miércoles, 18 de agosto de 2010

Cartas desde el maltrato, de Roberto Martínez Guzmán

¡Hola!
Hoy os traigo otra obra de un autor novel: Roberto Martínez Guzmán.
portada4

Sinopsis (del autor): Estremecedor diario íntimo y personal de una mujer agorafóbica durante los dos últimos años del maltrato psicológico, físico y sexual al que se ve sometida por que ya en aquel entonces era su ex-marido.
Presentado desde el crítico punto de vista de su actual pareja, viajamos a sus sentimientos más profundos, a la progresiva obsesión de su maltratador y al "ambiguo" papel adoptado por el entorno.


“En este libro se recogen las 256 cartas que componen el diario original y sin censuras escrito por mi pareja durante el maltrato físico y psicológico al que fue sometida entre los años 2006 al 2008 por quien ya en aquella época se había convertido en su ex-marido. Presentado desde un punto de vista crítico, a través de la introducción, las propias cartas y el epílogo final se narra no sólo cómo surge y va creciendo la violencia del maltratador sino también sus efectos y el ambiguo papel que adopta en todo momento el entorno social y familiar tanto del maltratador como de la propia víctima”.
Links por si queréis saber más sobre esta novela:
¡Nos leemos! ^3^

5 comentarios:

  1. Lo tengo en la lista de pendientes, a ver si lo leo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima! Se me ponen los pelos de punta con la sinopsis :)

    ResponderEliminar
  3. Me dan escalofríos sólo de pensar en ello. No sé si me dará por leerlo en algún momento, pero ahora mismo no estoy para realismos tan duros...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina por dedicarme una entrada en tu blog.
    Eso si, me gustaría recordaros también que en la página de Facebook está publicada la introducción, así como algunas cartas originales escaneadas.
    Saludos y gracias de nuevo. Roberto.

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)