miércoles, 8 de diciembre de 2010

Reseña: La novia maldita, de Nina Blazon

¡Hola! Ya estoy de vuelta, aunque al final volví el lunes (con un estómago de lo más revuelto y con dolor de cabeza, durante 7 horas que se me hicieron interminables). Invertí el día de ayer en situarme, quedar con mis amigas e ir al cine a ver Tres metros sobre el cielo (creo que os traeré una crítica un día de estos...). Además, también me quedaba poquísimo para terminar La novia maldita; y hoy quería publicar la reseña sí o sí, para quitármelo ya de encima xD

Así que no me enrollo más. También os traeré un post hablando de Madrid, don't worry ;) 
(madre mía, acabo de llegar y ¿ya se me acumulan entradas?)
*Muchas gracias a Edebé por enviármelo :)

.Título: La novia maldita
.Título original: Totenbraut
.Autor/a: Nina Blazon
.Serie/saga: --
.Publicación: 2010
.Editorial: Edebé
.Páginas: 435
.Precio: 15,50€

–SINOPSIS–

Jasna vive en una casa apartada de la aldea junto con su padre y sus cinco hermanas. Su madre y una de sus hermanas murieron.
Una noche de tormenta un comerciante se presenta en su casa. Se llama Jovan, y ha perdido a sus compañeros de viaje. Es bastante raro que un comerciante se pasee por allí, porque últimamente un ladrón aterroriza todos los viajeros de la zona: Lazar Kosac.
El padre de Jasna, más pobre que una rata, la vende por un puñado de monedas a Jovan. ¿El plan del comerciante? Casarla con su hijo Danilo.
Jasna, Jovan y los compañeros de Jovan se marchan a un pueblo bastante lejano: Las Tres Torres, donde la protagonista vivirá con Danilo, Jovan, y la vieja y muda Nema.
En el pueblo no será bien recibida porque es forastera; además, la familia Vuković no es que esté demasiado integrada... 
La joven pronto descubrirá que su nueva familia esconde algún que otro secreto, que, MUY poco a poco irá descubriendo. 
Mientras cumple con sus tareas como señora de la casa, conocerá a Dušan, un atractivo leñador que pronto hará que su corazón palpite más y más rápido...

–MI OPINIÓN–

Cuando recibí este libro lo primero que pensé fue: "¿Nina Blazon?", e hice una mueca. Había leído reseñas que dejaban Embrujo por los suelos y más abajo... así que no me lo compré. Tuve un poco de miedo de coger La novia maldita, aunque tenía una pizquita de esperanza de que me gustaría... No lo he suspendido, pero creo que no es una novela que vaya a pasar a la historia. 

La portada me gustó desde el primer momento. Intuyo que es Jasna, porque al menos le han respetado el color del pelo (bieeeeeen). Con respecto a las páginas interiores, no hay nada especial, sino que encontramos el mismo tipo de letra de Taibhse (reseña aquí).

El argumento es interesante; además, según la misma autora nos dice al final de la novela, se basó en hechos reales, y los ritos que se mencionan en ella, son verídicos. Sí, la historia está bien, pero se le podría haber sacado más jugo; incluso podría haber escrito más páginas sin poner tanta paja como la hay en estas más de 400 páginas.

La narración está en primera persona y pasado, desde el punto de vista de Jasna. La verdad es que no es para tirar cohetes. A veces sí me recorría un escalofrío por algo que le pasaba a la prota... pero poco más.
Además, algunas cosas son un tanto predecibles... otras no, OJO!

El ritmo es muuuy irregular. Leemos páginas y más páginas en las que no pasa prácticamente nada, entonces nos animamos porque pasa algo emocionante... y se vuelve a enfriar. Se me ha hecho bastante lento, la verdad :S

Los personajes principales...
Jasna es una adolescente obligada a casarse antes de los 16 años. En ocasiones me ha parecido insufrible, aunque es basante duro por todo lo que ha pasado en su corta vida, debo reconocerlo. Pero no es un personaje con el que me haya sentido demasiado identificada.

Jovan es un comerciante rico que vive en Las Tres Torres. Una de ellas se quemó, con su amada dentro. Sólo quiere una cosa de Jasna: que le dé un nieto.

Danilo es el marido de Jasna. No es un mal chico y no la maltrata. Se lleva fatal con su padre, a cada momento están discutiendo. 

