miércoles, 7 de abril de 2010

Reseña: Dalia azul, de Nora Roberts

¡Hola! 
He aquí mi primera reseña de un libro de temática romántica adulta ^O^
Para todas las que no os hayáis iniciado en este género y tengáis ganas de empezar con algo suavecito pero bueno, os doy una solución en bandeja :P


Datos generales

Dalia azul es la primera parte de la Trilogía del Jardín. Los tres están ya en castellano y en edición Bolsillo: 

Dalia azul
Rosa negra
Lirio rojo


En esta trilogía, tres mujeres se conocen en unos momentos cruciales de sus vidas, y entre ellas nacerá una amistad a prueba de bombas. Su punto de encuentro es la mansión Harper, un caserón enorme de varios siglos de historia. 
Lo que ellas no saben es que un viejo misterio las pondrá a ellas y a los que aman en peligro…


De pronto se dio cuenta de que estaba tarareando y se miró frunciendo el ceño. ¿Qué canción era aquella? Es curioso que la tuviera en la cabeza y ni siquiera supiera qué era.
Y entonces se dio cuenta de que no la tenía en la cabeza. La estaba oyendo. Un canto suave y soñador. Y venía de la habitación de los niños.

Cada libro narra la historia de cada una de estas tres mujeres. Así, en Dalia azul Stella será la protagonista, en Rosa negra lo será Roz, y en Lirio rojo, Hayley.

En Dalia azul, Roberts nos explica la historia de Stella Rotchild, una mujer que vive feliz con su marido y sus dos hijos… hasta que un accidente de avión le arranca el corazón (metafóricamente hablando, claro).

Tres años más tarde, Stella decide volver a sus raíces, y junto con sus hijos se traslada a Tennessee, donde vivirá y trabajará en la mansión Harper. Tendrá la oportunidad de volver a empezar de cero. Pero un misterio centenario y la posibilidad de un nuevo amor hará tambalear su mundo tan bien planeado y ordenado.


-Tienes un pelo muy sexy. Tendrías que dejarlo suelto.
-Gracias por el consejo de imagen.
-Las mujeres no se suelen enfurruñar cuando un hombre les dice que son sexis.
-No me enfurruño, y no has dicho que fuera sexy. Has dicho que mi pelo es sexy.
Él apartó los ojos de la carretera para mirarla de arriba abajo.
-Pues lo otro también.



MI CRÍTICA

Portada
Es sencilla. Fondo blanco con una dalia azul en la parte superior izquierda, pero cumple al 100% con su función y su significado. 
Me gusta :)

Título
Al principio no sabía qué pensar sobre este título, pero después adquiere significado, y vemos la importancia que tienen estas dos palabras.

Contenido

Capítulos
Aunque su pequeñito tamaño haga que parezca gordito, tiene 382 páginas, y está dividido en 21 capítulos, más un prólogo y un epílogo. Sí, son un poco larguitos, pero no se hacen nada pesados ;)

Narración
Está en tercera persona, pero cada fragmento (que no cada capítulo) está descrito según el punto de vista de uno de los personajes. Aunque pueda parecer lioso, no es así, porque en todo momento sabemos en la mente de quién nos encontramos.

Me ha gustado mucho la forma de narrar de Nora Roberts. Es una novela agradable de leer, fácil, y rápida, además de divertida. Aunque sea romántica adulta, la podemos leer perfectamente, porque habla de sentimientos que a estas alturas conocemos muuy bien :)

La acción no avanza a trompicones ni a lo carrera de Fórmula 1, sino que lo hace de una forma perfectamente creíble, en la que se ve la evolución de los personajes, así como de sus sentimientos.

En este caso, los fragmentos de diálogo, descripción y narración tienen una extensiones similares.

Personajes principales

Stella es una mujer muy demasiado organizada, es guapa, tiene dos diablillos por hijos y se vuelca casi por completo en su trabajo. Aun así, su máxima prioridad y preocupación son sus hijos pequeños (Luke y Gavin), y está dispuesta a renunciar a enamorarse (de nuevo) por su bien.

Rosalind (Roz) es algo mayor que Stella. Es una mujer segura de sí misma, algo desorganizada, es madre de 3 hijos y dueña de el Jardín, la empresa donde entra a trabajar Stella. Es muy amiga de sus amigas, y tiene un corazón inmenso.

Hayley es una chica bastante más joven que Stella que llega a la mansión Harper embarazada. Es una pariente lejana de un ex marido de Roz, y acude a ella para encontrar un trabajo que le permita mantenerla a ella y a su hij@ cuando nazca. Tiene una gran vitalidad y es un tanto testaruda (como Stella).

Harper es el hijo mayor de Roz y el único que la ayuda en su empresa de flores. Es bastante callado y casi siempre está encerrado en su “cueva”, haciendo experimentos con las plantas.

