miércoles, 27 de enero de 2010

Reseña: Perfección, de Scott Westerfeld

Aunque terminé de leer este libro hace ya unos cuantos días, no he podido hacer la reseña correspondiente hasta hoy (porque esta misma mañana he hecho un examen T__T), pero ahora que tengo un poco de tiempo he pensado que estaría bien contaros qué me pareció.
No tengo mucha experiencia en eso de reseñas literarias, pero a ver qué sale :P

Perfección


Información general
Perfección es la segunda parte de la trilogía escrita por Scott Westerfeld (la serie se llama Uglies, en inglés), y sigue al primer título de la serie: Traición.
Este libro (Perfección) fue publicado en mayo de 2009, y la tercera parte (Especiales) saldrá a la venta el 26 de marzo de este año.
MI CRÍTICA
Portada
Para mí es un elemento muy importante en una novela. Supongo que pienso eso porque es lo primero que me llama de un libro.
En este caso la portada refleja lo que ya te está diciendo el título: la perfección. En Traición, la portada sí consiguió llamar mi atención; pero en esta segunda parte casi no hizo falta, porque tenía tantas ganas de leerlo que lo compré sin dudar.
Sin embargo, la imagen escogida para ilustrar la novela me parece muy acertado. Me gusta ^^
Título
También me gusta. Sencillo pero directo; y no te echa a perder la trama ^^
Contenido
Las partes
Esta novela está estructurada en 3 partes. Este modo de dividir la narración me gusta, porque es como una meta a conseguir después de leer cierto capítulo que supone un cambio radical a lo que está sucediendo.
Los capítulos
No he contado los capítulos, ni mucho menos, pero la extensión de cada uno de ellos me pareció cómoda de leer, aunque en el próximo apartado hablaré de su contenido.
La narración
Generalmente está bien. Está en tercera persona y eso permite que el lector vea un poco cómo reacciona cada personaje ante situaciones diversas.
PERO (y aquí está la única pega que encontré de esta novela) hay ratos en que el autor se pasa un poco con la descripción. En el principio no lo noté, pero al final sí. Sí es verdad que soy muy impaciente, y cuando quedan pocos capítulos para terminar el libro sólo quiero que me cuenten qué pasa y ale, todos felices (o no); pero lo que aquí encontré fueron unos pedazos de texto que no me aportaban nada nuevo a la trama (aunque supongo que si está escrito, por algo será; quizás para la tercera novela).
Aun así, volveré a leerlo, y me fijaré en todos estos párrafos que “leí en diagonal”.
Otra pega: sé que Tally hace lo que hace con la mejor intención del mundo, pero empieza a caerme mal :S jeje
El final (no spoilers!!)
Ante todo inesperado, y claramente da para otra novela (como mínimo) sin los mismos contenidos que en este libro o en el primero.
Valoración final
Perfección es una novela que me gustó mucho. Tiene un argumento original y sucede en el futuro (y se refieren a nosotros como “los oxidados”, ya extinguidos), algo que me encanta :)
Además, el final sólo me provocó una cosa…
¡¡¡GANAS DE MÁS!!!
Bueno, y hasta aquí mi “reseña”.
Es posible que no pueda pasarme por aquí hasta dentro de unos días, porque el martes tengo un examen muy difícil… :(
Pero intentaré echar un vistazo de vez en cuando ;)
¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. A mi me encanto ese libro...tengo mono de especiales u.U pero ya queda poquito para que llegue!! Cuando entrevistamos al chico de la portada en el blog me dieron ganas de secuestrarle y pedir a cambio especiales jaja! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj
    Me encanta vuestro blog :)

    Yo también tengo ganas ya que salga Especiales!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña... Coincido contigo en la mayor parte de las cosas...
    Sinceramente, me gustó muchísimo más Perfección que Traición (y si la cosa sigue así puede que especiales consiga sacarme chispas chispeantes de la cabeza... quien sabe XD)

    Me declaro Team Z y hago una cruz sobre mi corazón para adirmar mi juramento, auqnue coincido contigo en una cosa Tally empieza a caerme un poquito retorcidamente mal...

    Siempre he sido bastante fiel a mi amor por Shay, SOPILERS: ella me parece mucho más chispeante y eso que a la pobre no le dejan tranquila :P

    En fin, gracias por la reseña.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Aquí tenéis un espacio para comentar qué pensáis del post que acabáis de leer :)

Solo pido:
- Respeto, no sólo hacia mí, sino hacia todos los comentarios que encontréis en el blog.
- Nada de SPAM.

¡Gracias! :)