miércoles, 6 de octubre de 2010

Reseña: Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer

¡Hola!
Y aquí otra reseña xD
Antes de empezar tengo que deciros algo. Me lo compré porque por la blogosfera lo dejaba por las nubes. Sin embargo, no me pareció TAN genial… aunque me gustó. Sin más rodeos, empiezo con la reseña.




.Título: Contra el viento del norte
.Título original: Gut gegen Nordwind
.Autor/a: Daniel Glattauer
.Serie/saga: #1 de ¿?
.Publicación: mayo 2010
.Editorial: Alfaguara
.Páginas: 260
.Precio: 17,50€
 
 
-Mi sinopsis-
Emmy Rothner es una creadora de páginas web, muy alocada que un día decide darse de baja de la editorial Like. El “problema” viene cuando se equivoca de dirección, y el mail le llega a Leo Leike, un profesor/investigador bastante más tranquilito que ella.
A partir de ahí, Emmy y Leo empiezan a enviarse e-mails y a trazar una-bonita-amistad-o-algo-más.
-Mi opinión-
Como ya os he dicho antes, este libro me llamó la atención a partir de las reseñas que lo dejaban como el mejor libro que habían leído en muchísimo tiempo; pero el argumento no me acababa de llamar del todo.
Aun así, creo que todos estaremos de acuerdo en que la narración es lo más innovador de esta novela. No encontramos un narrador omnipresente, un personaje que explique la historia en primera persona o nada de esto, sino que el contenido de el libro son los e-mails que Emmy y Leo se envían.
Esto, sin duda, me ha gustado, porque tenía la sensación de que leía más rápido, y está claro que el autor no se hace nada pesado con las descripciones xD
Ese aspecto también le ha dado un aire fresco y cercano al lector, porque ¿qué mejor que conocer el contenido de los mails que leyéndolos tú mismo? :P
Además, así el lector conoce mejor a los personajes (que si hubiera estado escrito de otro modo), y vemos sus ironías, sus conversaciones divertidas, sus enfados, y es todo muy real; como si esos e-mails hubieran sido enviados de verdad entre dos personas existentes.
(Leo) Las consecuencias económicas y ecológicas del cambio climático son aún impredecibles.
(Emmy) Piñas hawaianas en los Alpes. (…) Clubes náuticos en el Sahara.
(Leo) Y en las mesetas de las Tierras Altas escocesas pronto se podrán freír huevos sin fuego, siempre que las gallinas criadas al aire libre no se conviertan automáticamente en pollos a la parrilla e incluso en invierno pongan huevos duros.
Sin embargo, al principio no se me ha hecho tan ligero como esperaba.
La extensión es más que correcta. Es un libro finito al que no le sobran ni le faltan páginas. Todo fluye de un modo muy real y creíble.
En la sinopsis ya os he hablado de los personajes, pero debo decir que están muy bien definidos, y que ambos no podrían ser más diferentes xD
Eso es lo que admiro de ti, Leo. No quieres saber, por ejemplo, si tengo pechos grandes. Quieres saber si tengo un problema con los pechos grandes. Es algo tan atípico en los hombres que se podría pensar que tienes el síndrome del problema de los pechos grandes.
Les habría dado algún zambombazo, pero nada importante :P
Además, el comportamiento de Emmy a veces es un poco bastante adolescente jaja
El final es, sin duda, lo que me desconcertó y a la vez encantó. Fue el final lo que hizo que mi puntuación subiese medio puntito :P
En serio, estoy esperando con muchas ganas que salga Cada siete olas, la continuación de esta novela.



Mi comentario en aNobii:
He devorado este libro en menos de 2 días.
La verdad es que al principio no pensaba que me fuera a gustar tanto como decían por la blogosfera, pero hoy ha llegado un punto en el que no he podido despegarme de él. Necesitaba más y más, y a cada página necesitaba saber con más urgencia qué pasaba, qué...???
Un final con el que casi se me salta una lagrimilla y con el que me he quedado: grrrrrrrrrrrrgjrikdfajfdkas lñ
Sí, exactamente así me he quedado.
Una preciosa historia, con un formato innovador, fácil de leer y con unos personajes muy bien trazados :)
PD: ¿a alguien le molesta el viento del norte antes de dormirse? :P
--
¡Un besito! ^3^

15 comentarios:

  1. Qué ganas tengo de leer Cada siete olas!!! Para mí el final es casi lo mejor de la novela, como tu dices es desconcertante pero ahí radica su encanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si lo hubiera leído a estas alturas quizás hubiera pensado como tu. Se crean demasiadas espectativas de tantas reseñas y cuando te lo lees te llevas el batacazo.
    Aún con ello me alegro que te haya gustado, para mí desde luego es de 5/5 :):)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo mucho miedo de leerme Cada siete olas... ¿Y si no está a la altura? Además, contrariamente a la mayoría, a mí el final sí que me gustó XDD

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó y tengo ganas de leer Cada siete olas. Espero que esté tan bien como el primero.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasó lo mismo que tú, me lo imaginaba tan maravilloso, incluso a mi compañera de blog le gustó tanto, que cuando lo leí me gustó mucho, pero no como para un 5/5. Eso sí, hay que reconocer que los personajes están súper bien formados y tiene mucho mérito, yo creo que es una de esos libros que hay que leer porque aportan algo nuevo y diferente.


    ¡Un saludo!


    Lana Drown.

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no me he hecho con el, pero le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, pero no es prioritario, tu reseña me saca de dudas, besos.

    ResponderEliminar
  8. Jeje, el final te ha hecho subirle medio punto y a mí me hizo bajárselo. Me puso de los nervios ese final... esa Emmi... aunque en verdad, es lo más realista que pudo ocurrir.
    El libro es genial.

    ResponderEliminar
  9. De momento sigue sin llamarme, a ver que dicen las reseñas cuando salga el segundo y si está a la altura del primero puede que me los compre.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Le gané en un concurso, y aunque le tengo ganas, después de leer muchas quejas sobre el final he decidido que hasta que no tenga su continuación no pienso catarle xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  11. Emmi es especial, y yo también tuve ganas de estrangularla!! xD

    A mí este libro me maravilló, me lo leí en una tarde sin poder dejar en ningún momento la lectura.

    El final es para matar al autor por ser tan perverso!! >___<. Estoy deseando leer Cada siete olas YA!!

    Besotes!! :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo, pero como toda la bloggosfera lo ha puesto taaaaaaaaaaan bien, me da miedo que me defraude :|
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en la estantería esperándome y la verdad es que yo también tengo miedo de que me decepciones después de lo que se ha dicho de él. Ya veremos qué tal. :)

    ResponderEliminar
  14. Yo no soy capaz de decidirme. No me gusta que esté escrito en e-mails breves... quizá sea una manía. Pero por otra parte se habla tan bien de é... :S No sé qué hacer!

    Besos;)

    ResponderEliminar
  15. T-T
    me siento apartada del mundo, necesito leerlo ya xD

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)