martes, 4 de enero de 2011

Reseña - La profecía de las hermanas [Michelle Zink]

¡Hola!
Aquí llega la primera reseña del año :)
Sí, seguramente este libro os sonará porque me lo leí hace casi un año (reseña aquí). Sin embargo, con motivo de la publicación de la segunda parte (El ángel del caos), decidí releérmelo y hacer otra reseña, porque en estos meses he adquirido más "experiencia" en esto de reseñar. Además, así me aseguraba de que recordaba todos los detalles más importantes para ponerme con la continuación; y me alegro de haberlo hecho, porque había cosas de las que me había olvidado :S

En fin, aquí la tenéis.
.Título: La profecía de las hermanas
.Título original: Prophecy of the sisters
.Autor/a: Michelle Zink
.Serie/saga: La profecía de las hermanas. Libro I
.Publicación: octubre 2009
.Editorial: Grupo Anaya
.Páginas: 349
.Precio: 13€
-SINOPSIS-
Todo empieza con un funeral, el del padre de Lia y Alice, dos hermanas gemelas. 

Thomas Edward Milthorpe,
amado padre.
23 de junio de 1846 ~ 1 de noviembre de 1890

Cuando ellas tenían seis años perdieron a su madre, por lo que ahora ellas y su hermano Henry, inválido de nacimiento, estarán al cargo de su tía Virginia. 

Aunque sean huérfanos, los hermanos Milthorpe no viven en la pobreza: viven en la mansión Birchwood, tienen sirvientes, un coche de caballos, visten bien, y dos veces por semana Lia y Alice van a Wycliffe, una escuela de señoritas.

Todo sería de lo más normal si no fuera por el Jorgumand, la marca que aparece en la muñeca de Lia (nuestra protagonista) el día de la muerte de su padre. Este dibujo se le oscurece día tras día, Y Lia está realmente asustada por lo que pueda significar...
Lia y Alice nunca han sido grandes amigas, pero ahora se irán distanciando todavía más. 

Cuando llego a la puerta de la habitación oscura, estoy confusa.
[...] Dentro hay una sola persona susurrando. [...]
Enseguida distingo la dominante blancura de las sábanas que cubren los muebles, la oscura masa que sé que es el armario de la esquina, y la figura sentada en el suelo, rodeada de velas.
Alice.
Pero eso no es todo. James, el novio de Lia, encuentra un libro escondido en la biblioteca del difunto señor Milthorpe; pero no es un libro cualquiera, es El libro del caos, que contiene unas escalofriante s palabras...

Perduró la humanidad a través del fuego y la concordia
hasta el envío de los guardianes,
que tomaron como esposas y amantes a las mujeres del hombre,
provocando Su cólera.
Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante:
una, la guardiana; otra, la puerta.
Una, vigilante de la paz;
otra, trocando magia en devoción.
Expulsadas del cielo, las almas se perdieron
mientras las hermanas continúan la batalla
hasta que las puertas reclamen su regreso
o el ángel retorne las llaves del abismo.
Avanzará entonces el ejército a través de las puertas.
Samael, la bestia, a través del ángel.
El ángel, guardado solo por un tenue velo protector.
Cuatro marcas, cuatro llaves, círculo de fuego,
emergidos del primer aliento de Samhain
bajo la sombra de la mística serpiente de piedra de Aubur.
Dejad que la puerta del ángel se abra sin las llaves,
que pasen las siete plagas y no retornen.
Muerte.
Hambre.
Sangre.
Fuego.
Oscuridad.
Sequía.
Ruina.
Abre tus brazos, señora del caos,
que la confusión de la bestia fluya como un río,
pues todo estará perdido cuando las siete plagas se inicien.

Si hasta aquí no habéis visto la rareza de El libro del caos, tenéis que saber que sólo está formado por una página, el resto ha sido arrancado; raro, ¿eh? :P

Después de leer esto, ya podéis imaginar el mar de dudas que asaltan a Lia. Sin embargo, de una cosa sí está segura: no puede fiarse un pelo de su hermana.

Misterio, fantasía, una profecía y dos hermanas gemelas son algunos ingredientes de esta novela que, os digo desde ya, vale mucho la pena.

Booktrailer:


-MI OPINIÓN-

La verdad es que para esta segunda lectura, cogí el libro con un poco de... no miedo, pero sí pensando que no me gustaría tanto como la primera vez que lo leí. Sin embargo, se ha llevado casi la misma nota, porque espero que la segunda parte me guste todavía más que esta :P

Antes que nada, me gustaría hablar del diseño. La portada fue lo primero que me llamó de esta novela, conseguía transmitir el misterio que encontraríamos en su interior. No negaré que esas dos esculturas dan un poco de yuyu, y, aunque siempre he sido un poco miedica, había algo que me decía que tenía que cogerlo. 

