autor/a: Érika Gael
.Serie/saga: --
.Publicación: abril 2010
.Editorial: Zeta romántica (bolsillo)
.Páginas: 442
.Precio: 10€








~ Sinopsis ~
Nos situamos en Lugones (Asturias) en el año 1978... por poco tiempo. Pronto viajaremos junto a Xesa y Quelo al año 25 a.C. en un asentamiento luggon del norte de Hispania.

Xesa la ha liado parda, y como castigo la envían a Tara para que el dios Sol ayude a los luggones ante la inminente invasión romana. O eso o perder su obsesión preciado pelo.

¿El problema? Que el dios Sol es Lugh, el mismo al que humilló hace 200 años... así que no tendrá nada fácil convencerle para que ayude a su pueblo.

Ninguno de los dos se ha olvidado de lo que pasó, pero su cuerpo les pide a gritos que lo dejen todo y que su deseo mutuo les guíe hasta el fin de la eternidad... Sí, se odian pero a la vez se desean :P

~ Mi opinión ~

Está claro que es una novela romántica, pero también digo que es claramente adulta. Algunas escenas son bastante... explícitas y calentitas xD

Vale, después de esta "advertencia", continúo. Bueno, la historia gira sobre todo alrededor de estos dos orgullosos y recelosos protagonistas, pero también tenemos capitulillos sobre la situación que viven en el pequeño asentamiento luggon y entre las filas romanas.
La forma de escribir de Érika Gael me ha gustado, ha sabido dar vida a los personajes, me ha hecho reír, pero la acción ha estado ausente en prácticamente toda la novela; la encontramos en las últimas páginas, y pasarán en un suspiro. Lo que más me ha gustado son los diálogos entre Xesa y Lugh, la de palos que se dan uno a otro xD

–Reconócelo, te equivocaste con ese hombre y ahora lo vas a pagar caro. [Quelo]
–¡Yo no me equivoqué! (...) ¿Quién se iba a imaginar algo así? ¿Que el mismo imberbe crédulo con el que me divertí hace años se iba a convertir en el Señor-no-me-hables-que-te-chamusco? Oh, por favor... Es él quien debió apartarse de mi camino. Si no quería verme, ¿para qué se hizo dios?
Xesa aparto el pie cuando el cuerpo ínfimo de Quelo, convulsionado por las carcajadas, rodó por el suelo.
–Eres increíble –dijo entre lágrimas.
–Lo sé.

A pesar de la falta de acción al principio y de que el ritmo sea un pelín lento, la novela no se me ha hecho pesada, ni las descripciones ni la narración. No es una historia muy profunda, pero tampoco superficial. Me explico. Sabemos que los personajes se atraen desde el principio, pero se niegan a reconocerlo. Vale, pues a lo largo de la novela veremos cómo evolucionan, y ese "cambio" requiere tomárselo con un poco de calma. Lo que no me ha gustado demasiado es el final, donde todo se precipita. En un plis habrá pasado la acción, y yo me quedé "¿qué ha pasado aquí?".

Los personajes principales, como ya he dicho, son muy humanos y evolucionan a lo largo de la novela. Xesa es una xana, guapa, con el pelo largo y pelirrojo, ojos azules, mide 1.80, muy desordenada y está un poco bastante loquita. Tiene un carácter fuerte y es muy vengativa. Pero no penséis que es una cabrona. Ha vivido muchas cosas, y nuestra vida moldea nuestra personalidad. Sí, la lía muy a menudo, y empiezan a estar un poco cansados de sus locuras... pero en esta novela la comprenderemos un poquitín. Quelo es un ventolín y también el fiel y tierno compañero de Xesa. Aunque mida 20 centímetros me partí de la risa con él. Lugh nació en Irlanda, tiene los ojos verdes, es guapo y musculoso y... es el dios Sol desde hace 200 años, pero no es feliz. Es un mestizo bastardo, y siempre se ha sentido exluido en el mundo de los inmortales. Aunque parezca orgulloso y ceñudo, tiene un gran corazón.

Y bueno, sobre el final ya he dicho que me pareció un tanto precipitado; pero vamos, que esa última página... me gustó, me gustó ^^

Nuada, a quien, además de dios y rey, a veces le da por ejercer de filósofo, me dijo una vez que el amor se da desinteresadamente, que la felicidad del ser amado, aunque no sea con uno mismo, es la que da paz y consuelo al corazón. Sin embargo yo no estoy de acuerdo. El amor es profundamente egoísta. Y si quieres a alguien, si de verdad quieres a alguien, lo quieres contigo. A tu lado el resto de tus días. Y luchas por ello.

~ Mi valoración final ~


Porque me ha gustado, he pasado un buen rato, me he reído y me ha dejado un buen sabor de boca. Pero bien es cierto que me esperaba bastante más, que ese final es demadiado abrupto para mi gusto, y que algún personaje más secundario podría haber adquirido un pelín más de protagonismo y habría dado más juego a la historia, mi puntuación se queda a las puertas del 4.

Os lo recomiendo. Es una lectura entretenida y divertida :)


¡Que paséis un feliz fin de semana!

Un besazo ^3^

11 comentarios:

  1. Gracias por la reseña :) La verdad es que le tengo echado el ojo desde hace tiempo pero no me termina de convencer.

    Un besito, ¡feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. Pues no habñia oído hablar de este libro.
    La trama no me disgusta, y el fragmento me gusta com oestá escrito.
    La portada es preciosa!
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me tiene desconcertada... he visto reseñas de todo tipo. No sé, no creo que lo lea, porque tengo otros muchos que me interesan más.

    ResponderEliminar
  4. ¡Por sant jordi me lo compro! Está decidido. Seguro que me encanta :D

    Tengo ganas ya de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Siempre lo veo entre las ediciones de bolsillo y me veo tentada a comprarlo pero acabo comprándome otro... Aunque después de tu reseña y de saber más cosas sobre él supongo que caerá muy pronto.
    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente, la empecé cuando salió pero no me enganchó nadita y he visto reseñas bastante negativas...
    Creo que a mi el ritmo lento del que hablas si me molestaria así que de momento lo dejo pasar.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención así que éste lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo quería leer, pero como vi varias reseñas negativas me eché para atrás, y de momento no sé que hacer con él. Si lo cojo será mejor que no lleve altas las espectativas por si acaso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo, porque conozco el tema de la mitología de las xanas desde hace muchos años y parte de mi familia es de Asturias, me apetece un poco de historia con romántica adulta, jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lo he empezado y pues me parece normalito, a ver como sigue :D

    ResponderEliminar
  11. Pues de momento es prescindible! Tengo otros libros que me llaman más la atención ;)

    Lo que no me esperaba es lo de las escenas "calentitas",jajajaja

    Un besito nena!!!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)