jueves, 19 de agosto de 2010

Vampiros. Guía de supervivencia, de MJ Zamora

¡Hola!

Hoy os traigo la obra de otro autor español. Seguro que este título os sonará, porque Vampiros. Guía de supervivencia está publicado por la editorial Bernice, y algunos blogs ya han hecho reseñas de él.

Cubierta_Vampiros. Guía de supervivencia_050510.indd

 

Sinopsis: En un mundo donde cada vez más los vampiros son una realidad palpable, este libro pretende ser la estaca a la que asirse ante el peligro final, la lenta pero inexorable acción superpoderosa y oculta de los vampiros. Su autor, inicialmente interesado en la especulación filosófica general sobre los mecanismos del terror en el espectador, descubrió en el transcurso de su investigación todo un conjunto de escritos y documentación histórica, que podría denominarse como el corpus de la "literatura antivampírica", procedente del hasta ahora oculto “Círculo de la Estaca y el Tajo”, una sociedad secreta no menos misteriosa que los propios señores de la noche; auténtica escuela de cazadores de lo maligno. El pánico que pudiera producir la verdad de la presencia vampírica, hasta ahora disfrazada de superficial acción colonizadora mediante inofensivos productos de ficción y consumo de masas, ha justificado su oculto proceder hasta nuestros días. Pero ante las dimensiones de la invasión selectiva y el proceder sibilino de los hijos de Lilith a la busca del dominio del mundo, y sus continuos éxitos, su preciosa labor no puede permanecer por más tiempo oculta.

MJ Zamora, malagueño de 32 años, es licenciado en Filosofía. Convencido de la invalidez de los formatos actuales para hacer filosofía, lleva años plasmando sus teorías e investigaciones sobre "el terror del espectador" en un enorme estudio estadístico sobre audiencias en ejecuciones públicas de la revolución francesa, de título provisional La causa perdida de Robespierre, y en obras de ficción inéditas como la novela de fantasía Los Guardiantes. La fortaleza invisible, el relato terrorífico La quimera de los monstruos o el cómic vampírico El marqués Guer. Mientras le permite su tarea investigadora, se dedica a la escultura y la ilustración (retratista, cartelista y dibujante de cómics). Aunque lo tiene como un hobby, ha resultado finalista del concurso del cartel anunciador del Premio de Literatura de Terror de Villa de Maracena y premiado en el concurso de carteles del Salón del Manga de Murcia. Ha sido guitarrista en la desaparecida banda amateur de rock Loom, aunque sólo mientras le dejaba su estudio sobre la música rusa en la era estaliniana y sus no tan nocivos efectos líricos sobre el estado de ánimo, de título provisional El drama Shostakóvich.

¿Queréis leer alguna reseña? Aquí tenéis la que hizo Alice, de Fantasy World

¡Nos leemos! ^3^

6 comentarios:

  1. No me llama demasiado la atención, pero si puedo robárselo unos dias a algún amigo lo haré.

    ResponderEliminar
  2. Leí la reseña de Alice. Parece un libro muy original y divertido,para ir leyendo a ratitos sueltos.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho este libro. Es que más vampiros... aunque esta sea una guía ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. @Enaid, estoy de acuerdo contigo jeje

    @Nessie, a mí también me lo parece, aunque no me urge comprarlo :P

    @Esme Butterfly, como ya le he dicho a Nessie la trama y la reseña de Alice me llaman... pero de momento puedo vivir sin él (ya veremos cuando me encuentre un vampiro... xD)



    ¡Muchas gracias por comentar! ^3^

    ResponderEliminar
  5. Cariii gracias por poner el enlace! ;)

    Un besazo muy grande! ;)

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar lo que os ha gustado o disgustado del post que acabáis de leer :)

Pedimos poco, por lo que esperamos que lo cumpláis:
- Respeto, no sólo hacia nosotras, sino hacia todos los comentarios que encontréis en este blog.
- Nada de SPAM; cualquier comentario que contenga un enlace quedará eliminado *AUTOMÁTICAMENTE*.

Visitaremos vuestros blogs siempre y cuando cumpláis estos dos puntos, esperamos que lo comprendáis :)

Un besote y ¡a comentar!