La otra portada la encuentro preciosa, y también transmite algo parecido al misterio que está por venir, pero no da la sensación de que sea tan oscuro, como vemos en la portada española.

Después de hablar de esto, tengo que mencionar el diseño interior, porque está MUY trabajado y bien pensado. En todas las páginas encontramos adornos con serpientes y ramas y hojas preciosas. Al menos, así me quedó claro que no estaba leyendo un libro cualquiera, con su texto, sus márgenes y hala.

Otro aspecto que estoy comentando en las últimas reseñas es la legibilidad. En este caso la letra es grande, los márgenes también, y el interlineado también ayuda a que la lectura sea más rápida y ágil. 

La historia es diferente a lo que estamos acostumbrad@s. No hay vampiros, ni hombres lobo, ni un amor imposible... sino dos hermanas gemelas, una profecía, espíritus, y más de un misterio por resolver. Sí, se trata de salvar el mundo, pero ¿y qué?
Desde el primer momento me pareció una trama súper original, y debo confesar que la autora le ha sacado mucho jugo.

La narración de Michelle Zink, aunque se trate de su primera novela publicada, me ha ENCANTADO. No se ha ido por las ramas, y yo me sentí parte de la historia, en parte porque quien nos explica todo es Lia, en primera persona (me declaro fan de la narración en primera persona, sí :P).
Los diálogos están bien pensados, la narración y la descripción también están muy bien y no se hacen nada pesados... 
Sí, el estilo de la autora me ha gustado :)

El ritmo de la novela también me ha parecido más que adecuado, el que le corresponde a una novela de misterio sin hacerse pesado ni excesivamente largo. A cada nueva pista que encuentra Lia sobre su futuro, me emocionaba más y más porque, como lectora, sentía una gran satisfacción porque nuevas cosas se iban desvelando.
En ningún momento he pensado que faltaban o sobraban palabras, y las acciones se desarrollan de forma coherente y siguiendo un hilo muy bien pensado.

En cuanto a los personajes...

Lia nos cuenta lo que le va sucediendo, en primera persona y presente. Es la mayor de las dos hermanas, tiene dieciséis años, el pelo castaño y los ojos verdes de su madre. Es muy dulce y su deber personal es cuidar de Henry, su hermano inválido de diez años.
Adora los libros, amor que compartía con su padre. 
Nunca ha tenido demasiada vida social, a parte del tiempo que pasa con James, pero eso cambiará...
No entiende lo que le está pasando, y no descansará hasta dar con las respuestas a sus preguntas.
Me encuentro en ese estadio intermedio en el que nos sumergimos antes de que el mundo se desvanezca en el sueño, cuando escucho el susurro. Al principio tan solo me llaman por mi nombre, invocándome desde algún lugar lejano. Pero el susurro crece convirtiéndose en una multitud de voces, todas murmurando frenéticamente, tanto que apenas logro entender alguna palabra. Crece y crece reclamando mi atención hasta que ya no puedo ignorarlo ni un segundo más. Hasta que me siento en la cama, mientras resuenan aún en las cavernas de mi mente las últimas palabras susurradas, "La habitación oscura", lo cual no resulta del todo sorprendente.
Alice es la hermana gemela de Lia, pero no podría ser más diferente a ella: es muy egoísta, y no piensa en nadie que no sea ella. Buscando su único beneficio, esconde secretos que podría poner en peligro al mundo entero. A veces puede tener algún tipo de sentimiento cariñoso hacia su hermana... pero dura segundos.

Al contemplar nuestro reflejo en el espejo en lo alto de la cómoda, resulta difícil creer que alguien sea capaz de distinguirnos. A esta distancia y bajo el resplandor del fuego parecemos exactamente iguales. Nuestros cabellos tienen el mismo brillo castaño bajo la débil luz. El ángulo de nuestros pómulos, la misma inclinación. Sin embargo, sé que hay sutiles diferencias que son inconfundibles para aquellos que nos conocen bien. Está la ligera redondez de mi rostro, frente a los contornos más afilados de mi hermana, y la lúgubre introspección en mis ojos, que contrasta con el travieso brillo de los suyos. Es Alice quien resplandece como una joya bajo la luz, mientras yo rumio, pienso y me asombro.

James siempre ha sido el mejor amigo de Lia, y desde hace menos tiempo, también su gran amor. Es vendedor de libros en la tienda de su padre, y más recientemente está catalogando los libros que el padre de Lia y Alice tenía en la biblioteca de la mansión Birchwood.
También ha sido siempre el confidente de nuestra protagonista, pero a medida que Lia va descubriendo detalles de la profecía y de su papel en ella... James se sentirá cada vez más lejos de ella, aunque eso les duela a los dos. Lia lo hace para protegerle, y él no sabe qué está pasando.

Virginia es la tía de las gemelas, y hermana de la fallecida madre de las chicas. Ella también tuvo su papel en la profecía... ¿como Guardiana o como Puerta? Y, ¿a quién decidirá prestar su ayuda? 

