sábado, 18 de septiembre de 2010

Reseña: El libro de Jade, de Lena Valenti

¡Hola!
Parece que voy cogiendo el ritmo a esto de ponerme al día con las reseñas jiji
Si os desanimasteis con la última reseña que colgué (Rosetta), ésta os animará jojo (a vuestros bolsillos quizás no les guste demasiado, pero bueno :P)


.Título: El libro de Jade
.Título original: El libro de Jade
.Autor/a: Lena Valenti
.Serie/saga: Saga Vanir #1
.Publicación: enero 2010
.Editorial: Editorial Vanir
.Páginas: 555
.Precio: 21,90€
 
 
Dejad que os presente El libro de Jade, una novela claramente romántica adulta que pesa un puñao nos cuenta la historia de Caleb y Aileen Eileen.
Todo comienza una noche, cuando Caleb y toda la troupe irrumpen en la mansión casa de Eileen, matan a su padre y la secuestran a ella. Esos muchachotes fuertes y guapos son vanirios (que no vampiros), y sobretodo Caleb la hará sufrir como la pobre chica no se merece. Eileen le repetirá muchas veces que ella no sabe nada de la experimentación con vanirios de la que la acusan; pero Caleb no la escucha. Mitología, sangre y tradiciones se cogen de la mano en esta apasionante novela.
¿Realmente estaban hablando de los dioses de verdad? ¿De los del cielo? ¿Dónde estaban las cámaras de Cuarto Milenio cuando se las necesitaba?
Después de leer este argumento no podéis decirme que no os ha llamado NADA la atención… (ahora es cuando alguien dice, pues a mí no U.U). Éste nos promete algo DIFERENTE a lo que estamos acostumbrad@s; tanto vampiro, lobo y ángel (ya sabéis que me encantan Edward, Sam y Patch :P) nos estaba saturando; pero Lena Valenti ha sabido introducir tremendamente bien a vanirios y bersekers.
Para presentarnos estos seres, ¿qué mejor forma de hacerlo con una apasionante novela de sexo, sexo y más sexo pasión y desenfreno?
La narración de Lena me ha ENCANTADO. Esta autora no tiene pelos en la lengua, y dice lo que “ve” sin cortarse un pelo; y eso me ha gustado. ¿Por qué decir que los amantes se entregaron apasionadamente el uno al otro si eso no nos hace sentir nada?
Cada escena está explicada con todo lujo de detalles, y os advierto desde ya que os estremeceréis cada vez que encontréis una escena subidita de tono; y en esta novela hay unas cuantas.
Pero no os penséis que sólo hay sexo xD No, por dios. Una trama perfectamente estudiada y desarrollada le confiere una credibilidad tan grande que pensaréis: Caleb, ¿dónde te escondes?
Además, a lo largo de la novela se irán descubriendo cosillas que ni por asomo os imaginabais; y todo gracias a el libro de Jade (no a esta novela, sino al libro de dentro de la novela xD Si no me entendeis, leed el libro ^^)
Un detalle que me ha llamado la atención es la vestimenta de los personajes. No porque sean súper sexys, estén buenorros o quién sabe qué raras, sino porque en prácticamente cada momento sabemos qué ropa llevan; y, aunque parezca mentira, no se me ha hecho nada pesado saberlo ;)
El ritmo es más que perfecto. Toda la acción de desarrolla de forma ágil y con soltura; vemos cómo evolucionan los personajes (sobretodo Caleb y Eileen, que son “los narradores”), sus sentimientos, y para nada se ve como algo forzado.
La extensión, aunque parezca lo contrario, no es un tema tan importante como en Rosetta, por ejemplo. Sí, El libro de Jade es gordo, tiene mucha letra, ésta es pequeñita y los márgenes son los mínimos, además que pesa un montón, pero no quería parar de leer, no quería que se acabase mi Caleb lectura.
La extensión sí es un problema, porque se me hizo corto T__T
Pero bueno, tendremos más Lena Valenti en El libro de la sacerdotisa (ya a la venta y libro 2 de la Saga Vanir).
Los personajes principales sin duda son Eileen y Caleb. Pero hay muuuchos más. No quiero spoilear, así que muchos se quedarán fuera de esta lista o no daré demasiados detalles.
Eileen es una muchacha de 21 años que vive con su padre Mikhail en una mansión cerca de Barcelona. Él siempre la ha culpado de la muerte de su madre, y nunca le ha demostrado amor alguno.
Por suerte tiene a sus mejores amigos Ruth y Gabriel, con los que puede contar para todo.
Algunas veces la he odiado, pero después la he comprendido, porque todos hemos confundido sentimientos y hemos tenido dudas.
Caleb no es sólo un bomboncín-súper-buenorro-y-musculoso vanirio. En este libro conoceremos detalles de su milenaria vida, viviremos historias muy lejanas pero a la vez cercanas a nosotros, suspiraremos y temblaremos más de una vez por él.
Es bastante rudo y maleducado, pero precisamente eso es lo que hizo que me derritiera por él
-¿Me das comida de tu propia mano y me dices que me comporte? Eso es muy erótico, pequeña. (Caleb)
-Basta, no seas absurdo. A ti te parecería erótico hasta ver cagar a un cerdo. (Eileen)
Ruth es la mejor amiga de Eileen, y tiene un marcado sentido de la ironía. Se “peleará” con un personaje (que, evidentemente no os diré quién es; y no, no es Eileen xD). Es y será más importante de lo que pensáis :P
Gabriel es el mejor amigo de Eileen. Su participación no resalta mucho en la novela, pero espero que en las próximas salga más :)
-Lo que has hecho allí arriba, tú sola… –reconoció Gabriel ensimismado-. Ha sido… bueno… fue… no tengo palabras. Eras Lara Croft poseída por la niña de “El Exorcista”. Eras un dibujo manga en acción.
Daanna es la hermana de Caleb. Tiene un grandísimo corazón, y puede ser una gran amiga con la que contar siempre que la necesites.
-
Con ese final lloré… Sí :P No daré más detalles para no spoilearos nada… pero sin duda Lena le ha dado un gran final a este libro.
En resumen, un libro que recomiendo 100%, porque habla de la amistad, de sentimientos, confusiones… Me ha arrancado sonrisas, palabrotas, lágrimas… ME HA ENCANTADO.


