lunes, 21 de junio de 2010

Reseña: La última canción, de Nicholas Sparks

¡Hola! Espero que estéis teniendo un día mejor que el mío… Y es que cuando me he despertado me dolía muucho la espalda, y no sé qué parezco, pero prácticamente no puedo moverme T__T
Espero que se me pase pronto y para el miércoles estar al 100% porque sino…. ¬¬

En fin, os traigo la reseña de este maravilloso, precioso, bellisimo, romántico, amistoso… libro *O*

La última canción es una novela autoconclusiva de 444 páginas, publicada por Rocaeditorial y escrita por el gran genio del género realista-romántico: Nicholas Sparks.

El argumento… Ronnie y su hermano pequeño Jonah se ven obligados a pasar el verano con su padre en Carolina del Norte. Sus padres se separaron, aunque durante esos tres años, Ronnie no ha querido hablar con Steve (su padre), porque él les abandonó.
Steve era profesor de música, y años atrás tocaba con él; pero que lo dejó después de que su padre se marchara, y ahora es una rebelde de pies a cabeza.

Los personajes están bien caracterizados…
Ronnie es la hija rebelde que está acostumbrada a los ambientes neoyorkinos y que sabe que odiará el verano que le ha impuesto su madre. Lo que ella no sabe es que esos meses cambiarán su vida para siempre.
Ronnie es un personaje que evoluciona a lo largo de la novela, y la verdad es que ver eso es muy gratificante :)

Will es un joven súper-sexy muy mono que ve en Ronnie a una chica diferente de todas las demás, y no quiere dejarla pasar sin más. A medida que vayamos leyendo, le iremos conociendo más.

Jonah es el hermano pequeño de Ronnie, y un chantajista innato. Puede parecer que es muy pillo, pero tiene un grandísimo corazón y sentido del deber.

Blaze es una joven del pueblo donde Ronnie y Jonah pasarán el verano. Es casi dependiente de Marcus, su novio y “amo”.

Marcus es el novio de Blaze, aunque parece más su amo: le “obliga” a hacer las cosas que él quiere. Sin duda es una mala influencia. El problema viene cuando posa sus ojos sobre Ronnie…

Steve es el padre de Ronnie y Jonah. Tiene un amor incondicional por la música, pero también por sus hijos. No atosiga ni presiona a nadie, sino que les deja campar más bien a sus anchas.
Tiene un corazón de oro.

La narración está escrita en tercera persona, pero desde el punto de vista de diferentes personajes; aunque los “narradores principales” son Ronnie y Will.
Es una novela fácil de leer que no me cansó nada. De hecho me lo leí en dos días ^^
Sparks te anima página a página a seguir. Sin duda es una historia que me enganchó. Quería continuar leyendo, pero al mismo tiempo no quería acabarlo…
La historia de amor es uno de los ejes centrales de la historia, y es bellísima. Tiene sus altibajos, como en toda relación, pero preciosa, al fin y al cabo.

Quiero encontrar un Will… *3*
:P

El perdón y las segundas oportunidades es otro gran tema imperante en La última canción.

Las lágrimas están a la orden del día. Creo que nunca he llorado tanto leyendo una novela… De felicidad, de tristeza… Y un libro que te hace sentir tanto se merece sin duda una oportunidad (juas, válgase la redundancia :P)

Valoración final: 5/5 como una casa xD

Mi valoración de aNobii:
MARAVILLOSO
Me ha hecho llorar, sonreír, llorar otra vez, amar, temblar, odiar...
Es un libro espléndido que habla de la amistad, de la familia, del amor (cómo no), del perdón y de las segundas oportunidades.
Me he enganchado a él como una lapa, y si no hubiera sido por los malditos exámenes, seguro que me lo habría leído de una tirada.

Lo recomiendo, sin duda alguna.

Es, simplemente... maravilloso.
--

Esta preciosa historia ha sido llevada al cine con el guión del mismo Sparks. Tengo que verla :)

Y nada más por hoy; ¡un besini! ^3^

20 comentarios:

  1. No he leído nada de Sparks, pero sentía curiosidad. Leyendo tu reseña me da que se va a venir para casa pero a la que ya, ando rebuscando libros que le puedan interesar a mi madre también y me da que este le gustaría a parte de a mí, claro. Besoss

    ResponderEliminar
  2. Ainsss que ganas de leerlo!!1

    Me viene el camino, espero que llegue pronto

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. La novela seguro que la leo, pero me niego a ver la película. La protagonista no me... gusta nada.
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. Yo lei Querido John y me enamoró, quiero leer todo de Sparks, el primero sera El cuaderno de Noah, pero despues será la ultima canción!!! Estupenda reseña, recuperáte de tu espalda. :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en mi lista de pendientes, a ver cuando cae, le tengo muchas ganas y cuando lea el libro...dudo que vea la película...es que no trago a la pava que la interpreta...
    En fin u.U

    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. wow!!! que entrada mas bonita!!! hace un par de semanas fui con mi compañera de blog al cine a ver la pelicula y nos encanto!!! tengo unas ganas tremendas de leerme el libro!!! ^^

    besicos*
    plexiglas

    ResponderEliminar
  7. Lo había visto ya varias veces, pero tu reseña me ha convencido de que tengo que leerlo como sea...espero que ya esté en versión bolsillo porque si no...en cuanto a la película, yo tampoco soporto a la protagonista, pero como tengo tiempo quizás la intenté ver...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Siempre he querido leer algo de esté autor y hasta ahora no he tenido la oportunidad. A ver si este verano puedo hacerme con el
    Muy buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  9. Mejórate, Cristina. No he leído nada de este autor, aunque no es por falta de ganas.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh, que gran reseña!!! y vaya puntuación!!! me lo tengo que leer como sea ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡OMG! Quéee bonito, cuánto sentimiento. La verdad es que dan ganas de ir corriendo a por él y devorarlo sin descanso. :) Me ha encantado la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Pk me haces esto nena??? Con la de libros que tengo por leer y me meta a Sparks con esta super mega reseña y la pinta que tiene es DELICIOSA!! Si peco, será tu culpa, q lo sepas, BRU-JA jajaja

    Genial la reseña... PERO hay una cosa que no me gusta... la portada con la tonta esa de Miley ¬¬ Q asco de niña jaja

    Besos wapa!

    ResponderEliminar
  13. Es Nicholas Sparks y sé que debería encantarme pero antes leeré otros de sus libros porque me temo que este con la portada de Miley sigue sin entusiasmarme.

    ResponderEliminar
  14. La peli no me convencia tanto, pero veo que el libro tiene muy buena pinta ^^ aunque si me lo leo, será con la portada original ¬¬ XDDD Besos ;))

    ResponderEliminar
  15. Parece que tendré que animarme a leerle xD

    ¡Buena reseña! ^^ Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. Aiiii, ¿por qué no has puesto la reseña unos días antes? El otro día lo tuve en mis manos. Lo compraba, no lo comproba... no me atrevia y me apetece algo tal como tú describes este libro, vamos, qué en cuanto vuelva a tener la oportunidad de poder comprar otro libro, me hago con él sin dudarlo. Muchísimas gracias por la reseña, me ha servido de mucho ^^ un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Yo lo quiero! Pero de momento voy a esperar a ver si sacan una edición de bolsillo...

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que sí, la película me encantó, y tengo muchísimas ganas de leer el libro...

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo, Sparks es uno de mis autores favoritos y es que su manera de narrar me enamora. :)

    ResponderEliminar
  20. Si estuviera en bolsillo ya lo habría comprado, pero me parece muy caro T_T

    Bueno, también los de Laila son caros... Ya veré xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)