miércoles, 15 de septiembre de 2010

Reseña: Rosetta, de Barbara Ewing

Bueeno, al fin os traigo la reseña de este tocharro libro tan gordo que hace tantísimo tiempo Bóveda me envió (muchas gracias desde aquí). Lamento haber tardado tanto en daros mi opinión… pero se me ha hecho interminable.
Os cuento.
.Título: Rosetta
.Título original: Rosetta
.Autor/a: Barbara Ewing
.Serie/saga: --
.Publicación: febrero 2010
.Editorial: Bóveda
.Páginas: 610
.Precio: 17€






Rosetta nos sitúa en la Inglaterra de finales del siglo XVIII y principios del XIX, en la alta sociedad, a la que Rose y Fanny han tenido la “suerte” de pertenecer.
Rose se casará con Harry, un hombre aparentemente perfecto, aunque a lo largo de la novela se verá que nada es tan bonito como parece.
Fanny también se casará, ella con un vicario. Al principio todo es también muy bonito… pero la felicidad no es eterna.
En esta novela se nos narra la trayectoria vital de Rose y Fanny, dos primas que eran felices y soñadoras de niñas, pero que tendrán que fortalecerse para “sobrevivir” en un mundo donde reina el dinero, el poder y la ambición.
Rose siempre ha sabido que su nombre (Rosetta) viene de un pueblo egipcio de la ribera del Nilo. Sin embargo, ¿será ese su verdadero significado?
El argumento en seguida me llamó la atención; fue por eso que lo cogí con muchísimas ganas. Peeero a medida que pasaba las páginas, me iba decepcionando más y más. La trama sí es la de la contraportada, pero con muchas más palabras y páginas de las realmente necesarias.
La extensión es sin duda una de sus “pegas” más grandes. Estoy segura de que si hubiese sido más finito me habría gustado mucho más. Tantas palabras y vueltas para decir lo mismo… me ha cansado.
Los personajes están bien trabajados. Rose me ha gustado, Fanny también, he odiado a George con toda mi alma y he abofeteado mentalmente a Dolly unas cuantas veces… pero hay tantos personajes que no puedo nombrarlos a todos. Algunos más simpáticos, otros menos; unos más caracterizados, otros menos.
Lo mejor de la novela (y por eso se lleva dos libritos) es sin duda su ambientación. Se hacen constantes referencias al telón de fondo de la acción, y eso demuestra una gran dedicación e investigación. Los personajes incluso llegan a hablar con Bonaparte en París; y ese detalle me hizo mucha gracia xD
Pero repito, no me ha gustado. Aun así, veré si dentro de un tiempo (no digo semanas, digo TIEMPO) lo retomo y le doy otra oportunidad; quién sabe.


Mi comentario de aNobii:
Se me ha hecho muuuy pesado, me ha costado mucho cogerlo para continuar leyendo. Hay muchas páginas que (según mi parecer) sobran.
Puede que dentro de algunos años vuelva a cogerlo y lo vea de otro modo, pero por ahora no me ha gustado.
Lo que sí puedo valorar positivamente es la documentación y la historia que la autora incluye en la novela; eso sí es un gran trabajo.
--
¡Un beso! ^3^


10 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería, vaya pintaba muy bien a pesar de ser interminable.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué pena, tenía curiosidad por este libro :S Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Ains!!! Bueno, uno que quito de mi lista. Y es que no hay nada peor que un autor se empeñe en alargar el libro más de la cuenta... Y eso que me encanta leer sobre esta época... En fin, muchas gracias por la reseña

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me pica la curiosidad con este libro, puede que algún día lo coja.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba demasiado, así que si se hace realmente pesado, no lo leeré.

    ResponderEliminar
  6. Pues con lo bien que pintaba por la sinopsis luego se ve que eso de las vueltas y más vueltas, páginas demás y etc... Puaj!!

    Además cari, se lo que te costó el librito xD

    Un beso amore!!

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que no te haya gustado x(

    Yo lo tengo aún en la estantería, así que cuando adelante algunas lecturas pendientes empezaré con él: quién sabe, puede que a mi me sorprenda :)

    ResponderEliminar
  8. Pues el argumento me llamaba mucho la atención, así como tus primeras palabras para el libro, eso sí cuando has dicho lo pesado que era.... Creo que de momento lo descartaré.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la estantería esperando a que lo lea, pero es que es tan tan tan gordo...

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)