miércoles, 25 de agosto de 2010

Reseña: Bel: amor más allá de la muerte, de Care Santos

¡Hola!
AL FIN os traigo alguna reseña. Lo sé, estoy bastante desaparecida, pero es por una buena razón… Septiembre está demasiado cerca y no puedo dedicarle tanto tiempo al blog como me gustaría… Las reseñas llevan su tiempo, así que no puedo traéroslas todas de golpe así como así :S
Dentro de unas semanas todo volverá a la normalidad, no os preocupéis ;)
En fin, con lo que se ha hecho esperar, no lo demoro más. RESEÑA. Lo que sí debo deciros antes de que empecéis a leer: yo me lo compré en catalán, así que a la hora de poner el fragmento o lo que sea tendré que traducirlo al castellano; por lo que si no escribo algo 100% fiel al libro, es por eso ;)
        



Bel: amor más allá de la muerte, de Care Santos, me sorprendió, sinceramente (para bien :P). Es una novela que tiene como principal protagonista a Bel, una chica de dieciséis años aparentemente normal si no nos fijamos en un solo detalle: está muerta. ¿Lo más extraño de todo? No recuerda nada de su muerte.
Bel seguirá de cerca a sus amigos y familiares para descubrir la verdad, y puede que hasta conozca a alguien más. Un cibernauta misterioso, una joven que afirma que puede verla…
Cuando leí la sinopsis de este libro ni por asomo esperaba encontrarme con la novela que ha sido al final. Y sí, me ha gustado. Mucho.
El libro está escrito en presente, y encima de cada capítulo vemos la fecha. Los capítulos no tienen número, sólo fecha y día de la semana.
Está dividido en 3 partes:
1) Di mi nombre, sálvame de la oscuridad
2) Todo lo que pensaste que podía ser se ha hecho pedazos
3) …Y después te haré pedazos, y cuando te haya pisado… será tu fin
Epílogo) Sólo dite a ti mismo: estaré bien
Uno de los aspectos más destacables de la novela son las continuas referencias musicales que Care Santos presenta entre sus páginas. Al final, en la página de agradecimientos, están los títulos de las canciones con sus correspondientes cantantes. Vemos que van desde Simple Plan, El Canto del Loco, Linkin Park, Evanescence o McFly, cómo no, autores de la BSO del libro: I’ll Be Ok.
Algo que me gusta encontrar en una novela es que me haga sentir de todo, y sin duda ésta lo ha conseguido: me he cabreado, he sonreído, he llorado… En el título vemos que es una historia que se basa en el AMOR… pero también en el ODIO; perseverancia, decisiones egoístas, envidia.
Otro aspecto que me ha gustado mucho es su escenario: Barcelona. Como esta ciudad es tan cercana a mí, me ha hecho mucha ilusión identificar algunos sitios :P
De momento sólo he hablado de aspectos positivos, pero Bel no me enganchó desde las primeras páginas, sino que me aburría un poquitín. No fue hasta cerca de la mitad que ya sí me enganchó completamente y no pude dejarlo hasta que lo hube terminado.
Los personajes… hay un poco de todo: algunos que odié, algunos que amé, algunos a los que les habría abofeteado hasta la saciedad… pero esto es bueno en una novela: la variedad de personajes y que puedan “adquirir vida propia”.


Mi comentario de aNobii:
Es un libro que me ha gustado, pero no me ha enganchado desde el principio.
Tiene una trama diferente, un desarrollo original y unos personajes que amé, odié y/o casi pegué (dependiendo de quién fuera).
El personaje que más evoluciona a lo largo de la novela es Bel, que, aunque sólo "la vemos en cuerpo presente" en la primera parte, porque en la segunda i casi toda la tercera no sabemos qué está pensando.
Como ya he dicho, no me enganchó desde el principio, pero cuando llegué a la mitad no pude cerrarlo hasta que lo hube terminado.
Un novio en el hospital, una mejor amiga que se ha vuelto un tanto rarita, unos padres cada vez más distantes, un padre que quiere saber qué sucedió, venganza, amor, odio... éstos son sólo algunos de los ingredientes de esta novela.
Lo recomiendo ;)
----
Y esto es todo por hoy :)
¡Nos leemos! ^3^





















11 comentarios:

  1. Me he encontrado muchas veces con el libro, pero entre unas cosas y otras no me lo he traído para casa. Al final lo hará, porque me apetece probar algo de Care Santos :) Muchas gracias por la reseña. Besitoss

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó como a ti. Me sorprendió muchísimo para bien, aunque tampoco me enganchó desde la primera página. Lo recomiendo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, pero está en mi eterna lista de pendientes, así que falta un poquiiiito para que pueda leerlo ^^
    Creo que yo también lo leeré en catalán, prefiero la portada blanca *.*

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería desde hace meses, a ver cuándo saco tiempo para leerlo, que no hago más que leer reseñas buenas y me apetece mucho :)

    ResponderEliminar
  5. Yo este libro lo quiero leer desde que salió, pero lo he ido dejando pasar. A ver si un día de estos se viene conmigo para casita, que todavía no he probado a esta autora en solitario.

    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  6. He leído la reseña por encima, porque lo tengo pendiente y no quiero enterarme de todo todo... tengo ganas de leerlo!! seguramente lo haga pronto

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro, además me gusta mucho lo de la BSO y canción I'll be Ok me encanta. :D

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó y tienes razón que no te engancha desde el principio, pero en general el libro está muy bien. Y lloré como una madalena xD.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustó mucho el libro!! Y lo que importa no es el "qué" si no el "cómo" y me sorprendió gratamente.

    Probar a Care con esta novela me encantó ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó bastante. Los persoanjes están todos muy bien, tanto los buenos como los que esconden algún secreto.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buena reseña!
    Pues yo debo ser de las pocas que aún no se lo ha leído,jejejeje. Con las buenas reseñas que tiene, me tendré que animar algún dia...

    Besos!!!!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)