domingo, 26 de diciembre de 2010

Reseña: ¿Sabes que te quiero?, de Blue Jeans

¡Hola!
Como os dije, aquí tenéis la reseña de este libro, que hace unos cuantos días que terminé.

*Muchas gracias a Everest por enviármelo :)



.Título¿Sabes que te quiero?
.Título original: --
.Autor/a: Blue Jeans
.Serie/sagaCanciones para Paula II
.Publicación: noviembre 2010
.Editorial: Everest
.Páginas: 581
.Precio: 19,95€



*Reseña de Canciones para Paula aquí
*Contiene SPOILERS de Canciones para Paula


-SINOPSIS-

Junio. Hace hace tres meses que Paula no sabe nada de Ángel ni de Álex, ¿se habrá olvidado de ellos? ¿La habrán olvidado a ella?
También hace tres meses que la protagonista (ahora de 17 años) fue a París con sus padres y su hermanita Erica, donde conoció a... ¿Mickey? 
Aunque fue a la ciudad del amor para olvidarse de todos los problemas que la rodeaban en España, parece que allí cometió un error BASTANTE gordo...

Volvamos a la actualidad. Junio, primer fin de semana de vacaciones para las Sugus. Diana y Mario están juntos (aunque Diana cree que él todavía quiere a Paula), Miriam también tiene novio: Armando, y Cris está coladísima por él. Paula sigue sin salir con nadie, aunque Alan, un forradísimo-francés-que-conduce-un-ferrari-u-otros-coches-igual-o-más-caros no para de incordiar. 

Todo empieza cuando Alan, ese atractivo/ambicioso/chulo chico, invita a nuestras Sugus (con sus respectivos novios) a pasar el fin de semana en casa de sus tíos. Lo que no sabe ninguno de ellos es lo que pueden llegar a cambiar las cosas en esos dos días.

Cambiemos de personajes.
Ángel y Álex están rehaciendo su vida después de Paula; y sí, hay chicas de por medio ¬¬

Y si queréis saber más de la trama, a por el libro :P

-MI OPINIÓN-

Primero: el diseño. Tal y como nos encontrábamos en Canciones para Paula, el diseño es precioso. En la portada encontramos los corazones a los que ya estábamos acostumbrad@s, y le añadimos el boceto con relieve de la Torre Eiffel, aludiendo a todo lo que pasó en París... 
En el interior, letra cómoda de leer, y algún dibujito al final de contados capítulos.
 
Después del final de Canciones para Paula cogí este libro con muchas ganas. Quería saber con quién se quedaría Paula al final, pero cuál fue mi sorpresa cuando encontré una trama muy diferente a la que me esperaba.

Alan persigue a Paula después de su encuentro en París, días que se nos van explicando poco a poco, a modo de flashback; Ángel ha desaparecido de su vida; y, mucho a mi pesar, Álex también T__T

Además, dos de las Sugus están emparejadas, Cris desearía tenerlo, y Paula no quiere oír hablar de chicos. 

No sé por qué, me imaginé que esta historia no me gustaría tanto como la primera, pero me intrigó muchísimo más y me enganchó mucho más que CPP. A medida que iba pasando páginas estaba más y más ansiosa por saber qué decidiría Paula. Además, el camino hacia ese momento no me ha parecido nada forzado, sino muy apropiado, a lo que Blue Jeans nos tiene acostumbrad@s.

Como ya encontrábamos en CPP, la novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, y de la misma forma fresca, juvenil y ágil. Personalmente, me gusta mucho la forma de escribir de Blue Jeans, porque vas pasando páginas sin apenas darte cuenta. Además, los capítulos son muuy cortitos, así que no cansa nada y te animas a seguir capítulo tras capítulo; y si a eso le añadimos las últimas frases de cada uno de ellos... todavía tenemos más ganas de leer xD

El ritmo, igual que en la primera novela, muy ágil; y si tenemos en cuenta que estas 581 páginas es la historia de un fin de semana, esto tiene mucho mérito. En algunas novelas, en el mismo lapso de tiempo y la misma extensión, es posible que encontremos mucha-mucha paja y se nos haga pesado; pero Blue Jeans parece tener un don para que no nos de esta sensación. Al contrario, a veces pensé: "ay madre, lo que puede llegar a pasar en un momento". Sin duda, estas casi 600 páginas se me han hecho cortas, y ¡necesitaba más!

