martes, 23 de febrero de 2010

Reseña: Alma Inmortal, de Dianna M. Marquès

Al fiiiin cuelgo la reseña… :S
Durante estos últimos días me he preguntado muchas veces por qué voy más estresada ahora que cuando tenía exámenes… Empecé el semestre la semana pasada y HOY ya hice una presentación oral… ¬¬
Pero bueno, no os informo canso más con mi agitada aburrida vida universitaria… y voy a por la reseña de Alma Inmortal ^^



Datos generales
Alma inmortal es una novela autopublicada, la primera parte de La saga del Escarabajo, y, como ya sabéis, está escrito por Dianna M. Marquès.
Esta novela está estructurada en dos partes. En la primera parte nos cuenta la historia de Kate, una chica normal de Nueva York que después de un viaje a Venecia con dos amigas, ve como su vida cambia radicalmente, además de descubrir un secreto que “se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales” (palabras textuales de la sinopsis).
En la segunda parte hay otro personaje principal:  Jayden.
MI CRÍTICA
Portada
GENIAL. Fue la misma autora quien hizo el diseño, y creo que estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que es alucinante. Además, el rostro también es suyo, y los detalles son… perfectos ^^
En el iris del ojo vemos un puente de Venecia, y se ve tan perfectamente que ¡dan ganas de pedirle a Dianna que sea tu profe de diseño! xD
Contraportada
Normalmente no comento este aspecto, pero en esta novela es importante ;)
En la contraportada encontramos un fondo negro, con dos mitades de escarabajos en la izquierda y derecha, y debajo de la sinopsis una copa (con manchas de sangre) y un libro con un grabado (en el interior sabréis qué significa).

Título
Es una frase que atrae (al menos a mí sí :P), y es evidente que tiene mucho que ver con el contenido de la novela; aunque sí es un poco general, lo que hace que te preguntes a qué secreto se está refiriendo exactamente :)
Contenido
Capítulos
Se estructura en 47 capítulos, todos de una extensión parecida, ni muy largos ni muy cortos; y en total tiene 493 páginas.
Como ya he dicho antes, está distribuido en dos partes: en la primera se nos cuenta la historia de Kate, y en la segunda la de Jayden.
La narración
Al encontrarnos ante un libro autoeditado, es evidente que habrá algunos errores, pero todos los cabos quedan atados, y todo lo que sucede queda justificado en los diálogos.
Al principio (en la historia de Kate) me ha faltado un poco de acción. Sí es verdad que era importante introducir el secreto, explicar un poco en qué consiste etc etc (no puedo entrar en más detalles… T__T)
Eso sí, en las últimas páginas, sólo tenía ganas de leer más y más, porque lo que sucede me quitó el aliento, y quería saber YA cómo acababa todo xD
El final (no spoilers!!)
La última página y media lo cambia todo. Es completamente inesperado y me entraron unas ganas tremendas de leer la segunda parte: La Isla del Dhaphiro! (que todavía no ha salido, no os alarméis)
Es que… ¿cómo puedes dejarnos así, Dianna? Con esa pregunta: pero ¿qué han hecho? T__T
Son unos ¡IRRESPONSABLES! ¬¬
Valoración final: 4/5
El argumento es muy interesante y a medida que avanza la historia, nos damos cuenta de que es original y algo nuevo.
Además, también mientras vamos leyendo, nos vamos dando cuenta de la importancia que tiene en esta historia la amistad y el amor, y también toca el tema de la homosexualidad (aunque no explícitamente)
No le he dado la máxima nota por la casi-no-presencia-de-acción (que tanto busco :P), y porque con los cambios de capítulo suele haber un salto temporal, y a veces me costaba un poco situarme; pero a medida que avanzas (y sobretodo en la parte de Jayden) te vas enganchando más a la historia y junto a las mezclas de humor (sí, me reí bastante) y a las terroríficas últimas páginas, ¡quiero tener la continuación en mis manos!
Y ¡hasta aquí la reseña de hoy!
Os dejo la página web de Dianna, y si os interesa podéis informaros más sobre ella y su obra ;)
--
Y nada más; ¡nos leemos! ^^

5 comentarios:

  1. No lo sé aún, he leído cosas muy buenas sobre este libro...

    Lo malo, el poco dinero que tenemos ;_;

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando os decidáis, allí estará Dianna ;)

    ResponderEliminar
  3. Uuufff... llego, agotada, pero llego... ^^

    La reseña estupenda nena! No te has dejado nada!! Si esq esta en todo doña crisitna :p El libro a mi me encantó! Un no parar xD Esta Dianna es una bixo! Fijate como nos ha dejado!!! Mas mala q es... xD

    Espero q pronto salga el segundo tomo si no me la ocmo jajajaja.

    Besines wapa!!

    ResponderEliminar
  4. GRÀCIES GUAPA!!!!
    Menuda reseña, no te dejas nada por explicar! La portada, la contraportada...GRACIAS!!!

    Alice...Tranquila!!! sabes que estoy en ello, que todas sabeís de donde soy y sois capaces de venir a buscarme si no lo termino pronto ji ji ji a este paso tendré que adelantar la fecha :P

    BEEEEESOS!!!!

    ResponderEliminar
  5. @Alice. Nos la comeremos las dos como no nos de noticias pronto! xD

    @Dianna. Sí, sabemos donde encontrarte... buajajajja
    xD

    Besitoos :)

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)