Danilo se sacudió el agua de lluvia de su negro cabello y me miró. Su rostro se parecía en algunos rasgos al de Jovan, pero era más delgado y tenía líneas más finas; y sus ojos eran castaños, no verdes. Jelka [hermana de Jasna] le habría catalogado sin pestañear como un hombre guapo y señorial, pero a mí me pareció que sus labios tenían un rasgo cruel y duro. "Al menos no es ningún monstruo", me dije. Calculé que tendría unos diecinueve años, de modo que ya era bastante mayor para casarse.

Nema es la sirvienta de la familia. Es muda, pero tiene mala leche acumulada... No ve a Jasna como su nueva señora, y vemos su antipatía por ella desde el primer encuentro.

Dušan es un leñador atractivo, comediante y le encanta sacar a Jasna de sus casillas. Aunque ella empiece a sentir algo por él... ¿sentirá Dušan lo mismo?
Sin duda es el personaje que más me ha cautivado...

El final se me ha hecho interminable, muy muy largo. Iba pasando páginas, y Blazon todavía no le daba un final a la historia. Cuando por fin he cerrado el libro he suspirado de alivio... Creo que la autora ha forzado demasiado todas esas palabras. 
El desenlace en sí me ha gustado, pero se ha extendido demasiado :S

-Mi puntuación-

 
Porque la historia en sí es entretenida y el argumento es interesante, pero Nina Blazon podría haber aprovechado más ese aspecto. Un ritmo demasiado lento que me hecho suspirar por la falta de acción, que llegaba a trompicones y de vez en cuando.
No lo tendré como una de mis novelas favoritas, pero tampoco como algo infumable. Lo recomiendo si tenéis ganas de saber más sobre los turcos, serbios... y no tenéis ninguna joya pendiente en vuestra mesita de noche.

                                                                                                                  

¡Un besazo! ^3^

13 comentarios:

  1. Pues a mí me había gustado Embrujo y le tenía ganas a este pero acabas de sembrarme la duda, le veo demasiados fallos al asunto :(

    ResponderEliminar
  2. Parece que es una novela normalita...
    Lo tengo en la estantería, a ver si lo leo prontito

    ResponderEliminar
  3. No me llama suficiente la atención, es normalita

    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. He leído reseñas muy variadas, así que no sé qué esperar, pero por lo visto es una novela muy normalita...
    De todas formas lo tengo en la estantería, así que caerá :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama y he leído opiniones de todos los colores, además con la lista que tengo pendiente... puf, a saber si llega algún día u.u

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. yo me lei este libro hace unos dias (peo aun no tuve tiempo a colgar mi reseña :( ) y me gusto bastante!, aunque tienes razon de que a veces va a saltos ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues tenía muchas ganas de leerlo, pero no es la primera reseña que leo negativa...
    De todos modos, l quiero leer ^^

    ResponderEliminar
  8. Retrocedamos en el tiempo "No si a mi no me parece que haya mucha paja".... xDDDDD Al final es que la elfi tiene razón xDD

    Que decirte yo si estoy de acuerdo contigo EN TODO! EL libro cuando quiere se hace de pesado y cargante... Pero bueno, al menos hemos podido con él y tampoco ha estado tan tan mal del todo como ese Embrujo que ya no quiero ni nombrar :P

    Muak amor!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me gusta la nueva cabecera! ^^

    Este libro lo tengo pendiente, Embrujo no me gustó, así que cuando lo saque de la estantería lo empezaré con cautela xD

    ¡besotes! =)

    ResponderEliminar
  10. Yo también puse la cara que describes cuando me enteré que era una de las/los ganadoras/es el concurso que la editorial organizó en facebook.

    Había leído alguna crítica buena y la verdad es que iba esperanzada, pero la tuya y la de Fantasy World de ayer me están quitando las ganas. En fin, a ver si me gusta un poco por lo menos, que para ser la primera vez que gano algo en meses ya puede ser aceptable.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. He leído de todo sobre este libro, pero ganas le tengo. Tu reseña me ha dejado algunas cosas claras.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Por lo que dices no parece un libro que merece la pena comprar, aunque tienes razón, la portada llama bastante la atención!

    Espero que estés mejor de tus dolores postvacacionales!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. De esta autora tiene opiniones tan diversas. Yo aún no sé que hacer si probarla o no. Miraré si está en la biblioteca e igual me lo pienso. :P

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)