Tenemos más o menos los mismos personajes que en Canciones para Paula:
–Paula ya tiene 17 años. Es la Sugus de piña, y también la más guapa de su grupo de amigas, y será la envidia de alguna de ellas... Su corazón, como no, tiene muchas dudas, y no sabe si dar una oportunidad a ese chico prepotente y aparentemente frío...

Paula lo mira fijamente a los ojos. Son increíbles. Verdes. Intensos, hipnotizantes. Y tentadores. Muy tentadores. Como su dueño. Caer en los brazos de ese rubio de pelo ensortijado es una oferta muy tentadora. Es un estúpido creído, pero tiene un poderoso magnetismo, una atracción a la que es difícil resistirse.

Además, y por si con eso no fuese suficiente, se encontrará con alguien en una cafetería...
Desde la última vez que la "vimos" se ha teñido de rubia-rubísima, y ha empezado a fumar.

–Cris es la "nueva mejor amiga" de Paula, y la Sugus más romántica; está secretamente enamorada de Armando, el novio de Miriam.
En este tiempo ha cambiado bastante, y todos le dicen que está mucho más guapa. Cometerá un error fatal... y puede que esto les salga caro a las cuatro amigas.

¿Encontrará ella alguna vez a alguien como Armando? Nunca ha tenido suerte en el amor. Quizá por su timidez, o por su falta de seguridad. Siempre ha sido el complemento, la chica del segundo plano, en la que los tíos no se fijan. Y los que sí lo hacen, solo buscan lo que buscan. Como aquel con quien tuvo su primera vez. Un error que pagó cuando este la dejó a la semana siguiente. Tampoco ella estaba enamorada, pero sí ilusionada.

–Diana está saliendo con Mario, el hermano de Miriam. Antes de enamorarse perdidamente de él, iba de flor en flor, pero ahora que parece haber encontrado a alguien con quien quiere pasar el resto de su vida, las dudas le emborronan la vista... porque piensa que él todavía quiere a Paula. Eso hace que empiece a envidiarla... y también cometerá más de un error.

–Miriam es la Sugus más extrovertida y también la mayor. Está saliendo con Armando desde hace como un mes, y a cada segundo están dandose besitos/morreos y achuchándose.
No la conoceremos demasiado...

–Mario es el novio de Diana, y no sabe cómo demostrarle que la quiere por encima de todo, y que su amor por Paula ya se acabó. Y si tiene que tirarse por... (uops, me callo :P)

–Ángel es ahora redactor de un periódico bastante importante, y parece que ha rehecho su vida, pero ¿de verdad ha olvidado a Paula?

–Álex está tan guapo e irresistible como siempre a dos semanas de que su novela Tras la pared sea publicada, y "todo" gracias a Katia, que canta en el dueto de la canción del libro. Álex y Katia van juntos a todas partes (aclaración: como amigos) y parece feliz con lo que tiene... ¿Habrá olvidado a Paula?

–Katia sigue siendo la tía joven alocada de siempre, paseándose con su Audi y su pelo rosa por todas partes. No ha vuelto a ver a Ángel... y parece que algo nuevo está creciendo en su interior por Álex... aunque esta vez quiere hacer las cosas despacio.

–Irene es la hermanastra de Álex. Vuelve a vivir con él tras su "recuperación": pasar de chica mala a angelito. ¿Habrá cambiado, realmente, o es todo una máscara?

