sábado, 19 de junio de 2010

Reseña: Hermosas Criaturas, de K.Garcia y M.Stohl

¡Buenos días!
Al fin os traigo esta reseña… hace muuucho que me lo leí xD (ayer hizo un mes que lo terminé…)
Pero bueno, aquí la tenéis :P

Fragmentos…
—Las cosas de las que yo tengo miedo no te las puedes ni imaginar (Lena)
—Tienes miedo de confiar en mí.
No dijo nada.
—Tienes miedo de conocer a alguien tanto como para darte cuenta de si falta o no a clase.
Deslizó el dedo por el vaho de la ventana hasta formar una línea temblorosa, como un zigzag.
—Tienes miedo de quedarte en un sitio y ver qué sucede.





Cuando aparcamos el Cacharro, Lena estaba allí de pie en la oscuridad frente a la fachada brillantemente iluminada del cine. Llevaba puesta una camiseta púrpura bajo un vestido negro ceñido que te recordaba que era una chica de verdad, y unas botas destrozadas también negras que conseguían que lo olvidaras.

Bienvenidos a Gatlin, un pueblo tradicional y tranquilo donde nunca hay sorpresas. Pero la llegada de Lena Duchannes, la sobrina del misterioso Macon Ravenwood, lo cambiará todo, sobretodo a Ethan Wate, cuya madre murió y cuyo padre se pasa el día encerrado en su estudio, enfrascado en la escritura de un libro.
Amma es como una casi-abuela para él, y es la que realmente lo cuida.
Pero ¿qué es lo extraño de esta historia? Pues que hace meses que sueña con una chica que cae, y él intenta salvar. Y no la conoce, no la ha visto nunca.
El argumento de esta novela es muy original, está bien pensado. Ya sabéis el revuelo que ha levantado su publicación y toda la publicidad que ha suscitado… pero es posiblemente por eso que tenía unas expectativas muy altas, antes de empezarlo. Seguramente eso es lo que le ha hecho un poco de daño…
En general es un libro entretenido que ha despertado mi intriga, pero que no me ha enganchado. Los capítulos a veces se me han hecho un poco largos, aunque no es nada exagerado.
Los personajes… hay un poco de todo. A veces tuve ganas de pegar a Lena… pero bueno, no es del todo insoportable jajaja
Link es el mejor amigo de Ethan, un amigo de verdad, con el que se puede contar siempre, además que me reí mucho con él :)
Ridley… ¿qué decir de ella? Por la blogosfera leía maravillas y admiraciones a raudales, pero cuando la conocí pensé que yo sería la rara a quien no le gustaba (o quien le daría una gran patada en el culo xD), peeeeero eso cambió :P
Marian era la mejor amiga de la madre de Ethan (Lila), con la que compartía sus éxitos literarios y lo más parecido a una tía (en su sano juicio) que tiene. Trabaja en la biblioteca de Gatlin.
Las Hermanas son las tías de Ethan. Puede parecer que están un poco… idas, pero son de las que seguramente saben más sobre la historia de Gatlin.
Hay muchos otros personajes, pero creo que los principales están ya comentados ;)
Valoración final: 3,75/5
Mi comentario de aNobii: No os engañéis, he tardado tantísimo en leerlo porque la recta final de la uni se acerca... y tengo montonazo de trabajos y deberes...
Peeero no me ha parecido un libro brillante.
Esperaba mucho de él, y no ha estado a la altura de mis expectativas, aunque tampoco ha sido un bodrio.
La historia es original y ese cambio a un protagonista masculino me ha gustado.
Me ha faltado más acción, que ha llegado bastante tarde, pero que ha sido intensa.
Me ha gustado la forma de narrar de las autoras, aunque no me ha enganchado completamente a él. Sí estaba animada a seguir, pero si un día no podía leer mi vida no dependía de ello.
El final... no puedo decir que no me esperara ese último párrafo y algún que otro detalle de esas últimas páginas, pero sí me han sorprendido algunas cosillas ;)
Sin duda tengo muchas ganas de leer la continuación de este libro.
Os diré una cosa... nadie ni nada es lo que parece (en general xD)
--
¡Un besito! ^3^





12 comentarios:

  1. He leído tantas y tantas opiniones diferentes de este libro... yo por ahora lo dejo.. tengo otros que prefiero leer antes.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó más o menos igual, me esperaba muchisimo mas y aunque la historia esta bien porque es de lo mas original, para mi le sobran un montón de páginas y del ritmo ya ni hablemos xD

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  3. De este libro he leído críticas tan dispares que no sé qué pensar x'DDD
    Me llegó ayer a casa por el Book Tour y seguramente lo empezaré la semana que viene, a ver qué tal... ^O^

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado mucho, la verdad, lo suficiente como para ponerme a esperar el segundo como agua de mayo. Hay veces que se me hizo lento, pero hay personajes que me enamoraron por completo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Umm, las rseñas de este libro me dejan pensativa... pero yo lo sigo queriendo leer XDDD Si que hace que te lo leiste! más reseñass =D

    ResponderEliminar
  6. Mmmm... A mi no me gustó mucho, por no decir nada... Y bueno a Lena le pegaba yo 4 patas en el culo bien dada... xD

    Al igual que muchas veces me pasaba con Ethan xD

    Pero bueno, un bonita "pudo ser pero no fue" y la tanta publicidad que le dieron al libro no le vino NADA bien.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Exacto, opino igual. Argumento bien pensado, la forma de narrar muy buena, peeeero algunas partes eran demasiado largas: 150 págs menos, y niquelado xD

    ResponderEliminar
  8. Aaay, cada vez se me quitan más las ganas de leerlo xD Ya hay muchísimas reseñas por la blogosfera que no lo han pintado muy bien :S
    Así que por ahora se va a quedar en la librería ;) Ya veré si en un tiempo me animo :)

    ResponderEliminar
  9. El libro no está mal pero le sobran muchas páginas, el ritmo es lento e irregular y a Lena daban ganas de zarandearla para que espabilara ¬¬

    Espero que la segunda parte sea mucho mejor :S

    ¡Saludos! =)

    ResponderEliminar
  10. En general el libro me gustó, pero te doy la razón en qué le sobraban páginas y tampoco terminó de engancharme hasta llegar a los últimos capítulos. Esperemos que la continuación mejore.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Creo que todos esperábamos mucho de este libro. Yo al final lo he ido dejando de lado después de ver tantas reseñas que lo dejan de "pasable".

    ResponderEliminar
  12. bueno, esperare a ver que me parece :D

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)