David es un amigo de la infancia de Harper que ahora vive en la mansión. Será algo parecido a una niñera con los hijos de Stella, y también sabe cocinar muy bien. Es un pedazo de pan.

Logan es un decorador de prestigio, guapo y sexy, aunque a veces puede llegar a ser un poco rudo. Va “a su bola”, pero los jardines que él diseña son los mejores.

Hay más personajes, pero creo que estos son los más importantes ;)

Ella le lanzó una mirada por encima del hombro y, maldita sea, él notó aquella sensación en el estómago. Normalmente aquello significaba que había posibilidades de divertirse y disfrutar. Pero con ella significaba problemas.

El final (no spoilers!!)
No puedo decir que no lo esperara, pero me ha gustado. Aun así, hay un detalle que me angustió; una escena que me obligó a leer hasta que no hubo pasado… (tachán-tachán, ¿qué será? :P)

Una parte del misterio de la casa será desvelado, pero tendremos que leer Rosa negra y Lirio rojo para saberlo todo-todito (supongo).

Aun así, este final me pareció muy apropiado, y las lágrimas que brotaron de mis ojos corroboran estas palabras :P

Valoración final: 4,5/5

Como no podía ser de otro modo, he debatido muucho la nota que tenía que ponerle.

Es un libro que me ha encantado en todos los sentidos y por las razones que llevo exponiendo desde el comienzo de la reseña, pero no consigue ser perfecto por el simple hecho de no haberme enganchado “con loctite” a él desde las primeras páginas. 

Nunca me he obligado a continuar leyendo esta historia, sino al contrario: he abandonado Desde mi cielo por continuar Dalia azul, porque cada capítulo me invitaba con cortesía a continuar, aunque no me obligaba… 

Lo recomiendo, cómo no, y sin lugar a dudas me compraré la segunda y tercera parte de la trilogía del jardín ^O^



-Respeto la maternidad y sus prioridades. Lo que no impide que te vea delante de mí en esta mesa y me pregunte cuándo podré tenerte desnuda.
(…)
-Vaya. Qué directo.



Y creo que ya es suficiente por hoy…

Espero que la semana os esté yendo genial (a los que todavía estáis de vacaciones: ¡disfrutadlas hasta el final! :P)

¡Nos leemos! ^3^

12 comentarios:

  1. Pues vaya o.o La verdad es que la romántica no me llama para nada, es raro que un libro exclusivamente 'amoroso' me guste, pero si dices que está bien y que sirve para 'iniciarse'... si algún día me da por leer este tipo de libros, ya sé por cuál empezar xD

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta... a lo mejor me anomo, solo por el hecho de que es de bolsillo y seguramente será barato merece la pena hecharle un vistazo.

    ResponderEliminar
  3. Genial la reseña! No he leído nada de Nora Roberts, y me gustaría empezar...

    ResponderEliminar
  4. xDDD Me mata la última cita.
    Vaya, qué directo xD
    En fin, que definitivamente me inicio con Álbum, pero mi segundo inicio es este sí o sí ^o^
    Besos ;9

    ResponderEliminar
  5. Otro para mi lista ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Nora Roberts, me he leído prácticamente todo lo que ha escrito, y me han gustado TODOS!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo empezaré con Álbum de Boda de la msma autora. La portada me llama muchísimo y la sinopsis aún mas! Así que estoy esperando a comprármelo y rebajar un poquito la lista que está esperando en mi estantería! :p

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña!

    A mi esta trilogía me gusto pero me quedo con el último libro, Lirio rojo es maravilloso!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. me los leí hace un monton y estoy con Dacil, yo tambien me quedo con el ultimo.
    esta trilogía está genial

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de empezar con éste género, aunque le tengo bastante miedo xD

    Por lo que dices, el libro tiene muy buena pinta. Igual le doy una oportunidad (aprovechando que está en bolsillo ^^).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues has hecho que me llame la atención, a ver si en estos días o cuando tengamos menos lecturas pendientes ;___;


    Me encanta el look de tu blog *_*



    »Kanon«

    ResponderEliminar
  12. @Mayumako @Paloma @Natalia @Selene @Chaantii. No sé si habrá algún otro libro que sea mejor para empezar, pero sin duda a mí me ha convencido :)

    @Iria. xDD Esperaré tu reseña de 'Álbum de boda' :D

    @Laura. Yo después de leer este libro, quiero más y más Roberts! xD

    @Alice. También tengo ese libro en mi wishlist :P

    @Dácil @rem. Tranquilas, que llegaré hasta el final jeje
    (y seguro que me encanta tanto como a vosotras :P)

    @Kanon. Graciass :)
    Y ya nos contarás, cuando te lo leas ^^

    Un besitooo ^3^

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)