–Alan es uno de los personajes nuevos de esta novela, y diría que el que más evoluciona. Es un joven  francés prepotente, chulo, niño de papá... que tiene una larga lista de pobres chicas a las que se ha llevado a la cama. Conoce a Paula en París, pero en verano irá a España, en casa de sus tíos, para poder verla y acabar lo que ha empezado...
Sin embargo, Paula es un hueso duro de roer... y puede que algo cambie en su corazón.
Es un personaje que odié al principio, pero que poco a poco se ganó mi cariño (sí, he dicho CARIÑO; yo, que no le daba ni una patada en el culo xD).

No es muy alto. Apenas llega al metro setenta y cinco, pero las facciones de su rostro son prácticamente perfectas. Es como el David de Miguel Ángel. Aniñado, limpio. Su pelo rizado rubio se agita gracioso mientras camina. El sol se refleja en su blanca piel ligeramente bronceada. Y luce una pequeña cicatriz en su ceja izquierda: una cicatriz con historia, una historia reciente.
Sin duda, aquel chico es una tentación para cualquier adolescente.
Aquí tenemos a las Sugus:

Diana-Cris-Paula-Miriam


El final... me ha gustado mucho; aunque creo que hay un salto demasiado grande entre el último capítulo y el epílogo... ¡quería mááááááááááááás! xD
Aun así, me ha parecido un bonito desenlace, nada precipitado.

-MI PUNTUACIÓN-


Porque me ha enganchado completamente, porque la forma de escribir de Blue Jeans me ha parecido muy ligera y me ha gustado, porque la tensión por saber qué pasaría al final iba aumentando a medida que pasaba las páginas... peeeero, por ese salto demasiado grande entre el último capítulo y el epílogo, le doy este 4,5 súper merecido :)
Os lo recomiendo, ¡sin duda!



Y ahora os dejo con la BSO de Canciones para Paula, una canción de Robin:



Un besazo ^3^

PD: esto es un post programado; algunas veces no se me han publicado, ¿os ha pasado alguna vez? :S

14 comentarios:

  1. No he leído la reseña porque no he leído el primero, y como vista la nota y me están entrando tantas ganas de leerlo, no quiero spoilearme >3<

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de leer esta segunda parte. Me gustó bastante la primera y a esta, por lo que he leído, es casi más emocionante.

    ResponderEliminar
  3. Ayy... ¡me encantó! A mí me pasó lo mismo con el final, tengo ganas de saber qué pasó hasta llegar a ese punto ^^
    Diana y Mario me robaron el corazón en esta novela =)

    ResponderEliminar
  4. Supongo que lo compraré mañana. ¡AQ ver si me lo traigo firmadito de la presentación! :)
    Tengo muchas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues no he podido leer la reseña porque no he leído Canciones Para Paula :S
    Pero, de todos modos, con la puntuación que le has dado me entran bastantes ganas de leerlo! xDD
    Un beso y una muy feliz Navidad ;)

    ResponderEliminar
  6. Ara! pues no me he leído ni uno de los dos libros,pero parecen interesantes, gracias por la reseña, lo buscaré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Guapaaa! Veo que te ha gustado mucho! Yo estoy deseando empezar con estos libros, a ver si me animo pronto!

    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
  8. No he leído para no spoilearme xD

    Pero me quedo con la nota y con la idea de que tengo que leer estos libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Este libro simplemente me ha enamorado <3 Genial la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo que más me llamó la atención de este libro fue el título, y después investigando y tal descubrí que era la segunda parte, jeje. Así que viendo la reseña me quedo con ganas de más.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. necesito leérlo ya!! Lo malo es lo de Álex QUE NO QUIERO QUE OLVIDE A PAULA!

    Ni Mikey ni leches, ALEX 4ever ;9

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Pues a ver seria si me gusta la primer parte leer la segunda *_* genial reseña!

    ResponderEliminar
  13. La reseña esta genial, este libro me encanta, lo que lleva escrito es super sentimental, y encima el diseño es inmejorable ME ENCANTA!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)