Henry es el hermano menor de Lia y Alice. Tiene diez años, y nació con las piernas inválidas. Es un personaje que me robó el corazón, y recordad: es MUY listo, y guarda algún secretillo...

Sonia es una adolescente rubia y de ojos azules que se gana la vida prediciendo el futuro de quienes acuden a ella. Tiene el don de hablar con los muertos, y la visita que le harán Alice y Lia le revelará su oscuro destino.

Luisa es una compañera de Wycliffe que un día empieza a hablar con Lia. Es una chica marginada por su apariencia exótica: tiene el pelo negro y rizado y los labios carmesíes; es italiana.
Es muy alegre y alocada.

Edmund es el cochero de la familia. Lia siempre le ha respetado, y Alice nunca le ha dado las gracias por nada.
Siempre ha sido muy fiel, y lo continuará siendo, aunque lo que le mande Lia no sea de su agrado...

El final no es un final... es el primer libro de una trilogía, y, como ya he empezado a leer El ángel del caos, no puedo decir eso de "me muero de ganas de pillar la continuación", pero sí recuerdo que cuando lo leí por primera vez me quedé "... ¿no podría haber salido ya la segunda parteee?". En serio, con esas últimas páginas me dio la sensación de que esto no ha hecho más que empezar...

-MI PUNTUACIÓN-


Por todo, porque me enganchó desde casi la primera página, por el diseño tan cuidado, y porque me ha gustado la forma de escribir de Michelle Zink.
Recomiendo este libro especialmente a l@s amantes del misterio, de la magia y la fantasía. 
Web de la autora: http://michellezink.com
Aquí encontraréis información sobre ella, sobre los libros, la banda sonora de cada novela, y un montón de cosas más :)

 

Y hasta aquí la reseña de hoy.

Un besazo ^3^

PD: en la columna de la derecha tenéis una "encuesta" xD

14 comentarios:

  1. Tengo unas ganas locas de leer este libro desde hace tiempo. Ya aprovecharé y compraré los dos para leerlos del tirón.

    ResponderEliminar
  2. Se me acumulan los libros que quiero leer. Muy buena la reseña, y has conseguido que tenga unas ganas enormes de comprarme los dos libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez le tengo más y más ganas a este libro con las reseñas que leo, y sobre todo, porque me encanta el misterio, la magia y la fantasía, pero... ¿es de miedo? porque no sé, la portada, la sinopsis... todo parece indicar que sí y yo soy una auténtica cagueta xDD ya he leído libros que tienen cosillas (incluso los juveniles que cada vez meten más cosillas así) pero tampoco quiero tener que cerrar el libro e ir corriendo a "congelarlo" :P ya me dirás, a ver si termino animandome o no ;) muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. @Sandra, comprarte los dos y leértelos del tirón será lo mejor que puedas hacer jejeje

    @Moonlight, espero que te gusten :D

    @Anabel Wayland, no es de miedo, pero sí tiene algún momento que asusta un poquito. Pero estás hablando con una persona muy-muy miedica xD Si yo lo he soportado y encima me ha gustado, todo el mundo puede jajaja
    Un beso ^3^

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho también, sobre todo por su atmósfera gótica y su oscura ambientación.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado desde que salió y aún no me lo he comprado xD Y eso que es baratillo :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. No sabía que el libro tratara de eso!
    Quiero decir que me imaginaba otra cosa, no sé el qué, pero no algo así, y parece muy interesante *_*
    había visto la sinopsis normal y con eso no me enteraba de que iba exactamente xD
    Cuando salga la tercera parte tal vez los lea (incluso antes), prefiero tenerlos todos y leerlos o saber que puedo ir a la tienda cuando quiera y continuar.
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Pues veo que le has dado menos nota, pero bueno. Me llama la atención, y ya hace tiempo que quise leerlo, pero ahora tengo bastantes por delante para leer :S
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña, se nota que te la has trabajado más - tendría que aprender como tú jajaja -.

    Si no supiera que la trama es de misterio pensaría que es un libro de terror puro y duro con esa portada que te pone los pelos de punta!

    Por lugar geográfico no he podido ver el eclipse (por poco, pero ICH se me escapó) igualmente puse la tele para verlo :) Me hubiera gustado verlo en directo.
    ¿Tú lo viste en directo?
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo desde hace tiempo pero nunca me decido. A ver si este año le pongo remedio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la portada original ^^ A mi el libro me gusto, pero no tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. a mi me encanta como lo pintas =) a ver si algun dia lo leo ^^

    ResponderEliminar
  13. Genial reseña churrina!!! Pues me has dejado con las ganas de leerlo, lo tendré en cuenta wapa!!!

    Un besazooooooo

    ResponderEliminar
  14. Me encantaria leer sobre estas chicas ^^

    beso!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)