 Mi comentario de aNobii:
Sin duda este libro ha pasado a formar parte de la lista de mis favoritos. Me ha absorbido como pocos, me ha derretido como ninguno y me ha hecho sentir un montón de cosas.
He odiado y comprendido a Eileen, he babeado mares por Caleb, he sonreído por "nimiedades" y he enloquecido de rabia por alguno que otro personaje...
Una obra de arte llena de mitología, tradiciones milenarias, amor y sexo. Lena Valenti dice las cosas tal y como son, y así tiene que ser.
Me ha encantado, y estoy deseando leer ya la continuación, porque sí, han quedado preguntas sin responder :P
¡Os lo recomiendo! ^^
¡Un beso! ^3^

20 comentarios:

  1. A mí también me encantó. La historia es impresionante y es que te hace pasar por un montón de sensaciones. Vives cada momento de la trama.
    Está tarde a ver si me compro el segundo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡A este le tengo muchísimas ganas! >.< La gente dice que está bastante bien y me llama mucho el argumento, lo malo es que no lo encuentro por ninguna parte TxT Supongo que esperaré a ver si cae por mi cumpleaños, porque yo este libro no me quedo sin leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa!!! Me encantó. Y yo también lloré... y me reí a rabiar con los díalogos (los que has subido me han vuelto a sacar una sonrisa) y ahora a por "El libro de la Sacerdotisa" ^^

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza tiene el libro, gracias por la reseña :3
    Ésta tarde intentaré hacerme con él, que le tengo ganas ^-^

    ResponderEliminar
  5. ayer fui a mi librería buscando más marcapáginas de Halo, (q ya no hay) y lo tuve entre mis manos!!!
    mi madre me lo arrancó y me llevó al coche... T.T

    Tengo que leerlo!! >3<

    ResponderEliminar
  6. A mí es un libro que me encantó y ya tengo pedido el de El libro de la Sacerdotisa, a ver si viene prontito que le tengo ganas. Besosss

    ResponderEliminar
  7. Cuantas más reseñas leo sobre el libro, más ganas tengo de cogerlo de mi estantería y devorarlo. Pero, tengo otro delante T.T A ver si lo pillo pronto!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Es una de mis prioridades: comprar este libro. Tengo muchísimas ganas. Además, me ha encantado que la protagonista tengo 21 años... acostumbrado a todas las protagonistas de 15 años, creo que ese detalle me va a encantar.

    ResponderEliminar
  9. Aquí vengo yo con la nota discordante xDD
    El libro me llamaba, me lo prestaron intenté leerlo varias veces pero no hubo manera.
    La protagonista es que me caía fatal, el ni te cuento. Hubieron escenas que no me gustaron nada de nada, aparte de eso me parece que no aporta nada nuevo al mundo paranormal. Y el libro necesita una corrección urgente!
    Yo no pude terminarlo y no vi la maravilla que todo el mundo ve en esta novela, pero bueno, ya sabemos que en gustos no hay nada escrito :)

    Me ha gustado mucho la reseña eh, y tienes razón pesa muchísimo!!

    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Woow, debe ser un muy buen libro, sin duda lo tendré que leer :D

    ResponderEliminar
  11. a mi me gusto y estoy deseando pillar El libro de la sacerdotisa >.<

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llegará la semana que viene, y le tengo muchas ganas tanto por la trama como por las buenísimas críticas que cosecha =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído, pero le tengo muchísimas ganas >W< Esperaré a que salga el siguiente, para convencerme del todo :P

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, pasa directamente a mi lista de pendientes, en primera posición xD

    A ver cundo puedo pillarlo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Pedazo reseña, pedazo libro *O* Con tan buenas críticas que tiene tendría que darme cabezazos por no tenerlo aún U_U
    Oye wapa, un placer conocerte ayer :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Leí este libro y me gustó mucho, aunque hay muchas cosas que no me gustaron, en general disfrutara mucho con la lectura.
    Espero hacerme con el segundo pronto jejeje.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. yo aun tengo que ponerme al dia con un monton de reseñas!!

    haha me ha encantado este libro
    aun lo estoy leyendo!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. El otro día vi la tercera edición en la librería. Estoy deseando saber si ya por fin han corregido los errores ortográficos de los que habla todo el mundo para saber si me lo compro o no, porque en la segunda aún seguían ahí...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Qué ganas tengo de leer el segundo y adentrarme más en la historia de los vanirios y bersekers. Yo con el final me quedé muy impactada. Caleb es mucho Caleb. :)

    ResponderEliminar
  20. Pues me has convencido, llevo tiempo viendolo, pero no me convencía al final caere!! estupenda reseña! :)

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)